• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudais a decidir?

  • Iniciador del hilo Fierolobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fierolobo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo compañeros!!

Por fin he terminado los exámenes de Febrero (ya veremos si bien del todo o mal de lo peor) y llevo tiempo con la coyuntura de si comprarme mi primer automático "bueno" o fastidiarme y seguir esperando (por razones personales que creo no vienen al caso).

De cualquier forma, he llegado hasta tal punto en mi obsesión que he conseguido reducir todas mis opciones a solo 3, cada cual más retorcida, rara e impopular que la anterior. Sólo espero no haceros encender las antorchas :innocent:

- La primera opción es bastante complicada de encontrar, a mi parecer:

SEIKO FRANKENMONSTER SKZ245

w-seiko-skz255-all-black-frankenmonster-skz245k1_1.jpg


- La segunda opción tiene mucha más controversia, pero a mi me encanta:

INVICTA 12924

e02d35.jpg


- Y la tercera, ya es un poco más vulgar, pero igual de "problemática" que la anterior:

INVICTA 3047

DSCF0618.jpg



Asique estas son mis opciones. He buscado por internet fotos reales en las que se vean bien las bondades de cada reloj, pero os las resumo a continuación:

1. El Frankenmonster está DESCATALOGADO (si me equivoco pido disculpas y espero me corrijais), lo cual solo deja esperar a que algún maravilloso compañero de este foro decida darle otro hogar.
Por lo demás, ¿qué decir que no sepais ya seguramente? Movimiento Seiko 7s26 (sin carga manual ni parada de segundero), end-links macizos (no estoy muy seguro aquí), lumen impresionante, protector de plástico endurecido, ¿Cristal hardlex?...

2. Este es muy poco común, al menos apenas se ven fotos de él en los foros (no había visto ninguna foto real hasta hoy, mira por donde) y no he visto reviews... Movimiento NH35A (las malas lenguas dicen que es el 4r36 de Seiko ensamblado en su fábrica de China y de comercialización a terceras marcas) con parada de segundero y carga manual. End-links macizos, fondo visto y rotor decorado, cristal mineral...

3. Básicamente igual que el anterior, pero con otro diseño...

Como podreis observar, todos son más o menos parecidos (dejando de lado el tema diseños) y se pueden conseguir por unos 100-150 euros puesto en casa (quizás el Frankenmonster se vaya a algo más). Hablo lógicamente del FM de segunda mano y los Invicta nuevecitos por Amazon.com (aranceles incluidos o eso ponía en las simulaciones de compra).

Y como ávido lector de este foro y de su inmensa sabiduría, sí, ya he mirado y descartado muchos otros relojes porque básicamente me dejan frío, mo me llaman la atención (léase Mako, Ray, otros Citizen y Seiko, Swatch y parecidos y en estos precios).

Asique apelo de nuevo a vuestra infinita sabiduría y os lanzo esta pregunta (probablemente conocedor ya de la respuesta): ¿cuál elegiríais?

Muchas gracias de "antebrazo" por haberme leido y por vuestro tiempo. :worshippy:
 
Yo te recomiento el Seiko, de los otros dos no me gusta ninguno
 
El Seiko o el Invicta verde. El otro no me gusta nada. Por cierto, curioso "homenaje" del Invicta a Rolex, con su aumento en el cristal y todo.
 
Me quedaría con el Seiko
 
Me gusta el verde... diver similar al sub que me tiene "namorao"...luego el seiko y por ultimo, ultimisimo... el "recargado invicta"!

No estas abierto a otras opciones???
 
EMHO Seiko, no tengo nada con Invicta pero Seiko me parece mas fiable.
 
Yo compraría el Monster; el primer invicta es demasiado llamativo, y el segundo homenajea demasiado a rolex.
 
Opto por el Seiko, aunque te resulte difícil de conseguir. saludos
 
Me lo has puesto muy fácil: me quedo el Seiko de calle. A muuucha distancia, el Invicta de inspiración Sub, que no es que me diga gran cosa. Y ya no contemplo más, porque la segunda opción, la verdad, estéticamente no me gusta nada:pardon:. Apostaría un eurito a que no va a recibir muchos apoyos, pero la cuestión es que si a ti te gusta....
 
  • #10
El Seiko lo encuentro muy artificial, una caja enorme para un dial tan reducido.
El Invicta con bisel dorado... Horrible. Demodé todo el; desde el eje de la agujas hasta el final del armis.
Si tuviese que escoger me quedaría con el tercero. Pero, eso si, solo si tuviese que escoger uno de los tres.
Con la cantidad de relojes bonitos que hay en el mercado... :nea:
 
  • #11
Partiendo de la base de que no me gusta ninguno, optaría por seiko por mayor fiabilidad de la marca.
 
  • #12
Veo que no te has probado ninguno de los tres.

Comprar relojes sin probarlos es normal en gente pirada por los relojes, como yo, que hace que en ocasiones nada más llegar a casa lo quieras vender. Pero seguro que tu eres una persona más racional.

Si te vas a comprar un reloj que te supone un esfuerzo económico importante y que piensas que te va a durar tiempo no lo hagas sin probarlo.

Los tres modelos que presentas son demasiado radicales para comprarlos sin verlos al natural.

en todo caso te recomiendo esperar a que aparezca el Seiko. Aquí puedes ver unos cuantos similares..

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=watchhubs.com

suerte
 
  • #13
Pues un voto más por el Seiko.
 
  • #14
El Seiko a ojos cerrados,es muy bonito.
 
  • #15
El Seiko, por imagen de marca, calidad general de sus relojes. El segundo tiene un dial que parece sacado de un cuadro de Van Gogh. El tercero muy soso.
 
  • #16
En este caso, seiko, seiko y seiko
 
  • #17
Invicta... 1766. Calibre NE20 (6r20) Made in Japan, reserva de marcha... por menos de 200 euros puesto en casa. Mira por la bahía.
 
  • #18
El Seiko y, en su defecto, el verdecito.
 
  • #19
Yo voto por el Seiko, aunque con poco entusiasmo... Pero oye, tienes un gusto bastante original ;-)
 
  • #21
Seiko.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #22
Prefiero el seiko, prueba con un monster....
 
  • #23
Seiko, sin duda.
 
  • #24
Yo, perdona la franqueza, seguiría buscando otras opciones :pardon:

Saludos
 
  • #25
Si es obligado que sea uno de ellos, el Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie