• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudais con mi primer reloj automatico?

  • Iniciador del hilo thinker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
thinker

thinker

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace muy muy poco que me he aficionado al mundo de los relojes, en parte gracias a un Hamilton que regalaré el lunes a mi novia (a ver si puedo colgar las fotos). Hasta ahora los que he tenido son de cuarzo, pero... necesito tener un automatico!
Tenia pensado un presupuesto alrededor de los 300€. Me podeis aconsejar?
Mil gracias de antemano.
 
Última edición:
Si nos das más información seguro. Quieres un diver, de vestir, correa de caucho, armis, cuero, con crono, etc, etc.

Concreta algo más y seguro que sale algo. Además del FCV tienes el de los mercantes para que te vayas haciendo una idea sobre los precios.

Salu...ditos.
 
Pues...
La correa no será determinante, aunque preferiblemente de caucho o armis.
Si tuviese crono perfecto, pero con ese presupuesto no se yo...
Caja grande, tengo la muñeca ancha.
Estilo deportivo, diver.
Me da igual nuevo que de segunda mano (siempre que el vendedor sea de confianza).
Perdon por mi ignorancia pero, qué significa FCV?
 
Pues...
La correa no será determinante, aunque preferiblemente de caucho o armis.
Si tuviese crono perfecto, pero con ese presupuesto no se yo...
Caja grande, tengo la muñeca ancha.
Estilo deportivo, diver.
Me da igual nuevo que de segunda mano (siempre que el vendedor sea de confianza).
Perdon por mi ignorancia pero, qué significa FCV?
FCV = Foro de Compra y Venta
 
Pues si te gusta Hamilton, mira el Khaki Field de 42 mm...con descuento vale eso más o menos..
 
Hace muy muy poco que me he aficionado al mundo de los relojes, en parte gracias a un Hamilton que regalaré el lunes a mi novia (a ver si puedo colgar las fotos). Hasta ahora los que he tenido son de cuarzo, pero... necesito tener un automatico!
Tenia pensado un presupuesto alrededor de los 300€. Me podeis aconsejar?
Mil gracias de antemano.

No sé si te gustarán los diver de seiko, pero por 100 y poco euros tienes nuevo éste:

649645_090202112120_SNZF17K1-2.jpg


Con crono tienes éste :

lostimage.jpg
 
el certina me encanta, pero no es automatico verdad?
 
  • #10
El DS en automático creo que pasa de 300 €... A mi es un reloj que me encanta...
 
  • #11
Mírate el Certina DS-First, que es por supuesto, automático, como otros muchos Certina. Lo tienes con esfera "chocolate" oscura o pateado. Anda por los 300 y poco. Yo tengo uno, y te aseguro que estoy encantado. Busca en "horademoda" y en foro de merchantes. Aguanta 200 metros, tiene fondo visto, bisel de acero y una maquinaria eta 2824-2 de probada fiabilidad suiza. Mide 41 mm de diámetro, por lo que es muy llevadero, y el armix es espectacular.

El de esfera pateada:
lostlink.jpg


El de esfera chocolate oscuro (a mis niñas les encanta éste):
lostlink.jpg


La calidad es impresionante por este precio, y la atención por parte de Juan, inmejorable.
 
  • #12
no dejes de mirar swiss army.
 
  • #13
Certina DS :)

hay uno en el foro de mercantes con armys que es precioso :)

yo ni me lo pensaría.

Saludos
 
  • #14
Ha dicho automatico creo, no eco drive
 
  • #15
Desde luego el certina ds con esa relacion calidad precio es muy tentador, bonito y de calidad.
 
  • #16
Si quieres un reloj de sport, tipo diver (si hablamos de automáticos), por un seiko, citizen u Orient. Son relojes muy duros y con estéticas muy buenas.

Si te puedes salir "algo " del presupuesto (digamos hasta 100 €), mira los Stowa y los Steinhart.

Y por supuesto algo de segunda mano.

Aunque se que lo quieres automático, mira los ecodrive..
 
  • #17
Eco drive = kinetic?
Esos DS me estan entrando muy muy bien...
 
Última edición:
  • #18
Yo empezaría por un diver de Seiko
 
  • #19
Después de vuestros consejos el finde que viene iré a mirar los modelos que me comentais (prefiero verlos en vivo y en mi muñeca). Tal y como lo tenga cuelgo las fotos.
Muchas gracias a todos.
 
  • #20
yo iria a por un certina (impecable en acabados y maquina dura y muy fiable) o tissot (aunque el servicio postventa es un rollo)
 
  • #21
Yo iria por un samu.
 
  • #22
Como ya te han comentado, si buscas un suizo automático, de cabeza a por Certina. Tampoco está nada mal Steinhart, pero a mi me gusta más el primero.
Ahora bien, los Seiko, para mi, son una garantía también. No son suizos, pero como si lo fueran!! No estaría mal que te miraras alguno...Tienes muchos donde elegir, y no se te pasan del presupuesto...
 
  • #23
El TISSOT Seastar creo que cumple con prácticamente todas tus expectativas, a excepción del crono, que a no ser que sea un mecanismo ruso veo complicado que llegues a conseguir uno suizo, aunque ya te avanzo que cronos y divers no son muy amigos...
Por otro lado comentarte que en breve esta será un pieza muy codiciada pues ya se dejo de producir después de años de éxitos ;-)

lostimage.jpg
 
  • #24
Con más datos te ayudamos un poco más, diver, flieger, unitas, eta...
En fin hamiltón tiene cosas por ese precio, Seiko también, Vostok y Poljot son rusos muy serios, etc. Mi consejo no lo compres nuevo, mejor de segunda mano y comprado en el foro somos gente seria.
 
  • #25
Mi consejo: el Hamilton Khaki Field de 42 mm, esfera negra (pídelo con armis y le compras la correa marrón aparte). Con descuento ronda los 320-350 euros, y es un mítico

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie