• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maximilian Büser

  • Iniciador del hilo Fernudo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fernudo

Fernudo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Muy buenas tardes compañeros del foro.

Aprovechando un rato muerto en el estudio, estaba indagando por Youtube y he encontrado un vídeo de uno de los relojeros que más controversia ha suscitado en los últimos años por sus diseños tan innovadores y que tan fácilmente pueden parecer obras de arte, o un despropósito hacía lo que muchos consideran relojería.

Este señor es Maximilian Büser, como bien dice el título del hilo. Es el creador de la marca MB&F, Maximilian Büser and Friends. No sólo de relojes, variedad como describe él de innovaciones mecánicas, como también máquinas de música.

Por algunos asiduos al foro conocidas son sus piezas: mbandf-onlywatch2011-1.jpg MB-F-HM6-Watch-5.jpg MB-F-Legacy-Machine-2-LM2-3.jpg

Después de una pequeña presentación para quien no lo conociera, voy al grano. El vídeo (INGLÉS) en cuestión es este

A mi me ha dejado bastante con esta cara 8o con alguna de sus frases. Al ser el vídeo en inglés y quizás mucha gente no lo entienda, paso a poner las dos que más me han gustado a mi.
En contexto, hablando sobre crear arte mecánico;

- "El arte mecánico no tiene que ver sólo con crear relojes. Crear relojes mecánicos es ridículo, crear un reloj que es 10000 veces menos preciso que el cuarzo, 1000 veces más caro de producir y 1000 veces menos fiable. Ahora, intenta encontrar una justificación para comprar un reloj mecánico. No la hay. ES UNA PIEZA DE ARTE".

-"Puedes mirar la hora en él si, pero ese no es el tema, no vas y compras un objeto que ha llevado 4 años de ingeniería, 18 meses de artesanía, y un mes y medio para ensamblarlo para mirar sólo el tiempo. Te doy un iPhone, es más barato, pero no compres un bonito reloj mecánico sólo porque da la hora".

-"Stop please people, please yourself". Que bien a ser, "deja de hacer las cosas para los demás, y hazlas para ti".


A mi personalmente me ha gustado mucho, dejando de lado si sus relojes son horrendos o preciosos. Muchos de nosotros, que amamos los relojes mecánicos, bien sabemos la de horas que pasamos simplemente mirándolos sin saber ni cuantos minutos quedan para ir a dormir.

Y dejar de preocuparnos por lo que piensen los demás y ser felices con nosotros mismos.


P.D. Es mi segundo hilo, espero que no haya sido muy largo. ( No seáis malos con los comentarios ::blush:: )
Un saludo.
 
Ese con los dos volantes en la esfera no es a lo que nos tenía acostumbrados. Esférico, con fácil lectura, fuera de lo común con respecto a sus otros relojes.
 
Vale, vale, pero ese no lo compro yo,...eh?
 
Muy buen artículo, llevo tiempo siguiendo esos relojes y para mi son obras de arte y de ingeniería

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Me agradó la "filosofía" de esta empresa :) gracias por compartir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este señor tiene toda la razon, como consideremos nuestros mecanicos como articulos para saber la hora, estaremos retrasando en el tiempo 40 años de innovacion tecnologica. Mejor verlos como lo que son, alardes en diferentes grados de diseño mecanico. Maquinitas ajustadas a nuestras muñecas que esbozan con pundonor un tiempo que se nos va entre engranajes y aceites, con un tic-tac caduco y anacronico.

Para saber saber la hora con exactitud un cuarzo, por eso tengo tambien varios, logicamente
 
Muy buen hilo compañero. Podían haber adornado la entrevista con más imágenes del/los relojes
 
Por fin he entendido un reloj de este señor a la primera mirada. Creo que se está haciendo viejo.;-)
 
  • #10
Sin duda alguna verdaderas maravillas mecánicas aunque muchos de sus modelos no sean estéticamente atractivos, saludos.
 
  • #11
Mucha mecánica poco diseño EMHO.
Hay que encontrar un termino medio. Yo no usaría uno de esos relojes ni aunque me lo regalaran.
 
  • #12
De este hilo se extrae una magnifica visión del mundo relojeril que tanto nos gusta.
Son frases muy claritas y concisas. Al que no le guste "que le eche azúcar" pues busca su propia excelencia.

Gracias por el aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie