• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a saber más de mi reloj?

Estado
Hilo cerrado
L

Luri

Novat@
Sin verificar
Buenos días desde Canarias a todos los foreros!! Me llamo Laura y en primer lugar, quisiera disculparme si este no es el foro adecuado para situar mi consulta, pero espero que podáis resolverme algunas dudas de un reloj de bolsillo antiguo que heredé de mi abuela. Ella a su vez lo había heredado de su madre a la que se lo ofreció mi bisabuelo como regalo al pedirle matrimonio. Él lo había traido de un viaje que realizó a Cuba o eso es lo que me contó mi abuela.

Mis dudas son referentes sobre todo al estado del reloj y a su valor. No sé nada acerca de relojes, si comento algún error, espero que lo disculpéis. Quiero sobre todo, saber qué tengo entre manos porque es un valioso recuerdo familiar. Sé que todavía funciona al darle cuerda y su acabado es brillante, pero nunca he visto su interior. Yo siempre lo he conservado en la misma caja de terciopelo que mi abuela me lo dio.

Referente a su valor, deduzco por el tipo de letra que Kalter es la marca, aunque en la esfera están escritos Kalter e Incabloc. Sobre la palabra Kalter tiene el dibujo de una estrella pequeña. He buscado a través de Ebay para comprobar si encontraba alguno similar, pero sin frutos, no sé si hay algo importante que haya pasado por alto.

Si con estos datos podéis decirme algo acerca del reloj os lo agradecería. Sé que no hacéis tasaciones, por esa parte yo ya sé que para mi tiene un valor incalculable, pero por supuesto, me gustaría saber al menos si os parece una buena pieza, así que espero con ganas vuestros comentarios!! Os adjunto unas fotos ;)

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG3471.jpg
    CIMG3471.jpg
    23,8 KB · Visitas: 427
  • CIMG3473.jpg
    CIMG3473.jpg
    16,6 KB · Visitas: 426
  • CIMG3470.jpg
    CIMG3470.jpg
    25,1 KB · Visitas: 442
Varios consejos. 1.foto de la maquinaria.2.deberias de poner este hilo en la subseccion de relojes de bolsillo.

Y sobre el reloj: Kalter era una marca suiza de gama media.
Supongo que el calibre sera un Unitas.
 
Valor... el sentimental. Que no es poco.

Incabloc es el nombre de un antichoque para el eje de volante... vamos, que el reloj aguantaba (un poco) los golpes.
 
En este tipo de reloj es muy fácil abrir la tapa trasera para ver la máquina, normalmente con la uña se puede abrir, van a presión (sin enroscar), pero si tienes que usar una herramienta ves con mucho cuidado pues se puede rayar o incluso dañar la máquina si la herramienta se te escapa.
Yo soy un enamorado de los relojes de bolsillo, a mi ese diseño de la tapa trasera me parece bastante moderno, pero bueno, igual se adelantó a su tiempo.
Seguramente calza una máquina suiza, una unitas como te han dicho.
El valor monetario no creo que sea muy alto, pero eso no quiere decir que no sea un estupendo reloj.
Mi consejo técnico es que a ser posible lo hagas funcionar, yo tengo uno y siempre está en mi escritorio y es el reloj principal en el cual miro la hora siempre que estoy aqui.
También sería aconsejable un mantenimiento de limpieza y aceitado.
A mi si que me parece una buena pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie