• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Me encanta! pero el cristal es de plástico... ¿Qué hago?

  • Iniciador del hilo Athlon
  • Fecha de inicio

¿Qué modelo elegirías?

  • Dugena 7000032

    Votos: 9 81,8%
  • Elysee 80480

    Votos: 2 18,2%

  • Total de votos
    11
Estado
Hilo cerrado
A

Athlon

Novat@
Sin verificar
¡Hola!

Me apasionan los relojes clásicos y de diseño minimalista. Recientemente he visto un modelo que me ha encantado, estaba decidido a adquirirlo hasta que he visto que el material del cristal es plástico.

Modelo Dugena Dessau 7000032

IMGP0286.JPG
IMGP0285.JPG

http://www.amazon.es/Dugena-7000032-anal%C3%B3gico-cuarzo-hombre/dp/B0053QWH0M/ref=sr_1_171?s=watch&ie=UTF8&qid=1411302009&sr=1-171


Me gustaría saber cual es vuestra opinión. ¿Merece la pena pagar ese precio por un reloj con cristal de plástico? ¿el hecho de que sea de plástico supone grandes inconvenientes, (rayaduras, estéticos,...)?

En caso de no adquirir el Dugena me decantaría por este otro modelo (Elysee 80480) que sí tiene cristal mineral. Me gustan los dos casi por igual, el hecho de preferir el primero es por el tamaño ya que el segundo mide 42 mm de diámetro y mi muñeca es de 17 cm.

Nueva imagen (59).jpg

http://www.amazon.es/Elysee-80480-a...1_186?s=watch&ie=UTF8&qid=1411302009&sr=1-186

Agradecería mucho vuestros consejos.

Un cordial saludo.
 
Precisamente he publicado un hilo en el general hace unos segundos hablando de esto mismo en los mods, a mí personalmente en algunos relojes el plexi me parece que queda de cine, además si se raya es muy fácil de pulir. En un reloj que no va a tener mucho trote me parece una gran opción
 
El prexy si se raya es bastante fácil de reparar con pulimento para relojes...si te gusta no veo mayor problema. Mira el Speedy Pro que lleva plexi y vale casi 3.000€...el plexi aguanta mejor los impactos al ser más flexible.
 
En mi opinión los plexi son una bendición y no una condena. saludos
 
Como ya te han dicho, si el plexi se ralla un poco lo puedes pulir fácilmente.. Así que por eso no te preocupes ;-)
 
En los enlaces que has puesto pone que miden 39mm los dos. ::Dbt::
 
Que el plástico no te heche para atras, es cierto que se ralla con mas facilidad pero con un poco de polywatch se pule igual de fácil y queda como nuevo.
 
Si te gusta ese modelo adelante, no te arrepentiras por el plexi, como te han comentado fácil de pulir y si se rompe es bastante mas económico de cambiar.
 
A mi me gusta más el zafiro, pero un reloj con plexi no tiene porque ser un reloj de mala calidad. De hecho hay relojes, sobre todo clásicos, que no tienen el mismo encanto sin plexi. Y como dicen los compañeros es facilísimo pulirlo y tenerlo como nuevo, lo que no puedes hacer con un mineral. No dejes de comprarlo por eso si te gusta.
 
  • #10
No lo dudes. Cómpralo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
un plexi abombado es lo que mejor queda a un reloj como el que presentas, esteticamente el plexi abombado es dificilmente superable.

obviamente se raya mas, pero es facil de solucionar por uno mismo, ademas una ventaja del plexi es que no se marcan las huellas de los dedos, en cambio en el zafiro parece que las atrae.
 
  • #12
Para ese tipo de reloj el plexi encaja a la perfección. Además, es fácil de reparar y barato en caso de tener que sustituir.
 
  • #13
Si te gusta vete a por el, no creo que haya mucho problema porque lleve un plexi.

Un saludo.
 
  • #14
Hay relojes que su encanto reside precisamente en el plexi, sin este no serían lo mismo.

Saludos
 
  • #15
En mi opinión no es ningún inconveniente...
 
  • #16
El Plexi es el material que se utilizaba en relojes de la época que el que te gusta pretende rendir homenaje. Por ende, la elección del mismo en un acierto en ese modelo y no tiene nada de malo.
 
  • #17
Por ese precio... Un Orient bambino. O el Rodina!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Mi voto para el Elysee.
 
  • #20
Lo que es el idioma, con lo bien que suena "plexi" y lo mal que suena "plástico", sin comentarios, saludos Xere.

P.D.: Mi reloj más querido es un Speedy con "plástico".
 
  • #21
pon un plexi en tu vida!
 
  • #22
El plexi no es ningún problema siempre que sepas lo que compras, es decir, se raya con mirarlo, eso si, tiene fácil reparación como ya te han comentado.
A mi personalmente el plexi no me gusta, tienes el reloj sin rayas acabado de pulir o de nuevo, en cuanto roces algo raya al canto.
Por otra parte el cristal mineral es mucho mas resistente pero si se te raya o lo cambias o te quedas con el reloj rayado.
El zafiro para mi es lo mejor, el más resistente.
 
  • #23
Yo me quedaría con el Dugena. En cuanto al plexi, pues es cuestión de ir con cuidado. Y si se raya lo puedes pulir (o hacer pulir) fácilmente.
 
  • #24
VIVA EL PLEXI;-) seguro que si lo compras será un acierto.
 
  • #25
No lo dudes, siempre le puedes poner zafiro, pero el plexi siempre es una buena opcion


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie