Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Max Bill, ¿qué lo hace tan especial? - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Max Bill, ¿qué lo hace tan especial?

Muchos relojes de diseñador me encantan. También me gustan los relojes legibles y también los diseños limpios por mi mala vista. Y varios relojes de la casa Junghans.

Pues el Max Bill no acabo de entenderlo

Alguna vez los he manoseado en alguna quedada y me parece un reloj con estética pasada, algo así como un vintage de los '50 pero sin la gracia de un vintage de los '50, y se me hace soso cuando no feo en su versión con números. Aparte, creo que sería preferible que llevara una 2801 manual, no le veo sentido a la 2824 en un reloj así.

En el caso del chronoscope, me parece una lástima el que capemos una 7750 (tampoco es que sea eso exclusivo de éste reloj) y nos cargamos parte de la limpieza de la esfera, aparte de que no sé si Max Bill diseñó el modelo con esa complicación.

Curiosamente, es un reloj que se suele recomendar bastante cuando se pregunta por relojes de pedida, cuando pienso que no le hará especial ilusión a un chaval de 28 años al que no le sonará la marca y lo verá como reloj de abuelo.

Pero hay otros relojes Bauhaus, como el Mondaine, los Junghans, los Braun o el Stowa Antea (el cual, por cierto, aún con parecido estilo vintage y a pesar de sus asas se me hace más bonito). Hay otros relojes de diseñador con la esfera tan o más limpia, como el Alba Riki Watanabe, el Movado Museum o un Lip TV. Y esos sí me entran por el ojo.

Pregunta... ¿qué lo hace tan especial?

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

o

Para mi son bastante más bonitos que el Maxbill...
    Como bien dices, creo que es un estilo retro, pero que no ha sido bien traido a nuestra epoca, se ha quedado demasiado anclado atrás
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

cason está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    o

Para mi son bastante más bonitos que el Maxbill...
    Como bien dices, creo que es un estilo retro, pero que no ha sido bien traido a nuestra epoca, se ha quedado demasiado anclado atrás
    Aunque el Stowa me gusta bastante, sigo prefiriendo el Max Bill. Las razones no las se. Quizás por que me arrepiento de no haber comprado uno.
    De todas formas, tanto el Braun como el Stowa los veo diferentes a los Max Bill. Otra cosa son los Junkers, que parecen calcados

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

RAPOSO está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Este sí me gusta , tiene un diseño retro, pero sigue siendo muy actual.

Predeterminado

¿Este modelo sólo lo fabrican en cuarzo, o voy equivocado?

oniotan está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    creo que sería preferible que llevara una 2801 manual, no le veo sentido a la 2824 en un reloj así.

En el caso del chronoscope, me parece una lástima el que capemos una 7750 (tampoco es que sea eso exclusivo de éste reloj) y nos cargamos parte de la limpieza de la esfera, aparte de que no sé si Max Bill diseñó el modelo con esa complicación.

Curiosamente, es un reloj que se suele recomendar bastante cuando se pregunta por relojes de pedida, cuando pienso que no le hará especial ilusión a un chaval de 28 años al que no le sonará la marca y lo verá como reloj de abuelo.

Pregunta... ¿qué lo hace tan especial?
    En cuanto al Max Bill, al principio pensaba lo mismo que tu pero a medida que lo fui viendo me fue gustando cada vez más.
    Pero como no le veia el sentido al automatico me decantaba más por el manual(de cuerda) hasta que vi que solo tenia 34 mm de diametro, que es muy poco para mi.
    Yo tampoco le veo el sentido al 2824 en este reloj.
    La verdad es que estoy mirando el hacerme con un reloj Bauhaus, estoy entre este y el Stowa Antea pero tengo 1000 dudas y sigo mirando

Cita Iniciado por cason Ver mensaje
    ¿Este modelo sólo lo fabrican en cuarzo, o voy equivocado?
    Este modelo en concreto solo lo hay en cuarzo, pero tienen otros modelos automaticos.
    Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso.
    Denis Diderot

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por oniotan Ver mensaje
    La verdad es que estoy mirando el hacerme con un reloj Bauhaus, estoy entre este y el Stowa Antea pero tengo 1000 dudas y sigo mirando
    El Antea me gusta, en principio, mucho mas. Tan sólo le veo dos pegas.

-Las garras. Si el dial lo pudieran meter en otra caja bajo pedido (que no sé), por ejemplo la del modelo Partitio o la del Flieger automático, quedaría un reloj redondo.

-Comparte catálogo con otros relojes también muy majos. El Marine Automatic me gusta mucho más.

De todos modos, no me hagas mucho caso. Para limpieza de dial, diseño reconocible... mi obsesión es un Movado con dial "Museum" diseñado por Nathan Horwitt.

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    El Antea me gusta, en principio, mucho mas. Tan sólo le veo dos pegas.

-Las garras. Si el dial lo pudieran meter en otra caja bajo pedido (que no sé), por ejemplo la del modelo Partitio o la del Flieger automático, quedaría un reloj redondo.

-Comparte catálogo con otros relojes también muy majos. El Marine Automatic me gusta mucho más.

De todos modos, no me hagas mucho caso. Para limpieza de dial, diseño reconocible... mi obsesión es un Movado con dial "Museum" diseñado por Nathan Horwitt.

De todos los que citas como alternativas/competidores del Max Bill éste Movado es el que me gusta más, con diferencia

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Es como la FE, se tiene o no se tiene. En lo concerniente al estilo o al diseño, cuantas menos preguntas nos hagamos, mejor. Si algo te fascina, te fascina y si no lo hace, no hay que preguntarse los motivos.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo