• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me dais alguna idea?

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Pues aparte de mi aficcion por los relojes tengo otra que son las manualidades, que realmente disfruto mucho sobre todo cuando me propongo fabricar algo ,ya sea un mueblecito ,un marco para un espejo,cualquier cosa ........
El caso es que me ronda por la cabeza fabricarme una exclusiva caja de relojes que tenga una capacidad para doce o catorce relojes que son los maximo que aspiro a tener yo, pero el único sistema que conozco y que tengo es la tipica caja de relojes que venden en los comercios que está de put* madre por treinta euros , y sé que las hay con movimiento para los automaticos, tambien con su cristal arriba que me parece fenomenal, y con esas almohadillas que sirven de sujeccion a los relojes (que a mi modo de ver tienen un fallo, pues al tener el reloj abrochado se balancean mas que el titanic antes de hundirse).
Pero vamos que si me pongo a hacerla, aparte de utilizar materiales nobles como ,madera de calidad ,cuero y terciopelo....de primera por supuesto ,tambien y sobre todo quiero que sea innovadora, me refiero incluso al sistema utilizado para presentar los relojes, se me ocurren algunas cosas distintas de lo que he visto por ahi pero quiero madurarlo bien antes de ponerme manos a la obra .
Alguna sugerencia que me podais ofrecer en este sentido. Gracias.Prometo fotos ( a ver de donde saco la camara) si algun día acabo el trabajo.
 
Si eres un "manitas", enhorabuena¡,podras sacar partido a tu cualidad.Si quieres tomar ideas,pincha esta enlace SCATOLA DE TEMPO
lostlink.jpg
 
Gracias por el enlace ,todas las ideas son bien recibidas, sobre todo si vienen de fabricantes que se dedican a ello, pero mi máxima es que no está todo inventado, y sobre todo en cuanto a diseño. Esas cajas tienen unos acabados inmejorables sin ninguna duda y por muy manitas que seas es dificil igualarlas en cuanto a acabados.
 
Para lo de fuera quizás no me complicaría mucho la vida. Tomaría como base un maletín de aluminio.
 
El aluminio como base y revestirlo de algo ,puede ser una idea pero por algun motivo en especial en aluminio? quizas por que combina ligereza y resistencia? Casi me inclino más,por hacer una estructura en madera ,y tambien valoro la facilidad de colocar los relojes y ademas que queden visibles con la tapa cerrada me parece bonito.
 
Se me olvidaba ,quiero que la caja tenga un/os departamento/s para guardar útiles como destornillador , pasadores, pequeños utensilios y otro departamento para correas sueltas.Estos podian estar en un/os cajo/nes debajo de la caja.
 
Esa caja no será pa el Hydroconquest no? XD.
 
El aluminio como base y revestirlo de algo ,puede ser una idea pero por algun motivo en especial en aluminio? quizas por que combina ligereza y resistencia? Casi me inclino más,por hacer una estructura en madera ,y tambien valoro la facilidad de colocar los relojes y ademas que queden visibles con la tapa cerrada me parece bonito.

Son resistentes, son baratos y son fáciles de encontrar.
 
Si claro ,al Hidroconquest le colocaré en el mejor sitio,pero tengo más, en total 8 de momento. Pena de fotos para enseñaroslos.
 
  • #10
Si quieres ideas nuevas ...

Qué te parece coger un estuche de violín debidamente acondicionado::Dbt::

lostimage.jpg


Quedará un poco grande pero perfecto para guardar correas, herramientas y demás ... Para las kdd's perfecto.

Un saludo,
 
  • #11
En algunas tiendas de bricolaje vende unos maletines de aluminio que vienen forrados por dentro y con compartimentos ,mira si eres de Valladolib alli tenemos un leroy merlin,te vas a la seccion de herramientas,y no se si tedran ahora un lote de tres maletines de aluminio que van metidos unos dentro de otros estan forados y con compartimentos y son economicos unos 30 euros y los ves a ver que tal te parecen
 
  • #12
En algunas tiendas de bricolaje vende unos maletines de aluminio que vienen forrados por dentro y con compartimentos ,mira si eres de Valladolib alli tenemos un leroy merlin,te vas a la seccion de herramientas,y no se si tedran ahora un lote de tres maletines de aluminio que van metidos unos dentro de otros estan forados y con compartimentos y son economicos unos 30 euros y los ves a ver que tal te parecen
Lo conozco, anda que no he pasado horas allí. No es esa la idea de la caja ,no quiero comprarla, quiero hacerla entera con unas maderas, cristal aluminio, etc... lo que quiero son ideas para colocar los relojes en ella de otra manera diferente a la que es habitual, para hacerla igual que las que venden antes prefiero comprarla.
Se me antojan cosas mas originales de las que venden y de mejor calidad. Por ejemplo se me ocurren ignifugas ( que no arden), sumergibles ( antihumedad)..... mil cosas . Pero las las ideas no me vienen de momento en cuanto al diseño.
La idea del violin es la que mas se me asemeja a lo que quiero, aunque la caja de un violin no , pero se me ocurre que cualquier otra cosa de ese tipo que se pueda aprovechar .No sé algo así como utiizar la caja de un reloj de pared antiguo ,y hacer por dentro unos de partamentos para presentar la colección.
 
Última edición:
  • #13
Yo lo tengo claro, si se me diera bien... y tuviera sitio, haria una caja redonda para 12 relojes. Que mejor relojero que uno con forma redonda y con 12 'indices'? A las almohadillas les daria algo de forma, y al fondo de la caja un hundimiento para que entre el bucke, deplo, etc y no tener que andar girando el reloj para que quede bien a la vista a traves del cristal. Y si ya nos ponemos, metacrilato seria precioso y que los relojes en lugar de levantar la tapa , se fuera girando desde arriba y saliera el que elijas de forma lateral, tirando de él, y para meterlo, pues a la inversa. Ademas se evita polvo de paso..

Saludos,
 
  • #14
Yo lo tengo claro, si se me diera bien... y tuviera sitio, haria una caja redonda para 12 relojes. Que mejor relojero que uno con forma redonda y con 12 'indices'? A las almohadillas les daria algo de forma, y al fondo de la caja un hundimiento para que entre el bucke, deplo, etc y no tener que andar girando el reloj para que quede bien a la vista a traves del cristal. Y si ya nos ponemos, metacrilato seria precioso y que los relojes en lugar de levantar la tapa , se fuera girando desde arriba y saliera el que elijas de forma lateral, tirando de él, y para meterlo, pues a la inversa. Ademas se evita polvo de paso..

Saludos,
Todo eso me parece genial ,menos lo del metacrilato, pues es un material que se raya con muchisima facilidad y no tiene el brillo del cristal. Donde esté el cristal lo prefiero si no queda mas remedio pues sí, metacrilato.Un saludo.
 
  • #15
Si quieres ideas nuevas ...

Qué te parece coger un estuche de violín debidamente acondicionado::Dbt::

lostimage.jpg


Quedará un poco grande pero perfecto para guardar correas, herramientas y demás ... Para las kdd's perfecto.

Un saludo,

ostia que bueno .. pero, va en serio?
 
  • #16
Cuando acabes con la caja ponte a fabricar la cámara de fotos,seguro que superas a las japos.
saludos
 
  • #17
Cuando acabes con la caja ponte a fabricar la cámara de fotos,seguro que superas a las japos.
saludos
Tengo un equipo de fotos que quita el hipo (tengo hasta un pequeño laboratorio de revelado en B/N )y no hago malas fotos (sinceramente) Pero.....son de pelicula, mas bien diapositivas, y cada vez me dá mas pereza sacarlo.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie