Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 54

Hilo: Me Despisto (Rolex Daytona ya no es de caballero) - Foro General

cadiz está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

es claramente la ley de la oferta y la demanda, no es culpa del vendedor, es culpa de rolex, por hacerlo fruto de un negocio, o nos creemos que rolex no sabe de esa especulacion.
    Esta claro que si yo tengo dinero y puedo me lo permito... y luego tambien queda claro que venderlo por debajo digamos del precio de mercado.. tambien es hacer el primo.
    Ojo yo no pagaria creo, ojo creo, un duro mas por ese reloj, entre otras cosas porque lo veo sobrevalorado, precisamente por eso, por el mercado que el mismo rolex ha creado...

Serguei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Cuquete Ver mensaje
    Un saludo y reflexionadlo por favor.Cuco
    ¿Que reflexionemos qué? ¿Qué existe una ley de oferta y demanda? ¿Qué vivimos en un mundo capitalista? ¿Qué hay payasos en la cola?

Siempre ha sido así. Una cosa no vale lo que cuesta sino lo que alguien esté dispuesta a pagar por ella. Si alguien lo vendiera al precio que según tú debería venderlo o más bajo en plan ONG, la mitad nos tiraríamos como hienas a descuartizarlo por imbécil y la otra mitad a pedirle que nos lo venda a nosotros.

Esto pasa y pasará siempre con cualquier objeto de culto y el Daytona mal que nos pese y me resulte incomprensible, ha llegado a ese estatus.
    Y no comparemos por favor un objeto de lujo con la subida de los pisos. Resulta patético.

Un saludo
    Existe otra vida, pero es carísima

CarlosMarzo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Cada uno es libre de hacer con sus posesiones lo que le venga en gana y más si no son un producto de primera necesidad.

Lo demás es retroceder a viejas fórmulas que solo están vigentes en "democracias" (modo sarcastico) como la de Corea del Norte y Cuba.

Si nos ponemos puntillosos ¿Cuantos declaran legalmente la compra-venta de relojes? porque eso si que es un fraude estipulado por la ley.

cirugiadigestiv está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ridiculo

he tenido que leerme su blog dos veces pues la primera no me lo creia, es una verdadera perogrullada, las cosas tiene dos valores, el de mercado y el de venta y son dos conceptos relativos, que son variables y compatibles, seguro que a usted le gusta comprar los relojes con descuento, debe usted entender que pueda haber gente que quiera vender su reloj con sobre precio, nadie le obliga a comprarlo, es evidente que quien quiera vender un reloj de consumo con sobre precio se encontrara con la dura realiadad de la oferta y la demanda y no lo vendera.
    Si usted quiere un daytona de acero y yo he tenido 5, por lo que se de lo que hablo, no tiene mas que dos caminos, o lo paga a 8/10.000 euros y lo tiene al instante, o bien se pone en una lista de espera interminable, donde solo los "amigos" y honrrosas excepciones consiguen uno, esto es lo que hay, repito la situacion normal de la vida, oferta y demanda, en el fondo el mecanismo es el mismo que los pisos que usted tambien hacia referencia, en un momento dado hay mucha demanda de pisos y suben, ahora con los tipos de interes altos, sin dinero en los bancos y con las familias muy apretadas, los precios bajaran y lo haran bastante, el dia que la rolex haga tantos daytona de acero como datejust, se habra acabado el encarecimiento y usted podra comprarlo en cualquier tienda, entiendo que exigiendo que no le hagan descuento pues hay que ser coherente.

despertaferro está desconectado Forer@

Predeterminado

Mientras exista alguien dispuesto a pagarlo . . .
    Si fuese algo de primera necesidad, como dicen, me pareceria MUY mal. Pero, al ser un capricho, quien lo vende está en su derecho de pedir lo que quiera, aunque sea un acto especulativo y con muy poco de "caballero".
    PD ¿Todavia existen caballeros?

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A mí lo que me alucina es que se pretenda hablar de caballerosidad y elegancia en el submundo de las compraventas,donde hay cuchilladas.
    Tengo la suerte de que el Daytona me resulta un reloj feo....
    Supongo que el autor del post cuando va a comprar un reloj en distribuidor autorizado,ni mencionará el tema de los descuentos ,porque ¿hay algo más cutre y menos elegante que el regateo?

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Nietzsche está desconectado Baneado

Predeterminado

A mí de todo el post me quedan 4 o 5 ideas claras .

- Se compara un capricho innecesario bon bienes de primera necesidad, porque si alguien me dice que el Daytona es un bien de primera necesidad juro comprárselo , pero me da que se puede vivir sin él. Al menos yo lo he conseguido hasta hoy.

- La indignación hacia las personas que quieren sacar partido por haber tenido suerte al adquirirlo ( corrieron su riesgo) o lo compraron como inversión. Es totalmente injustificada, lo siguiente que será, una legislación anti sobreprecio? Seamos serios, que calificar a personas con "habrá jodido o le han jodido" por el mero hecho de llevar un Daytona... igual lleva un fake el tío y ni nos enteramos .

- El hecho de meter la caballerosidad y la elegancia en los negocios, pues yo creo que a menos que topes con alguien muy legal, ni existe caballerosidad ni elegancia sino interesés, afán de lucro...

- Por último, que le veis al Daytona ? no será esa exclusividad la que os mueve a desearlo? Porque yo reconozco que hasta que no me enteré de su exclusividad nunca me llamó su atención. No será que queremos formar parte de ese sobreprecio? Porque si me dices tengo 6.000 y pico € que vale el Daytona de Tarifa pero no hay en el concesionario, te aseguro que a ese precio o incluiso por debajo se me ocurren mil relojes mejores, Rolex y no Rolex...

En fin, seamos un poco más serios que parece que hablamos de una vacuna, y hablamos de un mero reloj, de un caprichito que dudo que lo queramos con el fin de emplearlo de cronógrafo, más bien es para otros fines...

-

Serch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y qué tal el Graham Silverstone???? Ese te sale por menos de 6.000 l'euros...

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es tan facil como no pagarlo y esperar a q puedas adquirir uno en su pvp. No veo el problema. Si se venden a esos precios es porque la gente los compra. Si tu tuvieras q vender tu daytona y sabes q en vez de 6000 lo puedes vender perfectamente por 8000, que harias? Venderlo por 6000, seguro, es de caballeros

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo en todo lo que decís excepto en que vender y comprar no sea un acto caballeroso, llevo mas de 30 años haciendolo de esa forma, jamás nadie (casi nadie) se ha quejado, y siempre ha sido de forma inconsciente el fallar en ello.

Vender y comprar siempre es cabelleroso cuando se respetan las normas y las leyes, que ya está bien de admoniciones morales, si lo que se rechaza es el afán de lucro o el ganar dinero, esto es 40.000 veces mas caballeroso que hacer demagogia sobre el asunto cuando se hace de forma transparente y honrada, o robar y aprovecharse de los prejuicios y la ignorancia de la gente (alguna gente).

La pre-edad media ya pasó, es realmente increible el concepto de mucha gente sobre el comercio, la poca caballerosidad es mejor dejarla para algunos bancos (no todos), algunos gobiernos (no todos) y para los demagogos (en el mal sentido de la palabra)

Lo que hace a un hombre (o mujer y simnónimo) caballero o señora, no es llevar un reloj o vender con transparencia, o ganar dinero, forma parte de una conducta y una actitud que empieza por la educación y por el respeto hacia los demás y hacia las normas y leyes, y termina por no hablar en balde e inferir conductas dolosas sin pruebas y de forma pública.

Saludos

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo