• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Masterpiece Calendrier Rétrograde

  • Iniciador del hilo Rhavenom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rhavenom

Rhavenom

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Iba a poner el tema en alta relojería porque creo que lo merecería...pero lo dejo en el foro general.

uqa7e5yp.jpg


ypy7ype7.jpg


aju8yva9.jpg


a2ujuna4.jpg


ypy6u4ym.jpg


4ybute5e.jpg


yde5u2ar.jpg


El modelo Masterpiece Calendrier Rétrograde MP6508-SS001-330, es un modelo que está dotado con un movimiento de cuerda automático propio de la marca, caja fabricada en acero inoxidable con acabado satinado y pulido. Pulsera / Correa elaborada en piel de cocodrilo negra de gran tamaño revestida con forro de piel de becerro negra y pespuntes negros. Cierre desplegable de acero con pulsadores con acabado satinado y pulido. La esfera está sostenida en una platina de plata maciza de 925 milesimas, disponible en color negro o plateado con acabado cepillado soleil, marcadores horarios aplicados con talla de diamante, segundero pequeño e indicador de reserva de marcha. El cristal del MP6508-SS001-330 está fabricado en cristal de zafiro abombado con revestimiento antirreflectante en ambos lados, parte trasera de la caja atornillada con gran cristal de zafiro. La resistencia maravilloso modelo de edición limitada es de unos 5 bar (50 metros aproximadamente).

El modelo Masterpiece Calendrier Rétrograde MP6508-SS001-330 está dotado por un Calibre ML 19O, elaborado íntegramente en la manufacturera. La caja tiene una dimensión de unos 43 mm de diámetro. Las agujas del MP6508-SS001-330 al igual que el Masterpiece Double Rétrograde tienen las características que son las siguientes: agujas de horas y minutos estampadas con punta con talla de diamante, en la mejor tradición de la fabricación de agujas. Indicaciones retrógradas en contraste con el color de la esfera para proporcionar la máxima legibilidad: color de rodio si la esfera es negra, color de oro negro si la esfera es plateada Agujas de bastón de color de rodio para la reserva de marcha y el segundero pequeño

Dentro de las funciones y características que posee elMasterpiece Calendrier Rétrograde MP6508-SS001-330, son las siguientes: Double Rétrograde (ML 190), indicación de las horas y los minutos mediante la aguja central, indicación de la fecha a través de una aguja retrógrada situada a las 10 horas, segundero pequeño a las 6 horas, aguja de reserva de marcha a las 2 horas, vibración: 18.000 alt/h (2,5 Hz), Reserva de Marcha 52 horas, 74 Rubíes, Ajustes 5 posiciones una vez terminada la cuerda y al cabo de 24 horas, Decoración: Cepillado en vertical y Grand Colimaçon, chapado en rodio

El precio estimado de esta joya de la gama Maurice Lacroix es de 5.000 euros.
 
Última edición:
Pues después de mirar modelos de varias marcas en busca de mi siguiente adquisición, me he reencontrado de nuevo con Maurice Lacroix ya que en un principio sólo me gustaba de Maurice Lacroix el Pontos Chrnographe, hasta que me he encontrado con el Masterpiece Calendrier Rétrograde ref.MP6508-SS001-330.

Me parece IMPRESIONANTE.

He creado el hilo ya que he visto que tanto la pieza como la marca no son de las +comentadas del foro y me extraña bastante ya que por la marca, el calibre, las complicaciones retrógradas, etc...me parece uno de los relojes más completos y equilibrados que he visto por lo que vale.

Que opinión os merece el reloj y la marca?
 
Impresionante.
Un pastón.
 
Los masterpiece son maravillas. Yo tengo este

MauriceLacroixMasterpiece7078_1.jpg

MauriceLacroixMasterpiece7078estudi.jpg
 

Archivos adjuntos

  • MauriceLacroixMasterpiece7078estudi.jpg
    MauriceLacroixMasterpiece7078estudi.jpg
    88 KB · Visitas: 3
  • MauriceLacroixMasterpiece7078_1.jpg
    MauriceLacroixMasterpiece7078_1.jpg
    68,6 KB · Visitas: 4
Los Mauricios es que molan bastante.
 
Es muy bonito y tiene un toque moderno aunque mas megusta el calendario retrogrado en el reloj que presenta Rohrl, para gustos.....

Con el anillo de segundos se pasan un poco, se cruze con el segmento del calendario y a las seis tampoco cabe ???
Alta relojeria no es, creo tiene base Unitas, pero no esta mal. Construido todo por A.Strehler de Winterthur, desino ML.

Saludos
 
A mí me gustan bastante muchos de sus modelos y este no es la excepción.

Aquí en México iba a comprar uno, de cuarzo, pero solo tenían el de exhibición en una tienda departamental y tenia algunos rayoncitos propios del estar mostrando y tocando por parte de los clientes, supongo; les dije que me hicieran un descuento y no accedieron, así que desistí de la compra.

Lo vas a comprar?
 
Una belleza!

Saludos
 
Lo siento,es una marca que nunca me entra por los ojos,reconozco eso si que el reloj es una maravilla
 
  • #10
La verdad no me gusta, y sus 43mm de diametro se me hace mucho.
Tal vez en vivo cambie la percepcion.
Saludos
 
  • #11
Es muy bonito y tiene un toque moderno aunque mas megusta el calendario retrogrado en el reloj que presenta Rohrl, para gustos.....

Con el anillo de segundos se pasan un poco, se cruze con el segmento del calendario y a las seis tampoco cabe ???
Alta relojeria no es, creo tiene base Unitas, pero no esta mal. Construido todo por A.Strehler de Winterthur, desino ML.

Saludos

No es Unitas, monta manufactura propia, calibre ML190.

Si que creo que en algún otro masterpiece puede ser que se montara una Unitas.

El de Rohl también es tremendo, pero me quedo con el calendrier retrograde, al igual que me gusta más que el double retrograde, ya es cuestión de gustos.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
sybymu9e.jpg


ML 190MASTERPIECE CALENDRIER RETROGRADE

Movimiento automático, ML 190 (Calendrier Rétrograde) y ML 191 (Double Rétrograde) automáticos

Funciones:

- Indicación de las horas y los minutos mediante la aguja central

- Indicación de la fecha a través de una aguja situada a las 10 horas

- Segundero pequeño a las 6 horas

- Aguja de reserva de marcha a las 2 horas

- ALTERNANCIAS: 18.000 alt/h, 2,5 Hz

- RESERVA DE MARCHA:# 52 horas

- RUBÍES: 57

- AJUSTES: cinco posiciones una vez terminada la cuerda y al cabo de 24 horas.

#

Se usa en :

CALENDRIER RÉTROGRADE MANUFACTURE
 
Última edición:
  • #13
Es una belleza de reloj, las gamas altas de ML son impresionantes!
 
  • #14
Si señor una buena pieza.normalmente tiene unos relojes muy bonitos,pero en cambio no tiene muchos adeptos.
 
  • #15
para mi una pieza muy elegante
 
  • #16
Y para mi un quebradero de cabeza y de bolsillo....toca ahorrar

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
  • #18
Impresionar, no me impresionó. Pero es una bomba relojera. saludos
 
  • #19
que maravilla de reloj,,,,lastima los precios que tienen,,,,,
 
  • #20
Conseguido !!
Simplemente, espectacular.

No entiendo el poco cartel que tiene en España esta marca...hacen piezas que no tienen nada que envidiar a otras grandes marcas.

20150426_153711.jpg

20150426_153854.jpg

20150426_152743.jpg

20150426_152804.jpg

20150426_153530.jpg

20150426_152848.jpg

20150426_153412.jpg

20150426_153503.jpg

20150426_154137.jpg

20150426_154040.jpg
 
Última edición:
  • #21
Expectacular! enhorabuena!
 
  • #22
Efectivamente no tira mucho supongo que será el marketing. Ahora relojes elegantes los tiene a patadas. A mi entender son grandes relojes. Se nota cuando tienes uno en la mano
 
  • #23
Efectivamente me parece una maravilla, pero para mí de difícil lectura y con una esfera muy complicada.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #24
Efectivamente no tira mucho supongo que será el marketing. Ahora relojes elegantes los tiene a patadas. A mi entender son grandes relojes. Se nota cuando tienes uno en la mano

Cierto!!

Lo que me asombra a veces son los gustos generalistas o populares que se crean o que nos creamos, que parece que si quieres un buen reloj (quien dice reloj, dice ropa, coche, etc), si o si, tiene que ser de la marca A, B o C para ser aceptado como tal. Una cosa es lo que te "dicta" el marketing y otra debería ser los gustos personales "reales" de cada persona...incluso puede suceder que no siempre lo que se supone que es lo mejor, o que te dicen que es lo mejor, sea lo mejor...

En fin...que me pongo a filosofar...jajajja...bueno, sólo digo que es muy buena marca (pincipalmente los Masterpiece) con piezas tan brutales como éstas:

MP7158-SS001-101_01.jpg
16315768483_16fe027191_o.jpg

mp6507-ss001-112.jpg
 
Última edición:
  • #25
Enhorabuena por esa preciosidad. Tampoco entiendo por qué no están mejor considerados, al menos en el foro. Pienso que son relojes muy bien hechos y, en los últimos tiempos, están haciendo verdaderas maravillas, con movimientos manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie