• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudan a elegir mi Grial? Rolex, Tudor, Omega y Longines

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio

Esto es para llevar sencillamente un recuento, pero me interesa leer sus opiniones!

  • Rolex Submariner

    Votos: 118 58,7%
  • Tudor Pelagos

    Votos: 5 2,5%
  • Tudor Black Bay

    Votos: 14 7,0%
  • Omega Speedmaster Moonwatch

    Votos: 59 29,4%
  • Longines Legend Diver

    Votos: 5 2,5%

  • Total de votos
    201
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
*"EDITO: Agrego este primer párrafo debido a que leyendo algunos comentarios me doy cuenta de que quizás la he liado un poco en usar la palabra "GRIAL"... mejor digamos que quiero hacer una elección meditada de una "PIEZA IMPORTANTE"(se verá después si es la única o la primera de varias... pero de momento la idea es que sea una...). Mis disculpas y los sigo leyendo atentamente, gracias!"

Hola compañeros, paso a contarles... hace muy poco comencé con esto de los relojes (fines del año pasado) y mi idea no es tener una gran cantidad de relojes, sino sólo 4 o 5 a los que les pueda dar uso.


Actualmente cuento con un Swatch viejito con valor sentimental (que ya prácticamente no uso), un PRS 516 automático que uso a diario y un cuarzo que uso cuando no quiero llevar el automático...


Mi próxima adquisición será un Seiko Tortuga para tener un reloj verdaderamente acuático, y luego dejaré de comprar relojes por un largo tiempo y me dedicaré a formar un “fondo para el Grial” de manera que no me signifique un sufrimiento económico... pero teniendo una meta concreta para incentivar el ahorro.


Quiero un reloj icónico, elegante y versátil... que vaya con jeans y con traje... veamos:


1.- Rolex Submariner: es EL Reloj... icónico y elegante... versátil y robusto... un verdadero todo terreno de calidad superlativa. Su mayor contra es el precio... me llevaría demasiado tiempo juntar ese dinero y sinceramente me daría algo de culpa... quizás es un reloj que deba reservar para cuando sea mayor y tenga menos obligaciones familiares o para cuando el pasar económico me permita acceder a él sin sentir culpa (si es que eso llegara a suceder...).


2.- Tudor Pelagos: Buscando alternativas al Submanier, me fui derecho ver los modelos de Tudor... y me resultó muy interesante el Pelagos... excelente calidad, incluso con mayores capacidades técnicas que el Submariner (500m, válvula de Helio... aunque en mi caso, no buceo), construido en Titanio (esto no logro decidir si lo veo como un pro o una contra... tendría que probármelo), lumen en todo el bisel, mayor reserva de marcha que el Sub... y el precio... cuesta casi la mitad... todo esto me hace preguntarme si el Submariner es dos veces mas reloj que el Pelagos... como contra, su caja es un poco mas alta que la del Sub, probablemente no conserve el valor de la misma manera que el Sub (aunque no pienso venderlo) y, sobre todo, no es el icónico Rolex Submariner.


3.- Tudor Black Bay: Estética mas similar al Submariner, incluso en tamaño... construido en acero (por si no me llegara a gustar el titanio del Pelagos), 200m, siento que le faltan los protectores de la corona para ser un diver... pero reitero, no buceo, es mas que nada una cuestión estética. Como contra, salvo el alto de la caja, las mismas que el Pelagos.


4.- Omega Speedmaster Moonwatch: Otro reloj icónico si los hay! Elegante, versátil y con historia. Me gusta mucho su estética vintage... es precioso y combina con mi estilo, mas bien clásico. Pero nunca tuve la oportunidad de ver uno en persona, así que desconozco la calidad percibida del mismo y su robustez ¿está a la altura de un Rolex o un Tudor?. Como contras, pues las principales serían el remonte manual, ausencia de fechador y su escasa resistencia al agua (50m)... creo que me sería de mas utilidad el fechador y la resistencia al agua de los anteriores que el crono del Speedy.


5.- Longines Legend Diver: Tiene también esa estética vintage que lo hace elegante y, a diferencia del Moonwatch, éste es automático, tiene fechador y una excelente resistencia al agua (300m), su precio también es inferior al de todos los anteriores. Lamentablemente es otro reloj que nunca tuve la oportunidad de verlo en persona, así que desconozco la calidad del mismo y su robustez... como contra, si bien me gusta, creo que estéticamente no me llena tanto como los anteriores, y podría decir que tengo la percepción de que quizás está un escalón por debajo de los anteriores... pero no se si efectivamente es así.


Y finalmente: Nuevo o usado? Sinceramente, soy muy quisquilloso y tiendo a no comprar cosas usadas... pero reconozco que financieramente es el mejor negocio, que acortaría el tiempo de espera y que, entiendo que en estos relojes el desgaste es muy poco.


Si el dinero no fuese un obstáculo, iría por un Submariner y un Speedmaster, pero no puedo dejar de pensar que con lo que cuesta un Rolex Submariner te compras un Tudor y un Speedy... y además, al menos de momento, sólo podría ahorrar para comprar uno.


Que opinan? También siéntase libres de sugerir otros relojes... los requisitos son icónico, elegante y versátil.


Muchas gracias de antemano! :bye:
 
Última edición:
El Grial es eso, El Grial, un reloj sobre el que no se tiene ninguna duda, no hay que preguntar. En mi caso es el Speedy doble zafiro, y a poder ser siempre nuevo.
 
Elegante, versátil, resistente, todo uso (desde traje hasta la playa) y del que es difícil que te canses: Submariner. De todas formas, también te digo que si no lo vas a mojar bajo ningún concepto, quizá me quedase con el Speedy (siempre siendo el Moonwatch).
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberr
El que la sigue la consigue, por lo que me das a entender, lo que quieres es el Rolex, vete a por el, es un gran reloj, si quieres de Segundamano los tienes a patadas, pero estarán con su trote, yo lo compraría de segunda mano y por 500€ más lo tienes de reestreno. Suerte
 
Amigo si necesitas ayuda para elejir tu grial entonces ninguno de los que propones lo sera.
Tu tienes que tener certeza sobre eso. Hay gente que dira el speedy, otros el submariner otros. El bond de toda ma vida....
 
Yo iría a lo clasico, o Sub o Speedy. El longines no creo que esté a la altura de los relojes que nombras pese a ser un reloj precioso. El Tudor pelagos en azul me encanta pero quizá lo tendria como 2o reloj. Si va a ser El Grial, submariner o speedy no te arrepentiras.

Cuestion de probartelos y con el que te sientas más comodo! (voté por el sub ;) )

Saludos!!
 
El Grial, como ya te ha dicho carlos1alb, no lo escoges, te escoge él.... Dicho esto, y aunque mucho me equivoco o van a lloverte los consejos a favor del Sub, busca en tu criterio y gusto personal el que quieres desear, y tampoco te des demasiada prisa en conseguirlo, que es más mejor cuando accedes a comprarlo.
 
El que más te gusta es el Sub,pero si va a suponerte mucho esfuerzo,yo lo descartaría.
Otro icono es el Speedy,pero no te gusta,que no tenga fecha y que no sea un diver.
Así que me plantearía un Tudor Pelagos o un Black Bay,
Otra opción que no tienes en tu lista,sería un Seamaster.
 
A mi siempre me gusto omega, el seamaster 300m.
Aqui he descubierto joyas como el moonwatch, el seiko marinemaster o el tudor BB.
Y GS, siempre GS.

Busca y mira, pregunta e infórmate.
Un día verás "tu grial" y lo reconocerás al instante.
 
  • #10
Con una buena unidad de 16610 o en su defecto 14060 sinceramente me sobran todos los demás.
 
  • #11
Lo de Grial ... en fin ... creo que el concepto es es el que es ...
Lo de ayudarte a elejir ... pues el Rolex ... que viene con "intangible" de serie ... :ok::
 
  • #12
el grial no existe. es solo un espejismo que idealizamos en nuestra mente. el grial empieza a formar parte de nuestro deseo cuando empieza "la caza" de la pieza ..
este post que has escrito es tu grial idealizado en tu mente de echo todos los relojes que has nombrado forman parte de ese espejismo.
buscaras razones, reflexionaras sobre los relojes, aceptaras consejos y finalmente te decidiras por una pieza en concreto.
tras tener seleccionada la pieza, empezaras a buscar informacion de la misma, alimentaras el deseo de la pieza hasta conseguirla.
una vez comprada la pieza, tu grial ... lo disfrutaras unos dias, unas semanas puede que unos meses , hasta que el grial empiece a desvanecerse de tu mente , luego tu grial sera una pieza admirada y disfrutada pero ya no sera tu grial , ya que este no existe , empezaras de nuevo a buscar otra pieza grial para que sustituya el actual y nuevamente en tu mente empiece a formarse el espejismo e irrealidad de un grial que nunca llega, ni nunca llena lo suficiente.
saludos
 
  • #13
Me siento muy identificado contigo, yo he votado por el sub. Saludos
 
  • #14
Yo fui uno de los que pensaba que el sub era EL RELOJ, ese grial deseado. Después de tenerlo en las manos me di cuenta que otros relojes mucho mas baratos (que no peores) me transmitian mucho (muchísimo) mas... así que mi consejo es que te pruebes todos esos que piensas que puede ser ese reloj especial y ya tendrás mucho mas clara tu elección.... sobre todo no te dejes llevar por publicidad, marca, intangibles y demás... elige el que mas te guste y con el que mas cómodo estés.

Un saludo
 
  • #15
el omega seamaster 300m puede cumplir perfectamente tus requisitos en cuanto al diver.con lo que te ahorras del submariner,te da pa pillarte el speedy.
ojito con la pareja que podrias tener en tus manos.....:yes:
 
  • #16
Pero el grial se elige o te elige él a ti? 🤔
 
  • #17
Como te comentan, nadie puede aconsejarte un "grial" porque es algo que se tiene que alojar el solito en tu mente y entonces no necesitarás preguntar, lo sabrás, vaya si lo sabrás...
En cuanto a tu lista, solo contempló dos como griales, Submariner y Speedmaster
No te equivocas con ninguno,pero lo mejor es uno y después el otro
 
  • #18
Quizá deberías haber empezado por el presupuesto, y apuntar las preferencias hacía un tipo de reloj. Los que has puesto nos gustan a casi todos, el problema es poder comprarlos. Si dices me gustaría un diver en primer lugar, luego un crono, luego uno de vestir...y mi presupuesto son xxxx€ o usd, etc., verás la montaña de sugerencias que te aparecen, vas a necesitar dos hilos. El grial puede ser un Seiko turtle, o un speedy, o............................ese lo irás encontrando a base de ver relojes, leer catálogos y darte vueltas por el foro. Suerte amigo. Un saludo.
 
  • #19
Todos los relojes que propones son grandes elecciones... pero el grial no se elige de forma racional; es un reloj que te apasiona, sin que exista una razón que justifique ese amor... pura atracción! Y eso es algo que no te podemos decir los demás. Una vez dicho esto y viendo tu mensaje:

- me da la sensación que el que realmente te gusta es el sub. Si es,así quizás este sea tu grial!
- los dos tudor que propones son dos relojazos que enamoran. Yo tengo un pelagos y ha sido una de las mejores,sorpresas en mi "vida relojera"
- el speedy (en mi caso prefiero el doble zafiro) es uno de los grandes de la historia de la relojería, que ha sido y sigue siendo el grial de muchos. No te puedes equivocar con ese.
 
  • #20
Si tienes dudas con tu grial es que aun no lo has encontrado.
 
  • #21
Estoy leyendo atentamente todas sus respuestas... las que realmente aprecio mucho y agradezco, pues como neófito en la materia siempre voy sacando algo de cada comentario...

Donde veo que quizás la he liado un poco es usar la palabra "GRIAL"... mejor digamos que quiero hacer una elección meditada de una "PIEZA IMPORTANTE" (se verá después si es la única o la primera de varias... pero de momento la idea es que sea una...)

Gracias otra vez y sigo leyendo atentamente!
 
  • #22
El Sub y el Speedy son dos modelos que me encantan, pero Rolex es Rolex y un Sub, pues tremendo
 
  • #23
Yo lo tendría clarísimo, un Sub nuevo o usado. Es un reloj perfecto para todo y para toda la vida. Si te parece mucha pasta me iría a por un Tudor BB black.
 
  • #24
Es una pregunta muy personal. Cual te hace tilín. Un saludo
 
  • #25
Es una pregunta muy personal. Cual te hace tilín. Un saludo

Pues me cuesta elegir entre un Sub y un Speedy... quiero ambos! Pero es demasiado jajaja

El Seamaster 300 también me gusta... es una tremenda pieza... pero me tiran más cualquiera de los otros dos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie