• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a elegir mi segundo reloj?

  • Iniciador del hilo freebreath
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

freebreath

Novat@
Sin verificar
¿Qué 2do reloj me recomendáis?


Hola a todos, llevo un par de días registrado y hasta este momento os visitaba de vez en cuando desde el anonimato. Soy un inculto en el mundo de los relojes, pero la verdad es que es un tema que me llama la atención. Por ello hace un año y algo aproximadamente me compré mi primer reloj, un Seiko SSC017:

Seiko-SSC017.jpg

91NPxzp-vVL._UY550_.jpg


He de decir que estoy encantado con este reloj, por diseño, calidad y precisión. Creo que compré el adecuado pues hasta el momento estoy más que satisfecho con él. Ahora bien, creo que ha llegado el momento de ir a por un segundo reloj. Eso si, sin prisa, si es a medio plazo no hay problema.

Esta vez me gustaría probar un automático. Quizás lo llevaría menos a menudo que el primero, en ocasiones algo más especiales. Aunque no quiero que sea demasiado serio. A nivel de diseño he de decir que, sin lugar a dudas, los que mas me gustan son los Divers. El que más me gusta hasta el momento es... ¡Oh, sorpresa! ¡Un homenaje!... Lo digo sin ninguna intención de iniciar debate, solo a nivel estético. Pero claro, he visto que hay detrás de los homenajes y ya no me tiene tan convencido. En concreto el que mas me llama es el Steinhart Ocean 1 Green.


o39_green_1kx1k_03.1545380749.jpg


Estoy abierto totalmente a vuestras recomendaciones, a ver si de aquí sale mi próxima adquisición. ¡Ojalá!
Para ser más concreto me gustaría gastar hasta un máximo de 400 euros aproximadamente y en cuanto al tamaño que no sean más de 44mm


Un saludo a todos y muchas gracias
 
De los steinhart nada puedo decirte pues no tengo visto ninguno.

De los que si he visto, un par de opciones:

Seiko-Prospex-SRPA21-PADI-Turtle-2.jpg
Seiko tortuga.

Vostok-Amphibia-Neptune-Green-Russian-Automatic-Divers-Limited.jpg
Vostok amfibia, en este caso un neptune.

20180514_220119.jpg
Puede que un sumo.

20190705_000714.jpg
Un mako...
 
Última edición:
Antes que el Steinhart, sin dudas iría por este..

Screenshot_20190806-170348_Chrome.jpg
 
Pues para no querer iniciar debate....

Si te gusta, pues porque no. Malo no es y no tiene mala reventa.
 
Un orient mako es una buena opción, te diría un skx pero los precios que tienen ahora no me parece que sean propios de el skx, échale un vistazo a algún samurai, el save the ocean es precioso y el resto no tienen ese precioso dial pero siguen siendo bonitos, los turtle o mini turtle serían otra opción y ya por ultimo te recomendaría un sumo, si te gustan cómprate uno de esta generación porque los de la siguiente vienen con unos precios bastante altos. Ahí van los divers, luego tienes infinidad de Seiko 5, hay algunos divers como el snzf17 que están bastante bien y por un 50% de tu presupuesto. Por 400eur mas o menos yo siempre recomiendo Seiko porque es con los que tengo experiencia, algún compañero probablemente te puede recomendar otras marcas. Para este rango de precio y para Seiko los mejores precios los tiene Cencibel, un mercante de el foro.

Saludos
 
Ese Steinhart es bonito y está bien hecho. Si te gusta, adelante.

El único consejo que te puedo dar es que no te limites a usarlo sólo en ocasiones especiales, sino que lo lleves a diario sin miedo.
 
Antes que el Steinhart, sin dudas iría por este..
Se le va un poco de presupuesto y yo personalmente después de verlo en persona el verde de el bisel no me gusta nada, en las fotos queda mejor
 
Última edición:
Pues si te gusta el Steinhart adelante, yo tuve un crono y no me dio ningún problema, con unos acabados muy correctos.
 
A mí ahora mismo, teniendo ya un Invicta homenaje a un sub, un SKX y un Tortuga, hay 3 divers que me gustan mucho:

Orient Mako III:
ra-aa0004e.jpg

Citizen NY0071-81E, que además es de titanio, ligero y cómodo:

2082-ny0071-81e.jpg

Y el Bulova Oceanographer Devil Diver (que creo que se va de presupuesto):

devil-diver-product.jpg

Lo cierto es que hay muchísimas posibilidades.
 
  • #10
Iría por un Tortuga o un Sumo, pero si te gusta algo diferente también tienes Phoibos.

El WaveMaster tiene "toques" del Seamaster, en concreto el dial es muy parecido pero diferente en todo lo demás, bisel de cerámica, zafiro AR, calibre NH35A que es el 4R36 de Seiko y un precio muy interesante

PY010C2__95845.1555813230.jpg
 
  • #11
Que te voy a decir... Abre la caja y eliges.
Creo que todos en tu rango de precio.
Por cierto el anko monta él 6r15 del sumo
ea3867953864d856aefd038d983ca4b7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Gustandote la estetica diver y con ese presupuesto diría que seiko sumo u orient mako.
 
  • #13
Te sugeriría este, compañero:

NY0070-83L

NY0070-83L-4.jpg

Bastante menos de 400 euros y de titanio, con endlink sólido. :ok::
 
  • #14
Viendo lo que buscas y tus requisitos, diría que el Seiko Sumo se ajusta a tus necesidades perfectamente.
 
  • #15
Completamente de acuerdo
 
  • #16
Otra buena opción sería el Seiko Samurai, algo mas contenido que el Sumo en precio y tamaño

seiko-wbg-samurai-black_1.jpg
 
Última edición:
  • #17
Por recomendar algo que se salga de Seiko; y contando con un buen descuento en un distribuidor oficial (aunque se pase un poquito), creo que el Tissot Seastar con Powermatic 80 es buena opción (zafiro, suizo, bisel cerámico, muy buen calibre). Lo tienes en multitud de combinaciones de color y tipo de correa.

86680d4df1274e00ee347040e00d0b43.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
De los Steinhart pocas cosas malas vas a encontrar,,salvo su similitud con los homenajeados,,por lo demás son relojes muy buenos,,tanto en diseño como en calidad,,
Mi consejo es que te compres el que realmente te guste,,al fin y al cabo tu vas a ser el que lo vas a llevar puesto,y disfrutar.
 
  • #19
El Steinhart. Pienso que muchas veces, parafraseando un anuncio de colonia de hace muchos años, "la primera impresión es la que cuenta"

Habrás visto 100 relojes y te has quedado con ese, es el único que pones su foto... ve a por él. Además sabes que es de probada calidad.
 
  • #20
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Estoy viendo cosas muy interesantes.

Seiko en un principio había pensado dejarlo de lado esta vez. Estoy muy contento con el mío, pero ya que de momento solo tengo un reloj no quería que los dos fuesen demasiado parecidos ni de la misma marca. Pero ya veo que la mayoría me recomendáis algún Seiko, por algo será...

De lo que me habéis enseñado me han llamado mucho la atención el PHOIBOS WAVE MASTER, no lo conocía y me ha encantado, lo investigare! Y por otro lado el TISSOT SEASTAR 1000 POWERMATIC 80, pero por lo que veo se va hacia los 600 euros. ¿Sabéis a qué precio podría sacarlo?


De verdad que muchas gracias a todos por las respuestas, me sirven de ayuda. Un saludo.
 
  • #21
De esos dos el Phoibos me gusta bastante mas! Tanto el pulpo, como las olitas y el color... Sin pensarlo me iba por ese, compañero... En Tissot me gustan mas sus diseños mas clásicos... Saludos!
 
  • #22
Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Estoy viendo cosas muy interesantes.

Seiko en un principio había pensado dejarlo de lado esta vez. Estoy muy contento con el mío, pero ya que de momento solo tengo un reloj no quería que los dos fuesen demasiado parecidos ni de la misma marca. Pero ya veo que la mayoría me recomendáis algún Seiko, por algo será...

De lo que me habéis enseñado me han llamado mucho la atención el PHOIBOS WAVE MASTER, no lo conocía y me ha encantado, lo investigare! Y por otro lado el TISSOT SEASTAR 1000 POWERMATIC 80, pero por lo que veo se va hacia los 600 euros. ¿Sabéis a qué precio podría sacarlo?




De verdad que muchas gracias a todos por las respuestas, me sirven de ayuda. Un saludo.

El Tissot está en tarifa en 695 con correa de caucho o tela y en 720 con brazalete de acero, todo lo que baje de ahí ya es un descuento sobre el PVP, no se puede hablar de precios concretos en modelos concretos y en tiendas concretas, pero como norma general con poco esfuerzo un 10% de descuento te hacen, es "normal" un 20% y todo lo que pase del 20% ya es más raro, para clientes con mucho volumen de compras, etc... así que haz más o menos las cuentas.
Te recomiendo que el que escojas lo hagas con brazalete de acero, correas de cualquier otro material tienes para elegir después las que quieras.

En cuanto al Phoibos lo encuentro a un precio muy interesante para las calidades que obtienes. Me suena que envían desde la EU y no pagas aduanas pero esto mejor que lo confirme algún compi que tenga algún Phoibos.
 
  • #23
No es que no me guste Steinhart, sino que se parece demasiado a quien todos sabemos. Y ahi está el problema para mi. Entre las opciones que te han dado los compañeros hay donde elegir un buen reloj con los requisitos que pides.
 
  • #24
A mi un diver con el reloj, tan molón, que tienes me parece algo redundante. ¿Por qué no buscas algo más de vestir? ¿Algo tipo Seiko SARB033 o 035?
 
  • #25
A mi un diver con el reloj, tan molón, que tienes me parece algo redundante. ¿Por qué no buscas algo más de vestir? ¿Algo tipo Seiko SARB033 o 035?

También por eso pido vuestra consejo, pero la verdad es que este tipo de relojes que comentan no me entran por los ojos. Los que de verdad me gustan son los Diver y se adecuan bastante a mi forma de vestir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie