• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix crea su fábrica de máquinas. Franches Montagnes SA

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
lostimage.jpg


Saludos
 
¿Puede una marca sumida en el olvido, o en la gama media-baja, intentar volver a auparse a la cumbre, y no morir en el intento?

Es una pregunta que me hago, y que no consigo respender de forma coherente. Quiero decir, una vez que el consumidor identifica una marca con un determinado rango de productos (más bien normalito ese rango...) ¿Puede su cerebro aceptar que esa marca le pretenda colocar productos de lujo?

El caso más reciente que me viene a la cabeza es Volkswagen con su Phaeton, y el leñazo que se han pegado. ¿Pasará lo mismo con Maurice Lacroix?

Ojo, que no hablo de grandes casas relojeras lanzándose a la manufactura después del susto de Hayek. No hablo de Chopard desarrollando sus maravillosos L.U.C. o de Ulisse Nardyn empezando a desarrollar movimientos In House. Eran grandes marcas, y lo serán aún más ahora que son manufacturas. No, no me refiero a eso. Hablo de una marca de gama media, que se lanza a la aventura de la manufactura y el mundo Premium.

¿Qué opináis?
 
¿Puede una marca sumida en el olvido, o en la gama media-baja, intentar volver a auparse a la cumbre, y no morir en el intento?

Es una pregunta que me hago, y que no consigo respender de forma coherente. Quiero decir, una vez que el consumidor identifica una marca con un determinado rango de productos (más bien normalito ese rango...) ¿Puede su cerebro aceptar que esa marca le pretenda colocar productos de lujo?

El caso más reciente que me viene a la cabeza es Volkswagen con su Phaeton, y el leñazo que se han pegado. ¿Pasará lo mismo con Maurice Lacroix?

Ojo, que no hablo de grandes casas relojeras lanzándose a la manufactura después del susto de Hayek. No hablo de Chopard desarrollando sus maravillosos L.U.C. o de Ulisse Nardyn empezando a desarrollar movimientos In House. Eran grandes marcas, y lo serán aún más ahora que son manufacturas. No, no me refiero a eso. Hablo de una marca de gama media, que se lanza a la aventura de la manufactura y el mundo Premium.

¿Qué opináis?
Hola Javi, tu razonamiento es impecable, pero se a ciencia cierta que con un poco de tiempo y un buen marketing, praticamente TODO es posible en el mundo de las ventas.
Si consiguen poco a poco posicionar la marca en la gama media/alta, lo conseguiran.
El calibre es precioso verdad??
Un abrazo.:) :)
 
Maurice Lacroix no creo que esté en el segmento medio najo, donde están Certina y Tissor por ejemplo.

La colección Masterclass tiene piezas que le dan mucho prestigio a la marca. Y son los hechos los que a largo plazo ponen a cada cual en su sitio. Si hacen bien su trabajo, sin duda entrará en la gama premium.
 
El calibre es una pasada, lástima que el reloj al que da vida no me guste demasiado...

Pero de todas formas espero las nuevas creaciones de ML como agua de mayo, a lo mejor nos sorprenden gratamente, y nos vemos en la obligación de incluírlos entre las marcas fetiche del foro ;-)

Espero que tengas razón, y el marketing consiga el milagrito

Un abrazo
 
Maurice Lacroix no creo que esté en el segmento medio najo, donde están Certina y Tissot por ejemplo.
Puede que mi apreciación personal esté equivocada ;-)
 
Con mucho dinero y unos buenos artistas del marketing, llevas a una marca donde te de la gana. Ahi tienes a Panerai, que no era nada, y mira donde esta ahora mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie