• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me las enseñais ...

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
... las muñecas? ;-):D

Agradecería enormemente a los poseedores de Rolex DateJust que me mostraran sus piezas. Estoy decidido a comprarme un DJ 16220 (de ahí lo del movimiento de piezas en el SC) pero lo que no tengo nada claro es si lo quiero con el brazalete oyster o jubilee, si el bisel deberá ser liso o mecanizado y, sobre todo, qué esfera es la que más me gusta (blanca o gris, eso seguro, pero a partir de ahí tengo muchas dudas). Muchas gracias.

Un cordial saludo.
 
bueno Machacao, veo que te has decidido pronto por la nueva pieza...
yo no te puedo enseñar el DJ, todo mas el catalogo, sobre el brazalete
yo si que no tengo ninguna duda, sobre la esfera voy a ojear el catalogo
en casa y ya te dire cual me gusta mas, (que facil es elegir para los amigos)

sobre tus ventas en el Sales, aconsejo a todo el mundo que aprovechen
la oportunidad del Omega MS pues esta NUEVO pero NUEVO NUEVO he visto
relojes en las vitrinas de relojerias mas sobados que este, lo puedo asegurar.
si no fuera porque tengo el Omega Los Angeles, este no saldria de Zaragoza
(por cierto ya se que este no es el sitio idoneo, pero si alguien lo quiere 1175 euros en su casa, y yo me quedo con el de Machacao)

mucha suerte con las ventas.

un fuerte abrazo.
 
Hola Machacao

Bienvenido al maravilloso mundo Roooooooolex:

Yo no tengo el just date porque la lupa de rolex y yo no nos llevamos bien.
En el 2001 me compré un oyster sin lupa y por tanto sin calendario (excp.SD), y estoy encantado con él.
Te pongo una foto.El reloj funciona tan bien que llega a resultar desagradable.
Su comodidad está muy por encima de la media. No se te ocultará la mala reputación que los exhibicionistas y nuevos ricos ha aportado a Rolex, pero está claro que si te gusta la relojería mecánica hay que olvidar los prejuicios y comprar un reloj exclusivamente por su aspecto, por su solidez y por su excepcional mecánica.
Creo recordar aunque te lo digo de memoria que el cal del DATE JUST es el 3130, pero Augusto o Guancho te informarán ampliamente.
Mi consejo, el bisel rayado (o mecanizado como tu dices) la razón es que se raya mucho menos que el liso.
Te doy un consejo sobre la esfera: ponla de nacar rosa o negro. Harás de tu reloj una pieza única, excepcional.
El sólido brazalete de rolex es mas juvenil y deportivo en oyster, pero el otro es indudablemente más señoral.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Mes has tocado

el tema :D :D

El DateJust sigue siendo mi favorito. Tengo dos modelos uno armis oyster y otro con Jubilee.

Las fotos no son mias, pero el modelo es como este pero con el bisel estriado.
lostimage.jpg


Como este por el bisel pero no es exactamente el color de esfera. :(

lostimage.jpg


La esfera color rodio o con rodio (nunca lo he sabido) :huh: :(
Con números romanos.Tendrías que ver al natural esa esfera.
No se aprecia los contrastes de color gris en fotos 8o 8o pero es muy muy particular.

lostimage.jpg





Luego tengo este otro con armis jubilee. Indices con pequeños números en romano. Esfera gris plata. Lo elegí primero con esfera blanca y lo cambie por el de color gris.

A mi me parece el armis Jubilee muy cómodo, pero con uno basta. :)
Si tuviera que ir a por otro lo elegía con oyster, me han comentado que el jubilee con el tiempo se afloja un poco y requiere mantenimiento. Eso si, para mi es muy elegante y la combinación perfecta al bisel estriado que como te dice Pet es mucho más sufrido a los inevitables arañazos.

lostimage.jpg


El que yo tengo, como te decia, la esfera es gris plata no blanca.

lostimage.jpg


En realidad como este, es que la foto anterior es mejor ;-)

lostimage.jpg


Detalle del armis

lostimage.jpg


En defitiva, para mi el prototipo ideal de reloj. Deportivo pero elegante, polivalente, funcional y extremadamente cómodo.

Con el bisel liso le da un aire más deportivo pero te repito como dice Pet tiene el inconveniente que se te reyará más que uno con bisel estriado que parece que asusta más a los pequeños arañazos.

lostimage.jpg



Además en este modelo, al menos por mi experiencia te puedo decir que conseguirás mejores descuento que en la gama estrictamente profesional de los otros modelos SUB, SD, GMT II , Explorer I y II, etc


Saludos,
Luciano
 
Por cierto mirate los nuevos modelos. Nuevo diseño del cierre y

Rolex, rolex, rolex, rolex rolex alrededor de la esfera.

El nuevo cierre me gusta, la retaila del nombre no :-( :-( :(


Saludos
 
Coincido contigo, eso de rolex hasta girar completamente la esfera, tampoco me gusta. En cuanto a los cierres no lo he visto.
Preciosas fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie