Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Mayor numero de rubies ¿significa mayor calidad? - Foro General

santipp está desconectado Forer@

Predeterminado Mayor numero de rubies ¿significa mayor calidad?

Muy buenas a todos, necesito la ayuda de alguien que me sepa explicar que valor tiene el numero de rubies en un calibre. Por ejemplo el calibre que monta el Rolex Daytona posee 44 rubies segun tengo entendido, el calibre Zenith el primero tiene 32 rubies. Se me plantean varias dudas.

Primero saber si el numero de rubies tiene algo que ver con el numero de alternancias de un calibre.
    Por otro lado mayor numero de rubies implica mayor calidad o precision?
    Por ultimo saber si el numero de rubies implica en la fortaleza o durabilidad de un calibre.

A lo mejor son preguntas obvias pero realmente soy muy novato en esto de la relojeria y me gustaria ir aprendiendo algo.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A mi tambien me vendria fenomenal saberlo!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

En general NO.

Me explico:

1 - Las alternancias no dependen del numero de rubies
    2 - La calidad o precision no depende del numero de rubies
    3 - El numero de rubies no afecta ni la dureza ni durabilidad del calibre.

¿sabes lo que son los rubies? Son solo puntos de friccion engrasados <------ dicho muy a lo bestia.

Las complicaciones si afectan al numero de rubies, pero poco mas.

El reloj mas resistente del mundo seguro que no lleva ningun rubi, porque seguro que no tiene partes moviles.

Saludos

diegodiego75 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, santipp:

En general, mayor número de rubíes no implica mayor calidad, ni está relacionado con las alternancias de un calibre. En algunos casos, más rubíes pueden significar que el calibre soporta más complicaciones, pero en otros casos no. Incluso hay marcas que no quiero nombrar, que suben de manera más o menos artificiosa el número de joyas para parecer más selectos.

Dicho de otro modo, el uso de más joyas en un calibre (sobre todo de marcas modestas) puede denotar que el calibre no está bien diseñado. Cuando hablas de marcas de primera línea, generalmente los diseños son buenos y probados, y a mayor número de rubíes indica que el calibre es mejor, más preciso, o tiene más reserva de marcha, o implementa un mayor número de complicaciones.

Tampoco está relacionado con la durabilidad, etc.

Para ponerte un ejemplo definitivo, algunos calibres de relojes rusos tienen 31 joyas 2614B, creo recordar. Esos calibres, sin entrar en juicios profundos, no son mejores que, digamos, un 2824-2 de ETA, que tiene 25 joyas.

Otro ejemplo. El calibre Valjoux 7750 tiene también 25 joyas e implementa un cronógrafo. Las mismas que el 2824-2, que no lo tiene.

Un saludo y espero que te haya servido mi respuesta.
    diego.

santipp está desconectado Forer@

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, parece que queda claro entonces que el tema calidad asociado al número de rubies es muy subjetivo, entonces cual es la mejor forma que podemos tener para saber la calidad de un calibre?
    Un saludo

jose morales está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santipp Ver mensaje
    Muy buenas a todos, necesito la ayuda de alguien que me sepa explicar que valor tiene el numero de rubies en un calibre. Por ejemplo el calibre que monta el Rolex Daytona posee 44 rubies segun tengo entendido, el calibre Zenith el primero tiene 32 rubies. Se me plantean varias dudas.

Primero saber si el numero de rubies tiene algo que ver con el numero de alternancias de un calibre.
    Por otro lado mayor numero de rubies implica mayor calidad o precision?
    Por ultimo saber si el numero de rubies implica en la fortaleza o durabilidad de un calibre.

A lo mejor son preguntas obvias pero realmente soy muy novato en esto de la relojeria y me gustaria ir aprendiendo algo.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
    buena pregunta, yo nunca lo he preguntado pero tenía las misma dudas. saludos

osquitar está en línea Milpostista

Predeterminado

Muchas gracias. Muy buena explicación

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Buena explicación compañero!!
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

tortugo está desconectado Forer@

Predeterminado

Lo que se aprende aquí, oigan!
    Muchas gracias por las explicaciones. Ha quedado clarísimo.
    Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues si intentamos ser objetivos, deberíamos fijarnos en su precisión, la robustez (en el sentido de soportar pequeños golpes sin sufrir daños) y la durabilidad (ausencia de averías en años).

Por eso es por lo que muchas veces se suscita el debate de si es mejor un calibre estándar probado y comprobado durante años o un calibre de nuevo cuño manufacturado por una marca de reconocido prestigio y solvencia.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo