• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Regulateur Roue Carree

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos


Desde Basilea 2010


Maurice Lacroix Regulateur Roue Carree


Un regulador en la cuadratura del círculo..

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La rueda dentada ha exigido mucho estudio,simulaciones y trabajo..para que la transmisión del movimiento sea perfecta..Una combinación de técnicas ultramodernas y buen relojería tradicional..( fotolitografía,electroformado...)


Un video para que lo veais en marcha...por cortesía de chrisjorsil ;-)
;-)




Saludos

Jesús
 
Última edición:
esta gente cada día se lo curra mas, un reloj chulisimo

salutes!
 
Muy innovador, me encanta ese movimiento.
 
¡Chapeau! a ML :clap:

Aquí tenéis el
lostlink.jpg
(pdf) en español :ok::
 
Última edición:
Aún recuerdo lo que me reí cuando alguien puso a parir a ML en el tema de relojes, confundiéndolo sin duda con el diseñador CL. Este trabajo me parece un ejercicio de excelencia técnica relojera, pero a esta casa le falta sacar algún modelo que se considere la punta de lanza y se convierta en todo un clásico. Quizás demasiado tiempo con el cuarzo, aunque calidad la ha tenido siempre.



Saludos,
 
Me parece un ejemplo de como se puede cambiar la dirección a la que dirigir una marca invirtiendo en calibres propios.

El modelo en concreto me parece muy elenagte, aunque hubiera dejado el artilugio cuadrado para la trasera y delante hubiera puesto una aguja normal.

Me recuerda el estilo de los Lange y del Panomatic.
 
¡SUBLIME!
No se si hay algún premio al reloj contemporáneo o a la innovación, pero yo se los daba.
Además al ser serie limitada a 99 ejemplares le hace todavía más exclusivo.
Marcas más que centenarias que tanto nos gustan a todos, Rolex, IWC... deberían de tomar nota, que ya está bien de vivir de modelos más que amortizados por no decir otra cosa.
Desde luego lo que valga éste reloj supongo está bastante justificado, cosa que no se puede decir de muchísimos otros.
 
  • #11
Lo nunca visto. ¡Han conseguido la cuadratura del círculo!.
 
  • #12
Queeeé bueno!!!
Así me he quedado...8o

Eso es ser original,
una idea tan simple... y no había visto nunca nada parecido.
 
  • #13
Queeeé bueno!!!
Así me he quedado...8o

Eso es ser original,
una idea tan simple... y no había visto nunca nada parecido.
Desde luego que es para quedarse con la boca abierta.
Es bastante más que un calibre ETA y dos agujas que nos ofrecen la mayoría.
 
  • #14
No esta pero a mi los regulator no me hacen mucha gracia
 
  • #15
No había visto este post antes pero bicheando un poco lo acabo de ver y el reloj me parece mágnifico. Es un signo de evolución, de no quedarse con lo que hay que me ha parecido excepcional. En si es un mecanismo sencillo, había visto algunos otros engranes de este tipo, pero no en un reloj de pulsera, y no creo que sea para ponerlo en la parte de atrás, es para disfrutarlo directamente, no oculto, y ver la hora con ese dial interior. Además de la carácterística de regulador, con horas descentradas, también incluye la reserva de marcha, complicación que redondea la pieza.
 
  • #16
Desde luego es original, no pasará desapercibido en ninguna muñeca. Creo que el modelo que más me gusta de ML es el Pontos decentrique fhases de lune.
 
  • #17
Perdona pero como se lee la hora en este reloj
 
  • #18
Maurice Lacroix ha ido creciendo una enormidad desde su creación, tanto en calidad como en número de modelos de catálogo e innovación, llegando a ser hoy una firma de 'manufactura' con todas las letras. A mí personalmente me entusiasma esta marca, además la encuentro con un toque de elegancia moderna diferente al resto y, en cierta manera, más exclusiva o distintiva que muchas de su entorno.
 
  • #19
Cuando parece que en relojería está todo inventado marcas como ML sorprenden por su ingenio.
 
  • #20
No lo dudes. Para mí ML está demostrando estar a la altura de las mejores (al menos en innovación, y en calidad tampoco está a la zaga)... Ha dado pasos de gigante desde su fundación y eso es para reconocérselo y quitarse el sombrero...
 
  • #22
jeje, ingenioso el regulador.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie