Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: McGonigle - Foro General

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado McGonigle

Hola... (Foristas por favor tomen en cuenta que soy meganovato antes de leer).

Vi el relojaso ese de McGonigle en su web y por ahi el comentario de alguien que dice que cuesta 100,000 Euros.

Pero leyendo en su web vi que la base está hecha de (traduzco literalmente) plata-alemana. Muy bien, pues la plata esa no es otra cosa que vil Pewter, y me quedé pensando en si un reloj de ese precio no deberia tener mejor material???

O esta muy bien que hagan un reloj asi con un material que vamos, se usa en manualidades y cosas mucho más mundanas?

Pensaba que habia perdido mi capacidad de asombro, pero en estos dias voy de sorpesa en sorpresa...

Saludos!
    -Fer.

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que fui yo quien dijo que valia mas de 100 mil euros. Pewter no se lo que es. La plata alemana es la alpaca. Desconozco de que material se fabrican usualmente las platinas,pero no dudo del buen hacer de los hermanos McGonigle (candidatos a entrar en la AHCI recordemos). Tal vez sea por facilidad decorativa, pero buscando un poco he visto que Speake Marin o Lange tambien la emplean.
    De cualquier modo, AHCI, tourbillon, platino, exclusivisimo... no veo nada de raro en el precio

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues si Pewter y Alpaca son lo mismo. Aca los anillos y joyas de plata falsa son de ese material... Quizas por eso asocio ese material con algo de poco valor.

Pero la pregunta persiste... Los relojes de ese nivel de precio emplean ese material? O se basan en materiales más "distinguidos"???

Ya se que quien soy yo para cuestionar a unos maestros relojeros, si encima ni les voy a comprar su creación, pero, la duda ahi esta.

galis Invitado

Predeterminado

yo les escribí preguntándoles y creo recordar q me dijeron q se hacian bajo encargo y el precio eran 45.000€