• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me caso y si, mi señora me regala un reloj. AYUDA!!

  • Iniciador del hilo vguerod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vguerod

vguerod

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me caso, no tengo fecha todavía, pero para el año que viene!

Ahora mismo tengo un Oris Big Crown Propilot, un Seiko SKX009 y un Citizen Eco-Drive.


Mi futura esposa, siempre me había dicho que me caería un buen reloj para la ocasión y como ella no tiene ni idea, la elección la ha dejado en mis manos.


Tengo pensado ponérmelo para la celebración y usar durante la ceremonia un Patek Philippe Calatrava de mi suegro. Digo esto por que ya he visto más de un hilo parecido en el que no se ve muy bien por parte del foro el llevar según que relojes en un momento así.


El caso es que reloj lo quiero para ponérmelo lo máximo posible en el día a día por lo que va a ser, o un chrono o un diver. Dudo entre:


IWC Pilot Automatic Chronograph, Jaeger-LeCoultre Polaris Automatic, Omega Seamaster Planet Ocean, Omega Speedmaster, Rolex Submariner y Tudor Pelagos. Me gustan también los Explorer I y II, el Ranger de Tudor.


La cosa es, pensando en cuanto voy a ponérmelo después, los que más me cuadran son los divers, y entre los tres que he puesto, el que más me gusta estéticamente en el Tudor.
Este va a ser mi primer "RELOJ" con mayusculas, y siempre había pensado en que fuese un Rolex, pero ahora que puedo, por fin hacerme con uno, el que más me tira es el Tudor, además es el más barato de todos entre los que dudo...

Estoy loco por pasar de todo un símbolo de la relojería como es el Submariner???
lostimage.jpg


Captura de pantalla 2018-05-15 a las 14.50.10.jpg

 

Archivos adjuntos

  • 01268b590d18f6020c5454567becd689.jpg
    01268b590d18f6020c5454567becd689.jpg
    48,8 KB · Visitas: 1.255
  • Jaeger-LeCoultre-Polaris-3-Copy.jpg
    Jaeger-LeCoultre-Polaris-3-Copy.jpg
    60,2 KB · Visitas: 1.289
  • 21530442101001-1-min.jpg
    21530442101001-1-min.jpg
    60,3 KB · Visitas: 1.266
Última edición:
A mi el Pelagos es un reloj que me encanta, y con mejor relación calidad/precio que el Rolex. Yo lo tendría claro....
 
El Rolex
 
¿Loco por qué? Ni mucho menos. Si prefieres el Tudor, adelante.

Lo único, asegúrate que es eso lo que quieres y no te estás dejando influir por otros elementos.

Ahora que yo, con permiso del Speedy, al JLC le pondría ojitos...
 
Buenas tardes. Yo me compraría el Submariner y luego si quieres el Tudor siempre estas a tiempo de bajar.
De todas formas como es el reloj que te va a recordar la boda es una elección muy personal y que no debería venderse ni cambiarse en principio.

Suerte en la elección y en la boda.
 
Pff... difícil decisión, yo tampoco sabría que hacer entre todas las propuestas. Has tenido ocasión de probártelos todos? Porque yo en este caso creo que sólo sabría decidir por lo que me trasmitan en la muñeca..
 
Para mí sin dudar, el Omega
 
Un reloj que va a tener un gran valor sentimental para tí debería ser un reloj con el que te sientas plenamente satisfecho por lo tanto elije el que realmente te guste al margen de otras consideraciones. Si el que te llama es el Tudor pienso que deberías ir a por él. Suerte en tu elección y enhorabuena por tu futura boda compañero.
 
Da la sensación de que pesa mucho en tu elección el factor precio.
Cosa normal, al tratarse de un regalo que te hace con su sacrificio la persona querida.
Si esa es la situación, el Tudor es una muy buena opción y también me lo parece el Planet Ocean (un auténtico grande a precio contenido). A mí el PO es el que me gusta más.
Si el precio no tuviera la más mínima influencia, el Submariner sería obviamente la mejor elección. En ese caso... sí, sería locura elegir una pieza distinta !!
Descartaría totalmente modelos "especiales" como el IWC o el JLC. Te cansarás enseguida.
 
  • #10
Da la sensación de que pesa mucho en tu elección el factor precio.
Cosa normal, al tratarse de un regalo que te hace con su sacrificio la persona querida.
Si esa es la situación, el Tudor es una muy buena opción y también me lo parece el Planet Ocean (un auténtico grande a precio contenido). A mí el PO es el que me gusta más.
Si el precio no tuviera la más mínima influencia, el Submariner sería obviamente la mejor elección. En ese caso... sí, sería locura elegir una pieza distinta !!
Descartaría totalmente modelos "especiales" como el IWC o el JLC. Te cansarás enseguida.

A ver el precio, evidentemente es un factor en la ecuación, pero cuando he mencionado el Tudor como el más barato lo he hecho justo queriendo decir lo contrario... No es que no exista límite en el precio, pero me muevo en la horquilla de 4.000€ 6.000€, y como he dicho este va a ser mi primer reloj en mayusculas... aun así, y sin entrar en las diferencias mecánicas entre el Pelagos y el Submariner, el que más me atrae estéticamente es el Tudor.

Es decir, si tuviese que decidir solo probándomelos, por lo que me trasmiten, por su estética y acabados, sin tener en cuenta la marca o el precio de cada uno... Me quedaría con el Tudor, y es eso lo que me ha sorprendido... siempre he querido un Rolex y ahora que puedo hacerme con uno me hace más tilín su hermano Tudor....
 
  • #11
¿Loco por qué? Ni mucho menos. Si prefieres el Tudor, adelante.

Lo único, asegúrate que es eso lo que quieres y no te estás dejando influir por otros elementos.

Ahora que yo, con permiso del Speedy, al JLC le pondría ojitos...

Está en mi lista de deseados indudablemente... pero se que acabaría usando mucho más un diver... algún día será mío!!!
 
  • #12
Pff... difícil decisión, yo tampoco sabría que hacer entre todas las propuestas. Has tenido ocasión de probártelos todos? Porque yo en este caso creo que sólo sabría decidir por lo que me trasmitan en la muñeca..

La verdad es que no, eso es lo que me hace dudar... se que cuando me pruebe un submariner.... uffff me pongo hasta nervioso... el Pelago si que lo he tenido en la muñeca y me flipa, me parece una obra de arte la verdad.
 
  • #13
Para mí de entre los que muestras, el que más RELOJ me parece es el JLC. El relojero de los relojeros.

Dejémonos de Rolex y tonterías y más si es para recordar semejante ocasión.
 
  • #14
El que más te guste menos ese JLC. Para lo que vale, no me dice nada. No me transmite la elegancia asociada a esa marca...
 
  • #15
Si te decides por el Rolex date prisa en ponerte en la lista de espera. Igualmente llega el día de la boda y y todavía no lo tienes.
Si bien el día de la boda es muy hermoso, al día siguiente ya ha pasado y si lo vas a usar con frecuencia.... Míratelo bien.
 
  • #16
Mi elección estaría sin duda alguna entre el JLC y el Explorer I, para reloj de a diario, pero como no soy yo el que me caso ni el que va a recibir el regalo...mejor te los pruebas todos uno a uno y te lo piensas con tranquilidad
 
  • #17
Si te decides por el Rolex date prisa en ponerte en la lista de espera. Igualmente llega el día de la boda y y todavía no lo tienes.
Si bien el día de la boda es muy hermoso, al día siguiente ya ha pasado y si lo vas a usar con frecuencia.... Míratelo bien.

Si...? Tienen lista de espera?! Aquí en Granada pude probarme hace meses sin problema el Explorer I y el Air King... No sabía que había lista de espera para los Submariner...
 
  • #18
Enhorabuena, lo primero; que sea para bien :Cheers:

Y en cuanto a la elección, ¿¿loco, dices?? Más loco estarías, en mi opinión, si dejaras que te condicionaran tendencias o gustos de otros :yes:

Puestos a opintar, te diré que el Pelagos me gusta bastante, pero de los que propones me quedaría sin dudar con el Polaris. Es el que más me gusta, el que me parece más ponible, con presencia y a la vez discreto, y la marca de las citadas que, con diferencia, más me atrae.

Escoge según tu criterio y a tu gusto, que es para disfrutarlo tú ;-)
 
  • #19
Ante todo enhorabuena por tu próxima boda. Con respecto a que en el foro no está bien visto llevar relojes deportivos con traje o para ceremonia, pues qué quieres que te diga, yo visto de traje habitualmente por trabajo y uso todos mis relojes. Estuve en tu misma situación aunque mi favorito era el Sub, que al final fue el que me regaló mi mdd y yo como un niño pequeño de que me lo regalara.
Obviamente lo llevé en la ceremonia y en la celebración, por su puesto, y lo uso habitualmente con traje también y tan ricamente. Dicho esto, lo más importante es lo que tú quieras y sobretodo, pruébatelos porque se puede dar el caso que te guste mucho un reloj pero que al probártelo te lo veas grande o incómodo para el día a día, así que date un homenaje y que te los muestren todos y vas probándote!! suertee
 
  • #20
Un rolex. Entre los que me nombras.
 
  • #21
Buenas,

Te comento que mis 2 piezas con mayúsculas son un Planet Ocean en negro y un Pelagos en azul y creo que a día hoy volvería a coger en Planet Ocean como reloj versátil donde los haya y a un precio razonable.
Si es por cuestión de gusto personal, el JLC es mi favorito pero no descartaría echarle un vistazo a Seamaster, un Tag calibre 17 (quizás algo arriesgado) o 18 y un IWC Mark XVIII, como opciones bastante “ponibles”.

Un saludo
 
  • #22
Ante todo enhorabuena por tu próxima boda. Con respecto a que en el foro no está bien visto llevar relojes deportivos con traje o para ceremonia, pues qué quieres que te diga, yo visto de traje habitualmente por trabajo y uso todos mis relojes. Estuve en tu misma situación aunque mi favorito era el Sub, que al final fue el que me regaló mi mdd y yo como un niño pequeño de que me lo regalara.
Obviamente lo llevé en la ceremonia y en la celebración, por su puesto, y lo uso habitualmente con traje también y tan ricamente. Dicho esto, lo más importante es lo que tú quieras y sobretodo, pruébatelos porque se puede dar el caso que te guste mucho un reloj pero que al probártelo te lo veas grande o incómodo para el día a día, así que date un homenaje y que te los muestren todos y vas probándote!! suertee

Gracias compañero! Lo decía porque siempre que leo un hilo sobre relojes y bodas, se tiende a pensar que en todas las bodas se va de chaqué y que por lo tanto el reloj debe ser "de vestir"... en fin, como dices, estas cosas se deciden probando las diferentes piezas, y es lo que voy a hacer. Gracias otra vez!
 
  • #23
Buenas,

Te comento que mis 2 piezas con mayúsculas son un Planet Ocean en negro y un Pelagos en azul y creo que a día hoy volvería a coger en Planet Ocean como reloj versátil donde los haya y a un precio razonable.
Si es por cuestión de gusto personal, el JLC es mi favorito pero no descartaría echarle un vistazo a Seamaster, un Tag calibre 17 (quizás algo arriesgado) o 18 y un IWC Mark XVIII, como opciones bastante “ponibles”.

Un saludo

Y a mi que el Pelagos azul no termina de convencerme... ese color no lo he visto en directo, si el negro y el LHD, pero en fotos no me gusta nada...
 
  • #24
Como primer “RELOJ” que es como lo planteas sin duda compraría el Speedmaster.

Un reloj de diario sin problemas. Ahora, yo compraría su versión con escape coaxial y doble zafiro.

Como segunda opción el submariner, aunque yo personalmente soy más de GMT.
 
  • #25
Hola, un reloj de muy buena calidad y para uso diario a tope cualquier Rolex de los que mencionas, yo elegiría el Submariner pero el Explorer I o II tambien estarían muy bien. El Ω Speedy es también para considerar, un clásico, precioso y de precio bastante mas contenido dependiendo de cual elijas. Suerte con tu eleccion, del reloj... y tb de tu mdd :D Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie