Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: Mayor numero de rubies ¿significa mayor calidad? - Foro General

VictorManuel está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todos lo preguntamos al principio
    Soy un corazón tendido al sol

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los calibres generales emplearan lo que les conviene usar... simplemente. Los rubíes los utilizaban en los laboratorios sintéticos, seguro con mas de 200 Años, sin saberlo existirán con mas calidad , me imagino.
    Saludos
    garete

Eduboris está desconectado Novat@

Predeterminado

Explicación muy aclaratoria para los que somos profanos en la materia. Gracias por compartir vuestros conocimientos..

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Jeje... Efectivamente. Éste:

Y como bien dices poco tenía de especial:

Incluso han omitido colocar uno de ellos para alcanzar la cifra redonda:

El caso de IWC resulta meritorio, pero en mi opinión más por otros aspectos (sistema Pellaton, entrega homogénea de la carga, aunque ésto último se perfeccionó más adelante...) que por el abultado número de rubíes (que, ojo, en este caso son todos funcionales, no como en el anterior ejemplo). Seguramente se refieran a que han sido capaces de colocar de manera estable rubíes que de manera habitual resultaría "temerario" instalar. Es una suposición mía, que conste. Recordemos la función que cumplen las susodichas piedrecitas, y recordemos la maestría de IWC creando calibres muy elaborados pero resistentes. Personalmente, y en comparación con los calibres que conozco, colocar un rubí en el eje del rotor que sea funcional y que no esté dando problemas de contínuo, si me parece un logro...

Un saludo!!
    Pablo

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ttravesa Ver mensaje
    Me ha parecido interesante el tema que no se usen rubies sinó su versión sintética (corundum). ¿es eso así? ¿todas las marcas?

Hola, Ttravesa. Efectivamente, el material usado para tal fin en la actualidad mayoritariamente (o en su totalidad) es el rubí sintético, que no es ni más ni menos (al igual que el natural) que un tipo de óxido de aluminio denominado corindón y de color rojo. Especifico ya que su color natural es transparente. Si lo mantenemos así o lo "teñimos" de azul lo llamaremos zafiro, y si elegimos el rojo, resultará rubí. Como habrás podido deducir, es el mismo material a partir del cual se fabrican los cristales de zafiro.

Se elige el sintético (en el caso de las jewels) por ser más barato aún que cortar y pulir pequeños rubíes y por asegurarse una pureza total. El que sean rojos es una simple cuestión "romántica", según tengo entendido.

Aunque, puestos a rizar el rizo, lo ideal en la mayoría de los casos (a falta de saber datos como resistencia a golpes) sería que fueran diamantes (ojo al eje de Tourbillon):

Un saludo!!
    Pablo

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

Me encantan estos posts que nos hacen aprender. Gracias a todos

Especialmente me gustan los posts técnicos o tecnologicos, es deformación profesional.
    --- Χρόνος ---

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La verdad que no hay una relacion directa entre rubies y calidad o precision, la Eta 2824 lleva 25 rubies y la 2892(mas moderno) lleva 21 rubies, pues la veras , segun un amigo relojero para un reloj normal mas alla de 17 es una tonteria, al igual que los coches deportivos con 600 o 500 cv, total mas de 300cv es inpracticable en un deportivo turismo, pero suena mejor 600 que 300, y la alternancia si tecnicamnte cuando mas alternancia mas precision , pero hoy dia la media esta en 28000, y el resto es un lujo y un desgaste excesivo. pero alla cada cual con su tema , tuve un omega aniversario de 57 rubies.

feldiau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Alguien me ha dicho que los rubíes, a partir de un número de ellos determinado, son de adorno. Pero yo no soy experto en la materia.
    Muchos saludosss.

Hegae está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias a los foristas por sus aportes para la aclaracion y el entendimiento sobre este tema ya que yo tambien tenia muchos interrogantes sobre la inscripcion frecuente en los relojs de rubies, jewels.

Jmboyero está en línea Forer@

Predeterminado

Un buen hilo para los novatos como yo. Estos temas nos ayudan mucho a la hora de comprar

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo