• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me cargue el pase de fecha de un 7750 un día especial...

  • Iniciador del hilo jorgemuci
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemuci

jorgemuci

Habitual
Sin verificar
Pues viendo cómo está de moda el tema os cuento lo que fue el inicio de mi historia relojera.
El 08/07/2006 mi novia me regalo un Tag Heuer Carrera conocido como Brad Pitt (probablemente inspirada en mi parecido físico jajaja). El caso es que fue en un acto formal, lo puse en hora y lo lleve el resto de la cena.
Lei las instrucciones y cambie la fecha pero no avisaba nada de una zona prohibida para el cambio de fecha. El día siguiente (domingo) vi que la fecha seguía como a medias. Comprobé que no funcionaba...
llame el lunes al corte ingles y me dijeron que no debí cambiar la fecha en las "horas prohibidas", mi decepción y cabreo fue.... Me dijeron que el arreglo corría de mi cuenta, pero en el manual no ponía nada.
Llame el martes al SAT y muy amablemente me dijeron que no lo cubría la garantía, les dije que entonces lo pusieran en el manual con letras grandes y Rojas!!! Me dijeron que lo ponía claramente pero os juro que no ponía nada (discutimos 10 minutos sobre si lo ponía o no).
Todo esto la pobre de mi novia agobiada por el regalo fallido.
Total que fui al corte ingles me dijeron que no me lo cambiaban. Pero sacaron otro antes de saber cuál era el problema y ahí lo vi claro....
el que sacaron tenía otra caja y otro manual.... Llame al encargado. Le dije que me habían dado el manual de otro modelo, que en ese manual podría comprobar que no avisa el cambio de fecha y que si no sabían vender relojes no los vendieran. Que era culpa del corte inglés que me hubiera cargado mi reloj y que no me iba sin uno nuevo en su caja y con su manual.
Me fui con uno nuevo y después de 10 años sigue siendo el número 1 de mi caja.
Y todo esto por culpa de que no arreglen lo del maldito cambio de fecha. Ahora parece que lo arreglaron otros.


https://relojes-especiales.com/thre...e-horas-prohibidas-de-cambio-de-fecha.392411/
 
En tu caso por supuesto que la responsabilidad la tenían que asumir ellos al 100% por negligentes.

Saludos
 
6F1D0817-96CE-4B07-8AE4-494709F21B0D.jpg

el susodicho
 
Es un tema delicado, porque además si se te para el reloj unos días antes, probablemente no sepas si se paró a medio noche o al medio día (salvo GMT o subesfera 24h), lo que obliga a mover primero la aguja horaria a las 6h, cambiar fecha, volverlo a su hora y esperar a media noche a ver si cambia el día en el fechador. Si no lo hace, por la mañana hay que repetir la operación de cambio de fecha primero y al devolverlo a su hora hacerlo 12h para atrás.

En definitiva, un coñazo para quien los deje pararse y quiera tener el fechador al día. Veremos si el orgullo de los suizos les permitirá implementar la mejora de una fábrica china. Lo mismo en ETASA ni se enteran.
 
Otro hilo anti-omega !!!!!!!!. :D

Al menos te dieron uno nuevo, si no, menudo disgusto para ti y tu chica. :ok::
 
Última edición:
Lo que yo hago en todos ( menos los que tienen indicador 24h) no sólo en el 7750, es llevar la hora hasta las 12 para ver si cambia de fecha, Si salta es por la noche ( en el reloj) lo llevo a una hora segura y cambio el día, si no salta es que marca 12 mediodía y actúo en consecuencia. Un pequeño c..ñazo al que te acostumbras.
 
Claro, que cada vez veo más atractivos los relojes sin fechador...:yes:
 
Otro hilo anti-omega !!!!!!!!. :D

Al menos te dieron uno nuevo, si no, menudo disgusto para ti y tu chica. :ok::
imaginate el ahorro y el desembolso, la ilusión y que haya que pagar un arreglo el primer día... Gracias a dios la culpa no fue mía, pero habrá quien lo habrá hecho sin leer las instrucciones.
 
Es un tema delicado, porque además si se te para el reloj unos días antes, probablemente no sepas si se paró a medio noche o al medio día (salvo GMT o subesfera 24h), lo que obliga a mover primero la aguja horaria a las 6h, cambiar fecha, volverlo a su hora y esperar a media noche a ver si cambia el día en el fechador. Si no lo hace, por la mañana hay que repetir la operación de cambio de fecha primero y al devolverlo a su hora hacerlo 12h para atrás.
.

Yo lo que hago cada vez que cambio de reloj cuando éste tiene fecha, es adelantarlo hasta las 12, ver si cambia de fecha, con lo que ya sé si el reloj está en AM ó PM. Si cambia de fecha, sigo adelantándolo hasta que pase la zona de "riesgo" , utilizo el cambio rápido de fecha y lo pongo en hora. Y lo hago con todos mis relojes que tienen fecha, ya es una costumbre, tengan o no subsanado este problema.
Es más rápido explicarlo que hacerlo, no hay que esperar a las doce de la noche para ver si estamos en AM o en PM....
 
  • #10
No está nada mal como lo solucionaste! almenos te hiciste fuerte y lo comprovaste. Yo tengo un 7750 también y me di cuenta de las horas prohibidas antes de leer el manual. Vi que cuando era cerca de las 12 de la noche el datario no respondía bien al modificar la fecha. Recordé que lo había leído en el foro y ahora yo voy con cuidado.

A lo que me refiero, en todo un 7750 creeis que este problema debería existir?? me parece a mi que no, y que sólo con ponerlo en el manual no es suficiente. Imaginaros compraros un coche que dice en el manual: no reducir mas de 2 marchas a la vez. Y se queden tan anchos...
 
  • #11
Así lo hago yo también y de momento cero problemas.

Lo que yo hago en todos ( menos los que tienen indicador 24h) no sólo en el 7750, es llevar la hora hasta las 12 para ver si cambia de fecha, Si salta es por la noche ( en el reloj) lo llevo a una hora segura y cambio el día, si no salta es que marca 12 mediodía y actúo en consecuencia. Un pequeño c..ñazo al que te acostumbras.
 
  • #12
El mio, un speedmaster date tiene el botón a las 10 que nunca he pulsado (no le cambio la fecha sino sólo la hora). Además si la cambiara no sería con algo metálico, sino con algo de plástico o un palillo de dientes por ejemplo.

Pero me gustaría saber cuales son las horas prohibidas porque en principio creían que eran las 10 pm hasta las 2 am, pero he visto que no siempre es así.

¿Las 6 pm o 6 am sería una hora no prohibida?
 
  • #13
A mí lo que me parece curioso y que he observado es que no explican lo mismo en todos los manuales en relación a las horas prohibidas.
 
  • #14
Bien por ti.....luchaste por lo que era tuyo y lo conseguiste....yo me enteré hace relativamente poco del problema del fechador y sus horas prohibidas...soy bastante despistado a veces y en estos temas más. De momento no la he fastiado, pero el temor está ahí.
Ya seria hora de que terminaran con el problemita, que los relojes no son baratos precisamente y las reparaciones tampoco. Esperemos no sea como lo de la volswagen, que al final sea peor para ellos.
Saludos .
 
  • #15
Bonita historia y encima con final feliz!!
Enhorabuena!
 
  • #16
Pues yo no lo sabía, menos mal que te leíste el manual, e ibas con la lección aprendida, si soy yo me toca pagar religiosamente, que grande es este foro, gracias por toda la información!!
 
  • #17
Lo que yo hago en todos ( menos los que tienen indicador 24h) no sólo en el 7750, es llevar la hora hasta las 12 para ver si cambia de fecha, Si salta es por la noche ( en el reloj) lo llevo a una hora segura y cambio el día, si no salta es que marca 12 mediodía y actúo en consecuencia. Un pequeño c..ñazo al que te acostumbras.


Exactamente lo que hago yo. [emoji106] [emoji41]

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
  • #18
Lo que yo hago en todos ( menos los que tienen indicador 24h) no sólo en el 7750, es llevar la hora hasta las 12 para ver si cambia de fecha, Si salta es por la noche ( en el reloj) lo llevo a una hora segura y cambio el día, si no salta es que marca 12 mediodía y actúo en consecuencia. Un pequeño c..ñazo al que te acostumbras.


Mas uno. Es una de las primeras cosas que aprendí en este foro, cómo proceder a la puesta en hora de una 7750 sin riesgos. Es un coñazo pero una vez acostumbrado son dos minutos.
 
  • #19
Ósea que el problema fue que te dieron un manual equivocado? Pues culpa de ellos , reloj nuevo con su manual .
 
  • #20
No veo que haya que discutir 10 min. O esta en el manual o no. Si esta, responsabilidad tuya, si no, reparacion en garantia.


No compres. Adopta.
 
  • #21
Ósea que el problema fue que te dieron un manual equivocado? Pues culpa de ellos , reloj nuevo con su manual .
eso es, gracias a eso me lo cambiaron.

No veo que haya que discutir 10 min. O esta en el manual o no. Si esta, responsabilidad tuya, si no, reparacion en garantia.


No compres. Adopta.

es que el del servicio técnico estaba seguro de que lo dice en el manual pero recuerdo que él no lo tenía a mano y yo le leía el mío y no se convencía. Claro el mío no era el manual de ese reloj.
No sé si era de una versión previa que no montaba 7750 o era de otro modelo.
 
  • #22
La verdad es que en mis relojes automaticos nunca cambio la fecha en las horas 'malditas'... esto lo aprendí muy bien en este foro. Por cierto; no hace mucho vendí mi brad pitt como el tuyo... y ahora lo ando buscando :(

Un saludo
 
  • #23
Yo tuve un Zeno Pilot Chronograph hace muchos años, que llevaba el 7750, y en esos tiempos, además de que ni me leí instrucciones( no me suena que las tuviese) no tenía ni idea del tema del cambio de fecha, así que seguro que la cambié varias veces en las " horas prohibidas" y nunca tuve problemas.

Ahora ya me ando con bastante mas cuidado [emoji57]
 
  • #24
Precioso. Todo un clásico.


4 8 15 16 23 42
 
  • #25
Dudo que en otro establecimiento te lo hubieran cambiado,el CI tendrá sus defectos pero en atención al cliente para mí un 10
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie