• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a elegir?

  • Iniciador del hilo Cronos21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cronos21

Cronos21

Novat@
Sin verificar
Buenas, me estoy planteando adquirir mi primer reloj serio y estoy indeciso entre el Nomos Minimatik y el Tudor Black Bay. Por temas de presupuesto, el elegido sería mi reloj principal durante una muy buena temporada, así que quiero recopilar todas las opiniones posibles antes de la elección. Como el precio es similar en ambos, son marcas potentes, etc., imagino que en mecanismo y demás lindezas irán a la par, pero me gustaría sabe la opinión de los expertos en este aspecto. El hecho de que sean más o menos de vestir no es factor determinante, aunque para el trabajo probablemente se ajuste mejor el Nomos y eso le haga ganar unos pocos puntos.

En definitiva, quiero un reloj para llevar en el día a día, durante mucho tiempo. ¿Con cuál os quedáis?

pd: tampoco tengo claro en el caso del nomos si elegiría la versión "blanca" o la "azul noche", así que dejo imágenes de ambos :D
 

Archivos adjuntos

  • 1203_minimatik-2d-front-masked.jpg
    1203_minimatik-2d-front-masked.jpg
    11 KB · Visitas: 496
  • 1205_minimatik_nachtblau-2d-front-masked.jpg
    1205_minimatik_nachtblau-2d-front-masked.jpg
    12,1 KB · Visitas: 498
  • m79230n-0009.jpg
    m79230n-0009.jpg
    8,1 KB · Visitas: 93
Uso diario ,versátil, sumergible, un sat a la altura... tudor sin duda
 
Mira que me gustan los Nomos (y tengo varios) pero en este caso iría a por el Tudor BB. Si es tu primer reloj serio, éste es más polivalente, podrás mojarlo sin problemas y es más resistente.
 
Me quedaría el Tudor, las correas cada X tiempo hay que cambiarlas por el tema de sudor, desgaste de la piel , etc... Con el Tudor te olvidas de todo eso.
 
Reloj para todo también opino que, de los que muestras, es el Tudor BB.
 
Personalmente me inclino más por el Tudor como reloj de diario. Mucha calidad y presencia y para toda ocasión.
 
¿A nivel de manufactura cómo van? ¿Alguna diferencia apreciable?
 
Me gusta muchísimo el Nomos, pero como reloj más versátil elegiría Tudor
 
  • #10
Tudor BB, pero a mi me gusta mas la version azul
 
  • #11
Hola compañero. A ver, son dos relojes muy diferentes. Uno es de 41mm de diámetro, bastante alto de caja y estética diver y el otro es de 35.5mm, finito y clásico. Has mencionado que por el trabajo que desempeñas, posiblemente te cuadre el Nomos.
¿Has pensado en el BB58?
Son 39mm de diámetro, más bajo de caja que el BB41que expones en la foto y entra en camisas de manga larga sin problemas. Lo digo por experiencia.
En fin, suerte con la elección. Yo, me decantaría por el BB58.
Saludos!!!
 
  • #12
Los dos son muy buena elección , tienes buen gusto , yo tengo el tudor y lo puedes usar en cualquier ocasión , el nomos lo veo menos versátil aunque también es una preciosidad. De decidirte por nomos , elegirá el blanco.
 
  • #13
El tudor, ese nomos no me gusta mucho
 
  • #14
Otro voto para el Tudor, como dicen algunos compañeros mucho mas polivalente para reloj único.
 
  • #15
Tudor de cabeza y no solo por estetica,es todo el conjunto que envuelve la casa tudor!
 
  • #16
Buenas ! 😉
Yo soy muy de diver y si tuviera que elegir entre éstos , sin dudarlo el Tudor BB.
Me parece una pasada con los índices de puntos , la forma de la caja ... Si hay algo que me gusta "un poco menos" es la aguja horaria , pero es lo que le diferencia de tantos otros .
Un saludo!👍
 
  • #18
Por calidad, prestaciones, historia... TUDOR
 
  • #19
Tudor y si es el 58...mejor aun.
 
  • #20
Compañero... Si puedes.. Para todos los dias.. Y todas situaciones... Tudor.. Sin dudarlo...
Nomos tambien precioso...
Elikas el que elijas vas a acertar...
Un saludo.
 
  • #21
Para todos los días y durante mucho tiempo, entonces el Tudor
 
  • #22
Uno mas por el Tudor
 
  • #23
A priori los 35 del nomos pueden parecer poco, pero la distancia de asas hace que parezca más grande.. es lo malo de nomos, su distancia de asas..
 
  • #24
+1 Tudor
 
  • #25
Elegiría el Tudor. Soy de divers y no dudaría ni un segundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie