• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ayudáis a buscar un reloj con unas características?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

La verdad es que llevo cierto tiempo un poco 'desanimado' con el mundo relojeril… simplemente no encuentro un reloj nuevo que me llene y me enamore y por ello he vendido muchos de mis relojes. Por suerte tengo alguno que si me llenan completamente pero me gustaría encontrarle nuevos 'amiguitos'.

El tema de mis manías no ayuda mucho ya que limita bastante la búsqueda de esos nuevos amigos, así que os pido que me deis ideas de nuevos relojes que se ciñan a ciertas características sin saltarse ningún requerimiento, tiene que cumplirlos todos:


- Material acero y con armis
- Tamaño entre 40mm y 42mm
- Automático con certificado COSC o superior
- Cristal de Zafiro con tratamiento AR
- Lug to Lug máximo 48mm
- Mínimo con fecha del mes (si tiene además fecha de la semana es un plus)
- Precio máximo 3000€ (con descuento, incluso siendo usado no me importa)
- Con microajuste en el cierre o posibilidad de ponerle uno
- Sin brillos en el armis
- wr 100m mínimo
- preferiblemente de aspecto 'diver'


Para que os hagáis a la idea recientemente tuve un SMP300 cerámico con olitas y lo vendí a los pocos días ya que no lo sentía tan cómodo que el modelo anterior (que intento recuperar, por cierto) por el lug to lug que se fue a 1 o 2 mm mas que dicho modelo anterior y que hacía que no lo sintiera tan cómodo por mi delgada y redondeada muñeca. También comentar que tengo un PO 8500 42mm que a pesar de su altura de caja pero al tener un lug to lug de 48mm lo siento muy cómodo.

Un saludo y gracias por adelantado :)
 
Última edición:
A ver, si no encuentras nada que te enamore, igual no hace falta buscar por buscar, simplemente deja que aparezca algo o no. Y mientras re-enamorate de tus piezas.

No hay obligación de comprar, y a veces creo que nos lo tomamos así. Al final nos acostumbramos tanto a tener casi todo lo que queremos que no disfrutamos, incluso nos causa casi indiferencia cosas que otrora nos parecieron griales.

Deja que fluya y por ejemplo, piensa que en meses, por ejemplo, ha de salir un Bond
 
A ver, si no encuentras nada que te enamore, igual no hace falta buscar por buscar, simplemente deja que aparezca algo o no. Y mientras re-enamorate de tus piezas.

No hay obligación de comprar, y a veces creo que nos lo tomamos así. Al final nos acostumbramos tanto a tener casi todo lo que queremos que no disfrutamos, incluso nos causa casi indiferencia cosas que otrora nos parecieron griales.

Deja que fluya y por ejemplo, piensa que en meses, por ejemplo, ha de salir un Bond

Si eso me digo a mi mismo.... pero ya llego a tal punto de indiferencia con los demás relojes que me gustaría darme un capricho. Para que te hagas una idea he recorrido últimamente un camino en el cual han caído y están cayendo (vendidos o en venta) grandes iconos de la relojería que tenía en la caja... al final termino con un F91W y tan contento :D
 
Me viene a la mente el Seiko SLA021J1
reloj-seiko-prospex-sla021j1-marine-master-1-91867.jpeg


Por este precio tambien un Tudor BB sería una buena opción.
 
Última edición:
Si eso me digo a mi mismo.... pero ya llego a tal punto de indiferencia con los demás relojes que me gustaría darme un capricho. Para que te hagas una idea he recorrido últimamente un camino en el cual han caído y están cayendo (vendidos o en venta) grandes iconos de la relojería que tenía en la caja... al final termino con un F91W y tan contento :D

Pues compañero, a relajarse y disfrutar sin complejos. Que creo andamos demasiado tensos con tanto grial. Ya aparecera. Yo, si es para gastar, te doy ideas para aburrir[emoji16] pero quien soy yo para meterme en bolsillo ajeno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Diego, te has probado algún Tudor BB, creo que es muy buena opción. Me parece muy extraño que no lleve AR interior. Y ya como más diver puro tienes algún Doxa, ZRZ...
 
Comprendo lo que quieres decir.
Yo por experiencia personal, te puedo decir que la marca que más me llena , en casi todos los niveles actualmente es Zodiac, está sacando modelos muy de mi gusto y a mi parecer con una estupenda relación calidad precio, eso si, todos y cada uno comprados por internepues en tienda física en España casi imposible , y ninguno me ha decepcionado .
Tiene varios modelos que se ajustan a lo que pides, eso si, sin brillos en el armis , hay muy pocos creo recordar.
Echales un vistazo y mira por internet ( no solo en la página de Zodiac ) pues hay modelos que son colaboraciones y no están en su página.
Un saludo.
 
Muchas gracias por el consejo,

Decirte que hay modelos de zodiac que me gustan incluso tuve (por unos días hasta que un compi me pidió encarecidamente que se lo vendiera) un astrographic de los nuevos (y ahora no encuentro ninguno a precio decente)…. así que miraré con mas detalle :)

Un saluo

Comprendo lo que quieres decir.
Yo por experiencia personal, te puedo decir que la marca que más me llena , en casi todos los niveles actualmente es Zodiac, está sacando modelos muy de mi gusto y a mi parecer con una estupenda relación calidad precio, eso si, todos y cada uno comprados por internepues en tienda física en España casi imposible , y ninguno me ha decepcionado .
Tiene varios modelos que se ajustan a lo que pides, eso si, sin brillos en el armis , hay muy pocos creo recordar.
Echales un vistazo y mira por internet ( no solo en la página de Zodiac ) pues hay modelos que son colaboraciones y no están en su página.
Un saludo.
 
  • #10
Yo le daría una vuelta a las "manías". Si acotas tanto lo que buscas al final normal que nada te sorprenda y todo se te haga soso, además que la mayoría de cosas son, casi seguro, innecesarias para poder disfrutar de un reloj
 
  • #11
Comprate un cadio f w.

Enviado desde mi G3123 mediante Tapatalk
 
  • #12
¿No se te pasó por la mente comprar el Tudor BB y colocarle un cristal de zafiro con AR? ;-)
 
  • #13
Algún Oris tal vez? :hmm:
 
  • #15
Cuando uno llega a esa altura creo que lo mejor es disfrutar al máximo de esas piezas que te llenan y con el tiempo aparecerá esa que te haga el tilin . Cómo ahora tenemos todo en dos clicks de ordenador a veces nos frustra no tener algo nuevo que quere.os.o no encontrarlo y muchas veces lo mejor es dejar que todo fluya. Es mi opinión ya que con tus conocimientos de este mundo y la tralla que llevas ya si aún no la has encontrado es que aún no es el momento. Dr todas maneras buena búsqueda y algún día aparecerá ;-)
 
  • #16
Cuando uno llega a esa altura creo que lo mejor es disfrutar al máximo de esas piezas que te llenan y con el tiempo aparecerá esa que te haga el tilin . Cómo ahora tenemos todo en dos clicks de ordenador a veces nos frustra no tener algo nuevo que quere.os.o no encontrarlo y muchas veces lo mejor es dejar que todo fluya. Es mi opinión ya que con tus conocimientos de este mundo y la tralla que llevas ya si aún no la has encontrado es que aún no es el momento. Dr todas maneras buena búsqueda y algún día aparecerá ;-)

En estos momentos tengo ‘el reloj’, el que verdaderamente me llena... pero también hay que darle descanso y probar otros :D
 
  • #19
Se me ocurre el último Breitling Colt 41 mm. Creo que cumple todo excepto tal vez el limite del lug-to-lug.

Suerte en la búsqueda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Omega Railmaster encaja con casi todo lo que pides... Pieza muy interesante.
 
  • #21
Sinn 104, BB58

3031afbf6ea3066abaf0b0923a4db7bf.jpg

TUDOR_BLACKBAY_FIFTYEIGHT_WRIST2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • sinn 104.jpg
    sinn 104.jpg
    46,8 KB · Visitas: 80
  • #23
Uno que seguramente ya has tenido y que tiene una estética parecida al CW

e6899d2d9d89c9a5fb6b6fc09761066b.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
  • #25
Los puedes ver y tocar en Iguana Sell en Madrid.
Y añadiría que el trato es excepcional y la experiencia de compra muy agradable. Les he comprado dos estilográficas y mi mujer una para regalarme.
Es un concepto de negocio muy curioso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie