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Hilo: MDT Convoca: "PREMIO AL MEJOR SERVICIO TÉCNICO"... - Foro General

  1. #31
    searas está desconectado Forer@
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    Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Cómpratelo que es un modelo bandera...
    No, si yo me lo quiero comprar, pero es que realmente el historial de patinazos con este modelo en particular es de aupa. Fijate en el último post de vins (creo) que cuenta como le han dejado las agujas del crono descentradas, una de las agujas desconchadas, etc...

  2. #32
    Avatar de asier
    asier está desconectado SuperForer@
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    Buena idea,igual esto sirve para que otros mejoren.¿Hasta cuando tenemos de tiempo para enviar nuestras experiencias con los SAT?

  3. #33
    Avatar de Niven
    Niven está en línea Antiguos Moderadores
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    Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Ostras, se va a quedar desierto !!!!!!!. Qué compromiso.
    No me gustaría pertenecer a un club en el que admitieran como socios a gente como yo" Groucho Marx

  4. #34
    Avatar de Vins
    Vins está desconectado Héroe posteador
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    Hola, creo que en la votación debería existir la opción de votar al mejor y al peor servicio, no digo que se de un galardón al peor sino que entre en las votaciones.
    Saludos.

  5. #35
    Hemlock está desconectado Forer@
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    ¿Y cómo haréis para que marcas con un servicio pésimo se voten a sí mismos (o contraten a alguien que lo haga) como los mejores?
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro. (Ley de Segal)

  6. #36
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por Hemlock Ver mensaje
    ¿Y cómo haréis para que marcas con un servicio pésimo se voten a sí mismos (o contraten a alguien que lo haga) como los mejores?
    Pues es muy fácil, una cosa son los diferentes comentarios que nos vayan llegando contándonos experiencias vividas a club@maquinasdeltiempo.com , y otro es el formulario que estamos preparando para colgar en la web. Este formulario de votaciones obligará al votante a incluir nombre y apellidos, teléfono de contacto y mail. De esta forma podremos controlar quien vota y de paso hacer un sorteo fantástico entre los participantes. Todos los votos que no reúnan estas condiciones serán eliminados.

  7. #37
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por asier Ver mensaje
    Buena idea,igual esto sirve para que otros mejoren.¿Hasta cuando tenemos de tiempo para enviar nuestras experiencias con los SAT?
    Se va a tener tiempo prácticamente hasta finales de noviembre porque la entrega d elos galardones se realizará o a finales de diciembre 2008 o enero 2009.

  8. #38
    MIGUEL está desconectado Forer@ Senior
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    En cualquier sector, una gran marca se convierte en mediocre desde el momento en que el servicio posventa es malo. En alta relojería la mediocridad es lo habitual.

  9. #39
    Avatar de mdt
    mdt
    mdt está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por MIGUEL Ver mensaje
    En cualquier sector, una gran marca se convierte en mediocre desde el momento en que el servicio posventa es malo. En alta relojería la mediocridad es lo habitual.

    Por eso precisamente montamos este premio, para contribuir desde MDT en lo posible y que las marcas se den cuenta de ello. Los servicios postventa de los automóviles más baratos o más caros son en su mayoría impecables ¡como tiene que ser!.

    No tiene ningún sentido que la alta relojería preste este mal servicio al consumidor final. La distribución en cualquier país de una marca de relojes debe ir acompañada de un servicio postventa impecable al igual que artículos de otros sectores, y si no lo pueden dar, que se dediquen a otra cosa. De todas formas y en honor a la verdad, la mayoría de marcas están dando un buen servicio, y de lo que se trata es de que una revista de relojes como la nuestra difunda este tipo de acciones.

  10. #40
    Avatar de tristany3
    tristany3 está desconectado Novat@
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    mas que un premio al mas mejor, estaria bién también una comparativa y “review” de los diferentes servicios tecnicos, y su manera de operar, para saber por donde van los tiros.


    Para la adquisición de datos, creo que lo mas objebtivo seria elaborar un formulario de tal forma que se puedan extraer datos comparables. Y después añadir algun espacio para comentarios/ experiencias personales.


    Por ejemplo, en varias secciones:



    1. atención/ experiencia



    p.ej, información acerca de la reparación (pre y post) goodies (estuche/ bolis/otros de “regalo”) tiempo de reparación estimado... y real, costes en comparación con marcas/servicios similares...


    nos hacen caso? (el reloj es nuestro o suyo!?) p.ej NO pulir, NO cambiar esfera.... te ponen una esfera/ agujas nuevas por €€€ y se quedan TU esfera/agujas con esa preciosa patina/envejecimiento que, ademas, revaloriza (ya no) tu reloj.


    En caso de llevar otra vez el reloj por un retoque, como reacciona el sat?



    1. calidad tecnica



    1a) movimiento.


    p.ej, aceite en cantidad correcta/ en su sitio, piezas marcadas (tornillos, un calsico) sustitución de todas las piezas defectuosas, afinación...etc


    2a) caja/acabados.


    p.ej. Pulido de la caja, siguen las aristas vivas? (en caso de tenerlas) matizado correcto, esfera limpia, agujas marcadas, el calendario instantaneo salta a 57-03 min. O a 44-23 min, esta la aguja de crono centrada...etc el reloj es entregado limpio (sin restos de roña o pasta de pulir...) tiene golpes/ rayas de MAS?


    ...
    etc


    en plan varias preguntas cortas tipo test y una escala del 1-5 o similar




    Es solo un esbozo, poero creo que el resultado podria ser instructivo no ya a nosotros, los amantes de la relojeria, sinó puede que los sat hasta puedan extraer una critica constructiva de todo esto y cambiar su relacion para con nosotros y la marca que representan...(y lo que se cobran!)

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