• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ML Pontos day date o Longines Master collection

Estado
Hilo cerrado
L

lynch

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y ya he posteado esta duda en otro hilo pero no se si he hecho mal así que he decidido abrir un hilo nuevo.

Estoy buscando reloj, me muevo en un rango de precios de 1.700 a 2.000€ por ahora he visto dos modelos que me gustan aunque la verdad es que no tienen nada que ver uno y otro.

Maurice Lacroix Pontos day/date esfera azul

http://www.mauricelacroix.com/Watch/...ay_date-42.sls

Longines Master Collection

http://www.longines.es/watches/the-l.../L2.715.4.71.3

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto o si tenéis alguna sugerencia en este rango os lo agradecería.

Muchas gracias y saludos
 
Buenas compañero, de los 2 que has puesto aun no siendo comparables....y siendo el ML muy bonito, yo si pudiera me quedaria con el Longines.
 
Me gusta mas el longines aunque yo te recomiendo este bicompax de la misma marca.

lostlink.jpg
 
Ese Longines me parece muy recargado. Aunque por aquí no sea una de las marcas preferidas yo me quedaría con el ML; lo he tenido en la mano, (se lo regalamos a mi suegro hace poquito por su jubilación y fue elegido por mi mujer), y en vivo gana bastante.
 
Yo voto por el ML, me sorprenden sus diseños de lineas sencillas pero con un toque de marca total y con unos acabados extraordinarios, yo me lo estoy pensando.....
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y observaciones. La verdad es que los dos lucen genial en la muñeca. Aunque el ML es más sencillo, su esfera azul le da un toque que rompe un poco con lo clásico del modelo y viste mucho.
Sigo teniendo muchas dudas.

Alguna recomendación, aunque sea de otras marcas, en el mismo rango de precios. Busco un diseño que dure en el tiempo pero con un punto moderno, que no parezca el reloj del abuelo....

De nuevo gracias.
 
Ese Longines me parece muy recargado. Aunque por aquí no sea una de las marcas preferidas yo me quedaría con el ML; lo he tenido en la mano, (se lo regalamos a mi suegro hace poquito por su jubilación y fue elegido por mi mujer), y en vivo gana bastante.

He visto que ML no es muy apreciado en este foro y no termino de entender por qué. Me parece que es una marca clásica que, aunque durante años se quedó atascada en modelos demasiado clásicos, en los úlitmos años ha sacado modelos muy bonitos y modernos. Además parece ser una marca bastante fiable y con buena maquinaria. ¿Me equivoco?
 
Como feliz poseedor del longines que has elegido, mi voto va para Longines, cada día me gusta más, las fotos no le hacen justicia
 
Son dos buenos modelos , no creo que te defraude ninguno, entre estos dos yo me quedo con el longines, aunque ese en concreto me parece demasiado lio de agujas , como te ha apuntado algún compañero hay otros modelos dentro de la gama Master Collection que tienen el dial mas sencillo y me gustan mas.
 
  • #10
Yo sin duda alguna el ML. Espectacular a mi parecer.
 
  • #11
A mí me gusta mucho más el Maurice.
Un saludo.
 
  • #12
En este caso me gusta más el Mauricio.
 
  • #13
yo me quedaria con el longines sin duda. saludos
 
  • #14
Buenasr
yo un ml pontos rectangular yfunciona muy bien. Tambien tengo longines grande vitesse y estoy enantado con ambos. Cualquiera de los son una excepente eleccion

saludos.
 
  • #15
Creo que en este aso lo tendría claro, el Mauricelacroix, ese azul de la esfera me ha enamorado...
el longines es muy bonito también, pero creo que en cuanto a estética el ML esta por encima, emho
 
  • #16
Yo pasé por las mismas dudas que tú hace unos meses, y además en el mismo rango de precios. De los dos que propones, el que más me gusta es el Maurice. Uno parecido a este que me gusta incluso más es el Tag Heuer Carrera Calibre 5. Muy bonito también el Calibre 7, con un segundo huso horario. Mi mejor consejo es que lo compres a través del foro, bien usado (foro compra-venta) o nuevo a un mercante del foro. Si quieres ver el proceso de decisión que seguí yo, lo tienes aquí: https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-automático-decisión.281140/
 
  • #17
Yo estoy esperando el Longines, pero con fases lunares, también en 41mm (no sale en la web), por lo que no soy objetivo. El segundero y las indicaciones retrógradas le dan un plus. Creo que nadie tiene un reloj así a ese precio, y encima con la calidad que ofrece Longines.
 
  • #18
Pues como no se parecen entre sí y ambos son preciosos, iría primero a por el retrogrado -mejor salida un Longines con complicacion si decides desprenderte del reloj- y, cuando te toque ir a por otro, el ML, si te sigue gustando.
saludos y suerte
 
  • #19
Parece que el ML monta un simple 2836-2...
 
  • #20
Entre esos dos modelos, me gusta mucho mas el Longines.

Saludos
 
  • #21
Yo pasé por las mismas dudas que tú hace unos meses, y además en el mismo rango de precios. De los dos que propones, el que más me gusta es el Maurice. Uno parecido a este que me gusta incluso más es el Tag Heuer Carrera Calibre 5. Muy bonito también el Calibre 7, con un segundo huso horario. Mi mejor consejo es que lo compres a través del foro, bien usado (foro compra-venta) o nuevo a un mercante del foro. Si quieres ver el proceso de decisión que seguí yo, lo tienes aquí: https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-automático-decisión.281140/

Gracias por tu aportación. Tu proceso de decisión me ha parecido genial. Yo ahora estoy en ese paso y la verdad es que me he identificado mucho con tu historia. Por cierto, precioso TH Monaco el que te has pillado.
 
  • #22
Parece que el ML monta un simple 2836-2...

Soy totalmente novato en el tema así que si me pudieras dar una pequeña explicación. Entiendo que te refieres al calibre pero ¿Es bueno o malo? Cual es la diferencia con el que lleva el Longines?
 
  • #23
A mi éste Longines me gusta mucho....
 
  • #24
Precioso ese Longines...
 
  • #25
Si fuese otro modelo de Longines sin numeros romanos lo tendría claro. Pero siendo estos modelos que presentas me parece mucho mas atractivo el ML.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie