• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me declaro incompetente.

  • Iniciador del hilo Karencia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Karencia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
No se, no puedo ajustar la fecha, solo siento una posición en la corona.
¿me ayudan?
Muchas gracias.

646b532ba5db98c49f5408d8ed173fa9.jpg
 
Tiene que tener dos posiciones, o se te ha averiado. Llevalo a que alguien que sepa del tema te lo eche un vistazo, si has agotado posibilidades.
 
Prueba eso:

lostlink.jpg


Es decir, tirando de la corona hacia afuera se cambia el día del mes. El día de la semana se cambia alternando las horas entre las 21:00 y las 1:00; algo parecido a los relojes rusos pero para el día de la semana.
 
Aprieta o tira de la corona
 
... no alcanzo a ver que reloj es.
pero comentar que tengo un eterna
que al sacar la corona ajusta la hora
al girarla y para cambiar la fecha
hay que pegar tironcitos de ella hacia
afuera en dicha posición
 
Última edición:
Creo que lo que marca las posiciones para cambio de fecha u hora es el tirete. Puede haberse fastidiado?
 
¡Muchas gracias a todos!
Efectivamente, era tirando de la corona.
Funciona de maravilla.
Saludos desde México.
 
En los Zodiac es apretando. [emoji4]
 
  • #10
No es hacia un lado una y hacia el otro la otra? ...
 
  • #11
En la corona estaba la clave,,;-)
 
  • #12
Dependiendo de la época del reloj, puede que no tenga posición en la corona para cambiar la fecha y haya que cambiarla girando las agujas. En este caso, si mueves las agujas con el reloj parado, en el momento en que cambia la fecha, las mueves hacia atrás, más o menos, hasta que la horaria llegue a la media esfera y así veras que moviendo las agujas hacia adelante y hacia atrás, se cambia de fecha más rápidamente.

Te lo digo porque tengo un reloj de 1963 y el relojero me dijo que no tenía posición para el cambio de fecha y se tenía que cambiar girando las agujas al ponerlo en hora.

Aunque más abajo leo que ya has averiguado la forma de hacerlo en este reloj.

En fin, esto que digo, pasa con relojes con solo día del mes, pero no creo que con el día de la semana se pueda hacer igual, claro.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie