• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me acabo de dar cuenta de algo anormal

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Como muchos de vosotros tengo unos cuantos relojes (más de 20 y los que he regalado) y leyendo otro hilo acabo de caer en la cuenta de que NUNCA, JAMÁS, HE ESTADO EN UNA RELOJERÍA COMPRANDO UN RELOJ. Es sorprendente, pero es así. He comprado a foreros, he comprado a relojerías y a mercantes por internet, algún vintage en eBay, incluso en una distribuidora que liquidaba algunos en petit comité; he encargado que me hicieran algún reloj, he comprado en conjuntas y en proyectos comunes (Buzo , TYPE RE, etc.)... Es decir, creo que he comprado relojes de todas las formas posibles... menos de la tradicional, que es ir a la relojería.

Esto no tendría mayor historia sino fuera porque tengo la sensación de haberme perdido algo, ese sentimiento del que algunos habláis: cuando llegas, los ves, te los pruebas, te dan sensaciones que, a veces, son contradictorias: el que te gustaba mucho, en la muñeca y en directo no te dice nada, mientras que otro en el que no habías pensado te llama mucho más la atención; el conocimiento o desconocimiento del vendedor, el buen o mal trato, etc. y por último, la cara que llevas cuando sales con el reloj que has comprado en las manos. No sé, creo que me arrepiento un poco de no haber ido nunca... aunque nunca es tarde si el reloj es bueno...

¿Os ha pasado esto a algunos más?
 
Pues no la verdad , yo aparte de compras como las tuyas, la mayoría han sido en tiendas, y sinceramente esa experiencia al menos en mi caso es maravillosa , ir sin prisas probarte, ver otros que no tienes pensado comprar....
Y además si a esto le sumas que últimamente voy acompañado de mi mujer, todavía es mejor compartir opinión ( aunque luego he comprado el que ya tenía preelegido,) además a veces algún modelo que por internet o catálogo, no terminaba de cuadrar en vivo, es tan diferente.
Animate y a ver si la,próxima compra la,haces " en vivo".
 
Hace 15 relojes que mi amada esposa piensa que tengo demasiados ( y eso que hay algunos que no conoce).. como para que me acompañe y vea los precios... ¡¡ni hablar!!
 
Algunos de los míos han sido en vivo y otros por las diferentes webs. Uno siempre sabe cuando el trato es exquisito, ya sea presencialmente o a distancia. Hay veces que un gran precio en un reloj no me lo ha hecho comprar por el trato recibido y al revés. Con ello quiero decir que ambas formas de adquirir relojes tienen sus pros y sus contras, aunque me gusta ir a mi/s tienda/s de confianza y "manosear" la/s pieza/s deseada/s.
 
A mi si, jejeje, desde hace poco, que fui a comprar el Grand Seiko, aunque no fue completa, ya que compre un modelo que no tenian en stock y aún no ha llegado...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mmmmm. .....relojería? Eso existe todavía? El último que compre en tienda fue hace 25 años, y no era una relojería propiamente dicho ya que fue en un Duty Free

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Se nota que debes confiar mucho en tu gusto y me imagino que alguno de los que has comprado sin probar, cuando lo has hecho, no te ha convencido del todo.
 
Pues yo también he tenido que hacer memoria de cuando estuve en una relojería "comprando" y fue hace años. Ahora, mirando las vitrinas siempre que puedo..
 
Aquí otro que comparte tu situación. He tenido y tengo unos cuantos ... y jamás me he comprado ninguno en tienda física

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola mi caso es todo lo contrario.

He comprado en tiendas, joyerias y con relojeros.

Bueno hasta en mercadillos jejeje.

Pero confieso que nunca lo he hecho por internet (y no es por falta de ganas) es por no conocer en lo absoluto que trámites tengo que realizar e impuestos a pagar.

Te recomiendo hacer una compra en un establecimiento, te sentiras como niño en jugueteria o dulceria.

Queriendo todo y revisando tus bolsas para ver si te alcanza jajajajja.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #11
En mi caso particular hay de todo.
Relojes caros he ido a la relojería los he probado y me he acabado de decidir.
Otros relojes por internet tanto en España como Europa y resto del mundo.
Un reloj económico si me arrepiento pues lo vuelvo a vender aunque pierda dinero pero un reloj de cierto valor quiero probarlo en mi muñeca, darle cuerda, que me cuenten cosas de él, en fin ..... que te hagan un poco la pelota para que lo compres [emoji23][emoji23].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Lo cierto es que mi primer reloj "bueno" (Omega Seamaster) lo compré en una relojería...y la sensación es buena o muy buena... Depende de la tienda pero cuando tienes las cosas claras... Yo al menos voy al mejor precio.. Internet, mercantes o segunda mano... Aunque desde que estoy en el foro creo que aún existen más posibilidades[emoji6] . Un saludo

Dont grow! its a trap!
 
  • #13
Hombre, el encanto de entrar en una relojería, ver los expositores. Respirar el ambiente y sobre todo hablar con el relojero e intercambiar opiniones mientras tienes en tus manos una pieza que te impresiona, no tiene parangón.
Si a esto le añades un trato afable y cordial a la par que erudito del vendedor, es una experiencia única.
 
  • #14
Yo el unico que he comprado fue mi primer reloj suizo un humilde tissot pr 100 con el que comence en el foro
 
  • #15
Ir a la relojería a por el reloj que te quita el sueño es una gran experiencia. :ok::
 
  • #16
Pues yo relojerias como otros nuchos establecimientos les veo un futuro muy negro... las ventas por internet no paran de subir y subir... compras, te lo envian a casa, sino te cuadra devolucion gratuita... lo dicho lo veo muy oscuro el futuro me imagino que tendran que ir evolucionando... y a mi personalmente me da mucha pena.

un saludo!
 
  • #17
Pues yo siempre que me apetece comprar un reloj, miro primero si lo hay en las relojerías de mi ciudad, y a no ser que una vez hablado de descuentos,etc, la diferencia sea muy grande ahí lo compro. Primero siempre el comercio de mi ciudad, que nos beneficia a todos que el dinero se quede en casa, luego el resto del mundo.

Gano complicidad, un sitio físico donde ir a llorar si me pasa algo con el reloj, que mi dinero siga en mi ciudad, manosear todo lo que me apetezca sin comprar nada, etc.
Pierdo, no siempre, algo de dinero, lo asumo y no me molesta. Todo el mundo tiene que vivir.
 
  • #18
En las relojería se te suelen pasar las ganas cuando te dicen el precio. Vamos, salvo que seas como de la familia.
 
  • #19
Yes un Santu.

Aunque comparto que por un 5% prefiero comprarlo en el pueblo antes que por internet. Por más ya lo dudo.
 
  • #20
Pues a mi me pasa algo parecido a lo tuyo, con un par de excepciones: un Lotus que me compré en la relojería de El Corte Inglés hace lo menos 20 años y un Longines para mi mujer en otra relojería física de Madrid. La verdad es que no siento que me haya perdido nada, porque decido sobre el reloj que quiero mirando fotos, leyendo opoiniones, viendo vídeos... Al final, si fuera a la relojería, poco me iba a decir el relojero porque iría ya a tiro hecho y lo mismo sabiendo más que él del modelo en cuestión.
 
Última edición:
  • #21
Pués casi todos los relojes , que tengo ó he tenido los he comprado a través de internet.
Sólo los dos primeros, con la que empecé la aficción, me los he comprado en una relojeria. El primero un certina ds action , y el segundo un victorinox maverick II.
Todos los demás , han sido por internet. Y precisaménte, los relojes que más emociones me han transmitido , a la hora de comprar un reloj , han sido los dos primeros.

Indudablemente, el escaparate que ofrece internet, es insuperable, pués haciendo una pequeña investigación ,del reloj en cuestión, ( review, web oficiales, videos ect..), te puedes hacer una idea, bastante exacta de él. Aunque la verdadera prueba , pasa cuando te lo pones en la muñeca, pués ahí es cuando se verán superadas tus expectativas ó simplemente te defraudarán.
 
  • #22
A mí tambien me ha pasado, solo he comprado en relojeria fisica uno realmente, visto si he visto muchos y probado. Pero al contrario que a ti, en mi caso no me produce la sencacion de haberme perdido nada (porque ya lo conozco tambien).
El tema es que realmente prefiero estar solo yo, frente al producto, sin estimulos periféricos que no significan mucho para mi, para que compre el producto.
Pero esto es asi, a cada uno le produce una cosa distinta dependiendo de como sea cada uno:ok::
 
Última edición:
  • #23
Serelo.

Pregúntate si solo hubieses comprado relojes en Gijón habrías gastado mas o menos. Internet nos arruina con la sensación de barato, y damos nuestro dinero a desconocidos, muchas veces del otro lado del mundo.
Lo peor es que no me parece que sea mas feliz o que me emocionen mas las compras que en 1990.
 
  • #24
Se me olvidaba Juan, si no fuese internet igual todavía tenías un bonito Rolex GMT, comprado en el pueblo con el producto de tu trabajo:D
 
  • #25
A mi me pasó hace poco con un Iconaut cronógrafo. Me enamoró en foto pero no llegó a convencerme. Aunque sigo mirándolo por el rabillo del ojo.
Este ha sido el único caso que me he echado para atrás, debe ser que me estoy haciendo mayor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie