Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Hilo: Me Despisto (Rolex Daytona ya no es de caballero) - Foro General

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado Me Despisto (Rolex Daytona ya no es de caballero)

Lo reconozco, me estoy perdiendo, o simplemente despistando, pero de corazon que hay cosas que no acaban de entrarme en la cabeza.

Concretamente hablo de la reventa de Rolex Daytona de acero, al principio el tema me resultaba llamativo, ahora directamente me provoca nausea. El que algo se revalorice en el tiempo no cabe duda de que es un factor mas de compra, y a todos nos hace ilusion tener algo que con el tiempo gana, o por lo menos no pierde demasiado. Hasta ahi todo ok.

Entiendo tambien que cuando has tenido una maquina historica funcionando pongamos 20 o 30 años, pues la cosa ya tiene su patina de historia y esas cosas, si nos vamos a un comex o a un double red o cosas asi , ya ni os cuento. Son piezas de coleccionista, de acuerdo tambien.

Lo que me revuelve la tripa es que un reloj comprado en el 2005 por un particular (no por Sinatra en persona -Rip-, por un mortal comun y corriente), que en la tarifa 2008 el fabricante tarifaba 6.740€ menos lo que cada uno sepa pelear, alguien tenga la sangre fría de pedir casi 8.000 euros por el, amparandose en que el fabricante "hace pocos".

Creo sinceramente que eso es perder el norte, asi empezamos con los pisos vamos, hasta que la cosa explotó.

Me parece genial y de ser un caballero (relojes-de-caballero, ¿lo pillais?) el que compra algo, y cuando no le va a dar uso, cede a otros la oportunidad de seguir disfrutandolo.
    Me parece de ser un perfecto (Censura de la segunda leida ) el quitarle a otra persona la posibilidad de comprar algo que tu solo adquieres para inflar el precio y revenderlo cuuando te aburras, simplemente por que estabas dos puestos en la cola antes que el.

Algo muy parecido pasó cuando Apple lanzo el telefono IPhone, la gente hacia colas para comprarlo, y sin abrirlo los revendia por bastante mas de lo que costaban, o los subastaba por eBay.

Nunca pense que el payaso de la cola de Apple Store tambien hiciese una parada en Rolex. Una pena que lo unico que pidan sea dinero.

Un saludo y reflexionadlo por favor.

Cuco

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

la ley de la oferta y la demanda es más vieja que el mear.

Nietzsche está desconectado Baneado

Predeterminado

Ufff, este post es muy polémico. Yo veo lícito que cada cuál por su reloj pida lo que quiera, eso es un tema delicado... Mucha gente necesitará el dinero, otras personas no, pero como se suele decir la exclusividad se paga y muy cara...

Lo de la cola es más que polémico, aunque estoy de acuerdo contigo que en algunos casos la gente abusa y mucho, pero me reitero la propiedad privada es la propiedad privada, algún día habrá rolex de protección oficial? Pues lo dudo, no creo que sea un bien de primera necesidad un Rolex Daytona, por tanto esa idea de "no disfrute" es a mi parecer errónea, en todo caso te priva de un bien de lujo, no de priva ni del pan, ni del agua, ni de la vivienda...

De todos modos, a colación vendría el tema de si esta gente lo hizo como inversión o les tocó la gorda? pues depende... si lo compró en 2007 lo hizo como inversión y tal vez alguna idea especulativa (lícito), si lo compró antes pues ha aprovechado el boom...

En fin, esto es un tema que tiene tantas perspectivas como culos hay en el mundo.

Saludos.

alozacif está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

es la ley de la oferta y la demanda,
    yo pague por el iphone 500 euros hace ya 5 o 6meses, y en usa lo compras a 300 euros, mas menos.
    pero es lo que hay si quieres lo compras y sino no.
    y como el Daytona no es una necesidad vital, pues que cada uno haga de su capa un sayo, otra cosa seria si el daytona fuesse un producto de primera necesidad como la leche(menos mal que no lo es ) la cosa cambia.
    saludos

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

mmm que ideas me estais dando...por esa regla de tres podre vender mi doxa sharky 750t(ya no se fabrica...) en 3000 euros....
    "la exclusividad se paga.."

sinceramente no m entra en la cabeza,si algun abusador lo vende a ese precio,es porque habra algun primo que lo pague...(lo siento por las palabras y espero no ofender a nadie )....si nadie se lo compra y espera como dios manda a la compra de uno nuevo y con garantia...ese vendedor se puede cojer su daytona y comercelo en la cena o meterlo en una ensalada y aliñarlo porque se lo va a tener que quedar....
    en fin...

jcaau está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ya lo dijo un forero, en un post anterior, que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. Poderoso caballero es don dinero.

dosmares está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

yo quiero una ensalada de esas

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

La "exclusividad", desde mi particular punto de vista, tiene que ir unida a la ELEGANCIA, estas situaciones no son elegantes, y ademas cubren de barro algo que en principio era una obra de arte.

Personalmente cuando veo un Daytona lo primero que pienso ya es "Este es al que han jodido o el que va a joder a alguien?" xDD

Una verdadera lastima

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No entiendo cual es el problema. Cada uno puede pedir por su reloj o lo que sea lo que le parezca. Si alguien lo quiere pagar, alla él. Yo personalmente no lo haria, pero cada uno es libre de hacer lo que le parezca.

Y si alguien quiere regalar su reloj, pues que lo haga tambien, yo estoy aqui para recogerlo.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me parece sencillamente aberrante pagar un sobre-precio, simplemente por tenerlo antes, ya que, tarde o temprano, se puede tener al precio de tarifa.

A partir de ahí, que cada cual haga de su capa un sayo.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo