• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me Despisto (Rolex Daytona ya no es de caballero)

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Lo reconozco, me estoy perdiendo, o simplemente despistando, pero de corazon que hay cosas que no acaban de entrarme en la cabeza.

Concretamente hablo de la reventa de Rolex Daytona de acero, al principio el tema me resultaba llamativo, ahora directamente me provoca nausea. El que algo se revalorice en el tiempo no cabe duda de que es un factor mas de compra, y a todos nos hace ilusion tener algo que con el tiempo gana, o por lo menos no pierde demasiado. Hasta ahi todo ok.

Entiendo tambien que cuando has tenido una maquina historica funcionando pongamos 20 o 30 años, pues la cosa ya tiene su patina de historia y esas cosas, si nos vamos a un comex o a un double red o cosas asi , ya ni os cuento. Son piezas de coleccionista, de acuerdo tambien.

Lo que me revuelve la tripa es que un reloj comprado en el 2005 por un particular (no por Sinatra en persona -Rip-, por un mortal comun y corriente), que en la tarifa 2008 el fabricante tarifaba 6.740€ menos lo que cada uno sepa pelear, alguien tenga la sangre fría de pedir casi 8.000 euros por el, amparandose en que el fabricante "hace pocos".

Creo sinceramente que eso es perder el norte, asi empezamos con los pisos vamos, hasta que la cosa explotó.

Me parece genial y de ser un caballero (relojes-de-caballero, ¿lo pillais?) el que compra algo, y cuando no le va a dar uso, cede a otros la oportunidad de seguir disfrutandolo.
Me parece de ser un perfecto (Censura de la segunda leida :D) el quitarle a otra persona la posibilidad de comprar algo que tu solo adquieres para inflar el precio y revenderlo cuuando te aburras, simplemente por que estabas dos puestos en la cola antes que el.

Algo muy parecido pasó cuando Apple lanzo el telefono IPhone, la gente hacia colas para comprarlo, y sin abrirlo los revendia por bastante mas de lo que costaban, o los subastaba por eBay.

Nunca pense que el payaso de la cola de Apple Store tambien hiciese una parada en Rolex. Una pena que lo unico que pidan sea dinero.

Un saludo y reflexionadlo por favor.

Cuco
 
la ley de la oferta y la demanda es más vieja que el mear.
 
Ufff, este post es muy polémico. Yo veo lícito que cada cuál por su reloj pida lo que quiera, eso es un tema delicado... Mucha gente necesitará el dinero, otras personas no, pero como se suele decir la exclusividad se paga y muy cara...

Lo de la cola es más que polémico, aunque estoy de acuerdo contigo que en algunos casos la gente abusa y mucho, pero me reitero la propiedad privada es la propiedad privada, algún día habrá rolex de protección oficial? Pues lo dudo, no creo que sea un bien de primera necesidad un Rolex Daytona, por tanto esa idea de "no disfrute" es a mi parecer errónea, en todo caso te priva de un bien de lujo, no de priva ni del pan, ni del agua, ni de la vivienda...

De todos modos, a colación vendría el tema de si esta gente lo hizo como inversión o les tocó la gorda? pues depende... si lo compró en 2007 lo hizo como inversión y tal vez alguna idea especulativa (lícito), si lo compró antes pues ha aprovechado el boom...

En fin, esto es un tema que tiene tantas perspectivas como culos hay en el mundo.

Saludos.
 
es la ley de la oferta y la demanda,
yo pague por el iphone 500 euros hace ya 5 o 6meses, y en usa lo compras a 300 euros, mas menos.
pero es lo que hay si quieres lo compras y sino no.
y como el Daytona no es una necesidad vital, pues que cada uno haga de su capa un sayo, otra cosa seria si el daytona fuesse un producto de primera necesidad como la leche(menos mal que no lo es:D ) la cosa cambia.
saludos
 
mmm que ideas me estais dando...por esa regla de tres podre vender mi doxa sharky 750t(ya no se fabrica...) en 3000 euros....
"la exclusividad se paga..":whist:: :whist:: ::dnz:: ::dnz::

sinceramente no m entra en la cabeza,si algun abusador lo vende a ese precio,es porque habra algun primo que lo pague...(lo siento por las palabras y espero no ofender a nadie:cool1: )....si nadie se lo compra y espera como dios manda a la compra de uno nuevo y con garantia...ese vendedor se puede cojer su daytona y comercelo en la cena o meterlo en una ensalada y aliñarlo porque se lo va a tener que quedar....
en fin...
 
Ya lo dijo un forero, en un post anterior, que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Poderoso caballero es don dinero.
 
yo quiero una ensalada de esas:ok:: :whist::
 
La "exclusividad", desde mi particular punto de vista, tiene que ir unida a la ELEGANCIA, estas situaciones no son elegantes, y ademas cubren de barro algo que en principio era una obra de arte.

Personalmente cuando veo un Daytona lo primero que pienso ya es "Este es al que han jodido o el que va a joder a alguien?" xDD

Una verdadera lastima
 
No entiendo cual es el problema. Cada uno puede pedir por su reloj o lo que sea lo que le parezca. Si alguien lo quiere pagar, alla él. Yo personalmente no lo haria, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca.

Y si alguien quiere regalar su reloj, pues que lo haga tambien, yo estoy aqui para recogerlo.
 
  • #10
A mi me parece sencillamente aberrante pagar un sobre-precio, simplemente por tenerlo antes, ya que, tarde o temprano, se puede tener al precio de tarifa.

A partir de ahí, que cada cual haga de su capa un sayo.
 
  • #11
Es la ley del mercado puro y duro.
Yo entiendo que no se debería hacer negocio con un bien necesario pero en este caso estamos hablando de un capricho más o menos renunciable.
Por eso, si hay alguien que paga lo que se pide, pues nada que objetar.
 
  • #12
Si un forero pusiese a la venta un Daytona usado por debajo del precio de tarifa, alguien abriría un hilo diciendo que el vendedor es un primo. En fin... Saludos
 
  • #13
hola a todos...

pues es cierto que es un tema polemico.......

pero yo lo resumiria en un concepto de libertad....

es decir, cada uno hace con lo suyo lo que quiere, le pone precio para vender o le pone precio para comprar, es el libre mercado.


me ha gustado la frase del forero anterior.... (.... como culos distintos en el mundo)

saludos y que no cunda la crispacion.
 
  • #14
Por partes: la exclusividad se paga, acaso es una locura? Es un reloj "exclusivo" al no hallarse tantas unidades como la demanda solicita, por tanto esa premisa es certera.

Lo de que la exclusividad va unido a la Elegancia: jejee... :D eso no es del todo cierto... más bien diría que hay gente muy exclusiva pero muy poco elegante y viceversa.

De todos modos, me reitero no creo que el Daytona sea un producto de primera necesidad ni un bien natural como el AIRE! que parece ser que se priva a las personas casi de vivir, pues si te hacen pagar un sobreprecio por el Daytona y no quieres pagarlo, te esperas y perfecto o te compras otro reloj más bonito (se me ocurren mileS).

Creo que es rizar el rizo... yo no pagaría por él más allá de su precio de tarifa, de todos modos con este post le dais publicidad 8o
 
  • #15
Seguro que si ahora se ponen a la venta cientos de Daytonas SOLO en el distribuidor de Rolex de Pernambuco ,a la cola estaba más que el "payaso" de Apple...
 
  • #16
Creo que todas las opiniones sobre el tema son respetables, hasta aquí, de acuerdo.
Sobre lo demás que pones, los calificativos, las comparaciones, lo de privar a otro, lo de no entender que alguien venda algo que además no tiene nada que ver con Rolex, que es un particular, lo extensivo del tema a cualquier comercio y producto, en el que la norma es la misma, lo de hablar de un reloj como si hablasemos de un medicamento, al que te tiene que hacer reflexionar es a ti.
Saludos
 
  • #17
La ley de la oferta y demanda es mas vieja que el comer.

Yo muchas veces me he preguntado, ¿me gusta el Daytona por cómo es o por lo que cuesta conseguirlo?.

Creo que si fuera fácil de obtener y no hubiera esta reventa no serái una de mis piezas futuribles.
 
  • #18
Hola, he visto mucha gente pidiendo por Daytonas de acero incluso 9000 Euros pero lo que no he visto es que alguien pagase ni siquiera 8000 por uno de ellos, así que pedir si que piden pero vender no venden ninguno.
Saludos.
 
  • #19
Bueno pero porque muchos lo quieren? Por su exclusividad, asi' que este es el precio, si no el mundo esta' lleno de cronografos, nadie te impide comprar otro y el doctor no pienso que te haya dicho que necesitas uno para vivir.
 
  • #20
A mi personalmente los relojes me cuestan siempre dinero, y me explico...si compro un Glycine por 400 euros y lo vendo a los 2 meses y con 3 ó 4 puestas de unas horas por 340 euros, he perdido en él 60 euros, por un reloj que esta casi igual a nuevo por llevarlo unas horas, y asi sucesivamente con casi todos los relojes que compro y que al final no me llenan y termino vendiendo, incluso a veces vendiendolo ya bastante barato el comprador te aprieta para conseguir un descuento mayor, es eso de caballeros?. Tengo claro que si llegase un daytona a mis manos y no me llenase lo venderia por el mayor precio que pudiese, es el mercado el que marca las reglas, por que lo que esta claro que los que se mueven en este mundillo non son nadie una ONG, y yo por un amigo quizas ni me importe perder algo de dinero, pero creo que vender un reloj por menos de lo que cuesta cuando lo puedes vender por mas es simplemente hacer el primo, y a lo mejor te arriesgas a perder tu en él y que luego el que te lo compra lo venda al precio del mercado, es lo que hay y asi hay que aceptarlo, y conste que yo soy de los que no pagaria un sobreprecio, prteferiria esperar.
Un saludo
 
  • #21
es claramente la ley de la oferta y la demanda, no es culpa del vendedor, es culpa de rolex, por hacerlo fruto de un negocio, o nos creemos que rolex no sabe de esa especulacion.
Esta claro que si yo tengo dinero y puedo me lo permito... y luego tambien queda claro que venderlo por debajo digamos del precio de mercado.. tambien es hacer el primo.
Ojo yo no pagaria creo, ojo creo, un duro mas por ese reloj, entre otras cosas porque lo veo sobrevalorado, precisamente por eso, por el mercado que el mismo rolex ha creado...
 
  • #22
Un saludo y reflexionadlo por favor.Cuco

¿Que reflexionemos qué? ¿Qué existe una ley de oferta y demanda? ¿Qué vivimos en un mundo capitalista? ¿Qué hay payasos en la cola?:huh:

Siempre ha sido así. Una cosa no vale lo que cuesta sino lo que alguien esté dispuesta a pagar por ella. Si alguien lo vendiera al precio que según tú debería venderlo o más bajo en plan ONG, la mitad nos tiraríamos como hienas a descuartizarlo por imbécil y la otra mitad a pedirle que nos lo venda a nosotros.

Esto pasa y pasará siempre con cualquier objeto de culto y el Daytona mal que nos pese y me resulte incomprensible, ha llegado a ese estatus.
Y no comparemos por favor un objeto de lujo con la subida de los pisos. Resulta patético.

Un saludo
 
  • #23
No estoy de acuerdo. Cada uno es libre de hacer con sus posesiones lo que le venga en gana y más si no son un producto de primera necesidad.

Lo demás es retroceder a viejas fórmulas que solo están vigentes en "democracias" (modo sarcastico) como la de Corea del Norte y Cuba.

Si nos ponemos puntillosos ¿Cuantos declaran legalmente la compra-venta de relojes? porque eso si que es un fraude estipulado por la ley.
 
  • #24
ridiculo

he tenido que leerme su blog dos veces pues la primera no me lo creia, es una verdadera perogrullada, las cosas tiene dos valores, el de mercado y el de venta y son dos conceptos relativos, que son variables y compatibles, seguro que a usted le gusta comprar los relojes con descuento, debe usted entender que pueda haber gente que quiera vender su reloj con sobre precio, nadie le obliga a comprarlo, es evidente que quien quiera vender un reloj de consumo con sobre precio se encontrara con la dura realiadad de la oferta y la demanda y no lo vendera.
Si usted quiere un daytona de acero y yo he tenido 5, por lo que se de lo que hablo, no tiene mas que dos caminos, o lo paga a 8/10.000 euros y lo tiene al instante, o bien se pone en una lista de espera interminable, donde solo los "amigos" y honrrosas excepciones consiguen uno, esto es lo que hay, repito la situacion normal de la vida, oferta y demanda, en el fondo el mecanismo es el mismo que los pisos que usted tambien hacia referencia, en un momento dado hay mucha demanda de pisos y suben, ahora con los tipos de interes altos, sin dinero en los bancos y con las familias muy apretadas, los precios bajaran y lo haran bastante, el dia que la rolex haga tantos daytona de acero como datejust, se habra acabado el encarecimiento y usted podra comprarlo en cualquier tienda, entiendo que exigiendo que no le hagan descuento pues hay que ser coherente.
 
  • #25
Mientras exista alguien dispuesto a pagarlo . . .
Si fuese algo de primera necesidad, como dicen, me pareceria MUY mal. Pero, al ser un capricho, quien lo vende está en su derecho de pedir lo que quiera, aunque sea un acto especulativo y con muy poco de "caballero".
PD ¿Todavia existen caballeros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie