• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MAURICE LACROIX Pontos Décentrique Phases de Lune

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
lostimage.jpg




Entre mecánica y arquitectura, el Pontos Décentrique Phases de Lune libera el tiempo de toda conveniencia. Teatro de todas las audacias, la primera escena se interpreta a las 10 h sobre una esfera descentrada : una sola y única aguja rastrea los minutos, mientras las horas deslizantes aparecen progresivamente sobre un disco. A las 4 horas, dos discos superpuestos desvelan las fases de la luna y una indicación día/noche. Por último el calendario les disputa el protagonismo a las 6 h : inscrito sobre un disco cuyo sistema de transmisión ha sido específicamente desarrollado internamente, se revela al gran día en una ventanilla de cristal metalizado. Este modelo de complicación ha sido objeto de un depósito de patente. Edición limitada a 500 ejemplares.

Movimiento: Mecánico de remonte automático, calibre ML 122, 28'800 Alt/h, 4 Hz, 28 rubíes, acabados rodiados, aperlados y decorados a mano de caracol y Côtes de Genève, reserva de marcha de 38 horas

Funciones: Horas, minutos, fecha, fases y edad de la luna, indicador día/noche

Caja: Titanio, acabados enarenados, 45 mm
Cristal zafiro abombado con tratamiento antirreflejos en ambas caras
Fondo zafiro atornillado y numerado
Sumergible hasta 50 m

Esfera: Negra descentrada con aberturas sobre el disco de las horas a las 10 h y de las fases de la luna e indicación día/noche a las 4 h
Indicación del número de días hasta la luna llena a las 4 h
Cristal zafiro integrado con revestimiento metálico sobre la fecha a las 6 h
Horas en grandes cifras y aguja minutera con Superluminova blanca C1 para una luminiscencia azul

Correa: Auténtico aligátor negro forrado de piel de becerro negro con hebilla desplegable de titanio

lostimage.jpg

 
Última edición:
Jolines, qué manera de progresar! Maravilloso reloj :)
 
Si las agujas horarias fueran de las normalitas, y no esas horas deslizantes, creo que me gustaría aun más de lo que me gusta este.

Precioso a pesar de ello.
 
Otra Obra Maestra :ok::
 
Lo de Maurice Lacroix empieza a ser un escándalo. Precioso.
 
Sublime. Aunque creo que me gustaba más el anterior.
 
Podrá gustar la estética o no... pero Maurice Lacroix está avanzando a pasos agigantados... La verdad es que por las fotos tiene muy buena pinta...
 
Totalmente de acuerdo.
 
  • #10
Muy original. Estos de ML han despegado de verdad.
 
  • #11
Me parece una maravilla :)

Lamentablemente no mi tamaño :-P

Un saludo
 
  • #12
Precioso, esta marca cada dia hace cosas más bonitas, hay que tenerla en cuenta.
 
  • #13
Impresionante. Es un reloj espectacular por diseño y por audacia mecánica.

La progresión de Maurice LaCroix en los últimos años es enorme. Quien iba a decir hace 10 años que esta marca sería capaz de producir relojes con calibre manufactura de esta categoría.
 
  • #14
Pues lo encuentro muy interesante,original y elegante.....me a gustado.:ok::
 
  • #15
Parece que ML se está poniendo las pilas! Un diseño muy original y al parecer con unos acabados del más alto nivel, me encanta este Décentrique!
 
  • #16
como digo ultimamente... cada día me sorprende mas esta firma

IMPRESIONANTE!

:)
 
  • #17
Hace tiempo que sigo esta marca y cada dia me sorprende mas y positivamente, tiene cada modelo realmente bello y de coleccionistas
 
  • #18
Iba a poner un post sobre esto cuando tuviera tiempo, pero te has adelantado. Me encanta su diseño. Esta marca y Montblanc están posicionándose muy bien en el mercado...

Por cierto, tienen solicitada una patente para el sistema del día ...
 
  • #19
como bien dices, es una composición geométrica más cercana a la arquitectura que a otras artes plásticas. se zoonifica la superficie en función de los usos con un sentido decreciente en relación a la jerarquía de los mismos. hay una cómoda lectura formal. las líneas que conforman las circunferencias y arcos (en un diálogo armónico) a modo de nervios que emergen como una "subestructura" dentro de una estructura principal o cuerpo contenedor (la caja), ésta también circular, sólida y estable. y la aguja. como un hito. el obelisco. la torre. en el centro pero descentrada. singular. única. no por ser una sola. si no por ser ella. la que rige y ordena. la que equilibra. la que manifiesta al exterior de un modo sutil, elegante y sencillo la gran compeljidad de unas entrañas inmortales.

podría decir aquello de "venustas, utilitas, firmitas". belleza, funcionalidad, resistencia. (no he respetado el orden original...).

¿alguien considera, aún, que un reloj es simplemente un reloj?
 
  • #20
La verdad es que tiene una estética un tanto peculiar,pero,es interesante ver la evolución de esta marca.
 
  • #21
eso no lo dice el, es el dosier de prensa

jajajaja

pero de todas fromas se agradece verlo

MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS!!!!

salutes
 
  • #22
como bien dices, es una composición geométrica más cercana a la arquitectura que a otras artes plásticas. se zoonifica la superficie en función de los usos con un sentido decreciente en relación a la jerarquía de los mismos. hay una cómoda lectura formal. las líneas que conforman las circunferencias y arcos (en un diálogo armónico) a modo de nervios que emergen como una "subestructura" dentro de una estructura principal o cuerpo contenedor (la caja), ésta también circular, sólida y estable. y la aguja. como un hito. el obelisco. la torre. en el centro pero descentrada. singular. única. no por ser una sola. si no por ser ella. la que rige y ordena. la que equilibra. la que manifiesta al exterior de un modo sutil, elegante y sencillo la gran compeljidad de unas entrañas inmortales.

podría decir aquello de "venustas, utilitas, firmitas". belleza, funcionalidad, resistencia. (no he respetado el orden original...).

¿alguien considera, aún, que un reloj es simplemente un reloj?



sanaa architects ::

lostimage.jpg


mansilla+tuñón arquitectos ::

lostimage.jpg


maurice lacroix watches ::

lostimage.jpg




algún día jugaré a buscar analogías entre arquitectura y relojes. relojes y arquitectura.

saludos!
 
  • #23
eso no lo dice el, es el dosier de prensa

jajajaja

pero de todas fromas se agradece verlo

MUCHAS GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS!!!!

salutes


más bien tendría que haber escrito... como bien nos informas... :ok::
 
  • #24
El reloj más bonito que he visto últimamente, lástima que el precio será prohibitivo. ¿El calibre es manufactura?
 
  • #25
Maurice Lacroix revindicandose y intentado hacer olvidar aquellas andanadas de cuarzos....:D:D

Muy bonito y muy original.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie