Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Hilo: Maurice Lacroix o Oris? - Foro General

elmontecito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con cualquiera de las dos piezas, seguro que aciertas. El Oris, tal vez un poco más sport.

saludos,
    elmontecito
    patrocinador subforo Oris, Breitling

iker87 está desconectado Milpostista

Predeterminado

De los 2 creo que me quedaria con el oris, mas bonito.
    Salu2.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

altarf está desconectado Forer@

Predeterminado

Me encantan los cronos, pero rechazo de firme el cuarzo. El ML es mas bonito pero si tengo que elegir me quedo con el Oris por el mecanismo.

roenick34 está desconectado Forer@

Predeterminado

este el mio , muy contento de el .

El tiempo no espera a nadie.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

EL reloj el que mas te guste,respecto a la imagen de marca,pues a ver,Maurice ha dado un gran salto en los ultimos años,pero ese salto ha sido porque han elegido ese camino,a veces las marcas no se meten con manufacturas ni escalan niveles no porque no puedan,sino porque no les viene bien en determinados momentos.
    El escalar niveles depende de los creditos de los bancos suizos ...no del potencial que tenga la marca en si,se hace una inversion con dinero y se consigue casi lo que sea.

He tenido en el pasado un Maurice Lacroix Sphere de cuarzo,era precioso y elegante con un bonito diseño,hoy lo conserva un amigo mio...ese reloj de cuarzo lo compre en unos 200 euros por ebay totalmente nuevo,vamos,lo mismo que hoy dia un seiko casi normalito...

Con esto quiero decir que no hay que olvidar muchas veces de donde viene cada marca y lo que ha hecho en el pasado,ya que ello da imagen a la marca...lo que hagan actualmente por supuesto tambien,pero no por hacer increibles calibres manufactura ya la veo marca por encima...mas que nada porque para eso solo hace falta dinero a modo de inversión,para el desarrollo y medios tecnicos..nada mas...
    Total al final ese desarrollo lo vamos a pagar nosotros con nuestro dinero...no ellos

Maurice tuvo su primera fabrica propia en el 95,es decir el otro dia,y es en el 2001 cuando se hizo independiente,no lo era...y en 2006 cuando empezo por invertir en manufactura.

ORIS es una marca de 1904,que ya en 1911 tenia una planta en Hölstein con mas de 300 empleados y fabrico hasta casas para sus propios empleados, empleados que llegaron a mas de 800 en los años 40,que fue manufactura y puede serlo de nuevo si quiere y que ha sido toda su vida independiente salvo 12 años(del 70 al 82) de pena bajo la tutela del grupo Swatch y con un pobre exito de ventas.

En cuanto historia no hay color...ahora el que mas te guste,concretamente ese modelo de ORIS a mi no me gusta mucho...

Saludos
    Última edición por cestommek; 07-feb-2011 a las 16:49

chrisjorsil está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los relojes que planteas son totalmente distintos :

Automatico => cuarzo
    Negro => blanco
    Hora/fecha => Hora/fecha + chrono

Personalmente pienso que la historia y la tradicion de una marca es solo uno de los muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar y desde luego no es determinante para mi.

ML y Oris esta haciendo unos relojes con una calidad y unos acabados muy buenos y eso es lo que cuenta a la hora comprar y no el que empezó primero.

En este caso concreto, por estetica de los modelos que presentas, eligiria el ML.

salu2

Ka9U está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por supuesto como marca, Oris ...de todas todas. Para mi la historia tiene todo que ver en un reloj, y Oris tiene a capazos, pero no me determina para comprar una pieza. Lo primero sin lugar a dudas es que me guste, le vea un tamaño adecuado, etc. Si no, por mucha historia y tradición ya no es de mi interés.

Aunque no me gusta tampoco ese Oris en concreto, y por estética entre los dos... ML

dfcanhada está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Pues estéticamente me tiran más los crono, así que me parece más bonito el ML, pero por otro lado prefiero un mecanismo automático.
    Échale un vistazo (si no lo has hecho ya) al Oris BC4 Small seconds, creo que cuesta un poquito más que esos 1200 €, pero es un reloj muy chulo y original.
    Un saludo
    Tempus fugit...

guagui está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En este caso Oris
    La felicidad está en la lentitud

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo