Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Maurice Lacroix. Pontos Decentrique GMT Edición Limitada. - Foro General

  1. #1
    relojmania está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-abr-2008
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    468

    Predeterminado Maurice Lacroix. Pontos Decentrique GMT Edición Limitada.


    Os envío información oficial, obtenida directamente de MUnreco (importador de MAurice Lacroix), de un reloj que me parece técnicamente genial y que puede ser del agrado de muchos. Espero vuestras opiniones. Saludos

    "La fascinación de la edición limitada Pontos Decentrique GMT de 500 unidades radica en la innovadora disposición descentrada de sus funciones. Esta característica ha sido desarrollada internamente en Maurice Lacroix y está pendiente la obtención de una patente para el módulo que conecta el movimiento básico y el modo de indicación de la fecha, completamente nuevo. El innovador mecanismo está en deuda con los materiales de alta tecnología utilizados: tanto la caja como la esfera están fabricados con titanio de la más alta calidad y un tratamiento de acabado de la superficie sin precedentes proporciona al movimiento su noble brillo negro.
    El nuevo Pontos Decentrique GMT representa el eslabón único entre el arte tradicional suizo de la relojería y el diseño moderno con materiales de alta tecnología. Un proceso creativo ha dado nacimiento a un reloj que no puede compararse con ninguno de sus predecesores conocidos. Las personas activas, con una sensibilidad especial para la estética exclusiva y las gráciles formas arquitectónicas, están entusiasmados con este reloj.

    Su excepcional diseño produce una fascinación inmediata. Como sugiere su nombre, todas las funciones del Pontos Decentrique GMT están dispuestas fuera del centro. Incluso las horas, los minutos y los segundos no se indican desde el centro como es habitual, sino en un segmento circular de diseño discreto con índices más amplios para las horas y más estrechos para los minutos. Este segmento está ligeramente desplazado hacia las 10 en punto y apunta hacia las 6 en punto. El similar indicador redondo del día y la noche para una segunda zona horaria, es sorprendente. Se sitúa generosamente entre el centro de la esfera, las 2 y las 5 en punto. Con el fin de que siempre esté claro si se indican las horas del día o de la noche, la luna y el sol giran en el mismo disco.El juego entre partes pulidas y no pulidas del cristal zafiro por encima del indicador es una idea singular que permite por un lado acentuar adicionalmente el indicador y por otro que el correspondiente cuerpo celestial aparezca o permanezca oculto.
    El indicador de la fecha también se diferencia claramente de lo habitual. Normalmente la fecha actual aparece en un disco giratorio en una pequeña ventana de modo que la fecha está bastante debajo de la esfera, lo que dificulta su lectura. ¡No ocurre así en el Pontos Decentrique GMT! Con el fin de llevar la indicación de la fecha lo más alto posible al nivel de la esfera, Maurice Lacroix ha desarrollado internamente una conexión entre el movimiento básico y el módulo en cuestión, cuya patente está pendiente de obtención.
    Este mecanismo permite que un disco de gran tamaño gire justamente debajo de la esfera de las horas y los minutos. Cuando la fecha actual gira sobre la superficie blanca de debajo, se hace claramente visible. Esta construcción innovadora no sólo garantiza una excepcional legibilidad, sino que también integra un elemento atractivo en el diseño de la esfera. Así, el estilo general discreto de la esfera de antracita se subraya con un efecto tridimensional completamente nuevo. Además, una suave línea garantiza una conexión fluida entre los diversos indicadores creando así una imagen armónica global
    Los materiales utilizados ponen de relevancia las innovadoras funciones y el moderno lenguaje del diseño a la perfección: se ha elegido titanio grado 2 de alta calidad para la caja de 45 mm de diámetro y la base de la esfera de la edición limitada de 500 unidades del Pontos Decentrique GMT, con el resultado de que es significativamente más ligero que otros modelos comparables de acero inoxidable. La corona está protegida por dos agarraderas, una de las cuales, situada en la posición superior, sirve además como botón para establecer la segunda zona horaria. Las agujas de ambas zonas horarias, los índices para los minutos, el símbolo de la luna, así como la superficie bajo el indicador de la fecha, están recubiertos con Superluminova para su fácil lectura en la oscuridad. La correa está hecha de piel de cocodrilo delicadamente tratada o de goma vulcanizada, y el cierre es de titanio.
    Por último, pero no menos importante, el movimiento: el calibre ML 121 está decorado a mano con elegante “Côtes de Genève” y delicado “perlage”. Un tratamiento especial le aporta su noble superficie negra. Maurice Lacroix puede estar orgulloso de las sofisticadas funciones adicionales, desarrolladas internamente en su totalidad, y de los innovadores mecanismos del calibre.
    En 2004, el exitoso Pontos fue revisado completamente. Todos los nuevos modelos tienen ahora funciones adicionales atractivas acentuadas por sus generosos diseños. El Pontos Decentrique GMT sigue siendo fiel este concepto. No obstante, al mismo tiempo, Maurice Lacroix camina hacia nuevos horizontes de la relojería con esta pieza única que crea el perfecto punto de partida para futuros e interesantes avances."



  2. #2
    Avatar de pirata
    pirata está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,671

    Predeterminado

    Hola, a mi personalmente me encanta, me parece un reloj muy elegante y por lo que se puede apreciar en la foto con unos acabados de primer orden como nos tiene acostumbrados esta marca.

  3. #3
    Avatar de mello
    mello está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-jun-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    327

    Predeterminado

    Pero ese no es ninguna novedad, yo tengo vistas fotos de foreros con ese reloj en un hilo de ML.

  4. #4
    J A REINARES está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    03-ene-2006
    Mensajes
    3,259

    Predeterminado

    ya perdonaras,pero el que tu tienes visto es de acero,la edicion limitada a 999 piezas es de oro negro,por lo tanto es la novedad.

  5. #5
    Avatar de enmin
    enmin está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-may-2007
    Ubicación
    Parece Madrid
    Mensajes
    616

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    ya perdonaras,pero el que tu tienes visto es de acero,la edicion limitada a 999 piezas es de oro negro,por lo tanto es la novedad.
    Si no me equivoco, y según me han contado después de seguir este modelo durante un tiempo, los modelos de la edición limitada son ambos (negro y gris) en caja de titanio y con el movimiento con tratamiento black gold, solo los modelos de serie van en acero, que apareció bastante más tarde que la edición limitada. Me da la impresión de que la novedad es la esfera negra para la serie limitada que no existía originalmente.

    No sé si me he explicado bien ... admito correcciones .

    El reloj me ha entusiasmado desde el primer día, pero me tiró para atrás el tamaño de 45mm que, por el diseño de la caja, se hacía enoooorme en la muñeca. El modelo de serie (acero, 43mm y esfera negra) me parece mucho más equilibrado en tamaño y precio.


    De una u otra forma es un reloj que merece la pena ver y tocar, como muchos otros ML.


    Saludos.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

  6. #6
    Avatar de Rosso
    Rosso está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    7,500

    Predeterminado

    Pues a mi nunca me han gustado... y desde que un amigo compró uno y al roce cambiaba de color... pues muchisimo menos...

  7. #7
    Avatar de rodwer
    rodwer está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    de algun lugar
    Mensajes
    250

    Predeterminado y

    Y una gran interrogante que tengo cuanto cuesta

  8. #8
    vaty97 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    02-ene-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    248

  9. #9
    Avatar de ofertmix
    ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-oct-2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    6,614

    Predeterminado

    Muy bonito , un gran acierto para la marca ¿que precio tiene aprox?
    www.speedmaster.es

  10. #10
    Avatar de llagunin
    llagunin está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-may-2008
    Ubicación
    Madrid (pero de Cuenca)
    Mensajes
    1,059

    Predeterminado

    Me parece precioso y es que esta marca, al menos intenta sacar siempre modelos originales.
    Además me encnató aquella publicidad de la saga "Masterpieces": "Tomorow classic"
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo