Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Maurice Lacroix anuncia el primer reloj con memoria - Foro General

JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior

Lightbulb Maurice Lacroix anuncia el primer reloj con memoria

Hola!

Con este títular se informa de este reloj mecanico en la publicación Contraste que he recibido.

Copio y pego:

Maurice Lacroix anuncia el primer reloj con memoria.

Sin lugar a dudas fue unas de las grandes noticias de Baselworld, el anuncio de la primera función memoria para un reloj mecánico. El extraordinario acontecimuiento llega desde la casa Maurice Lacroix, que equipará con esta innovación el cronógrafo exclusivo Mémorie 1, que se presentará en el año 2008 en Baselworld y sin duda se convertirá en unos de los relojes más complicados desarrollado hasta la fecha.

[ ... ]

Una indicación a 3 horas descubre el secreto de esta gran complicación: accionando el botón integrado en la corona, el modo cambio de " Time " a " Chrono ". Las agujas así como el disco de las horas, modifican instantaneamente su posición, pasando de la muestra de la hora a la medida exacta de intervalos de tiempo. Presionando de nuevo sobre el botón, el reloj vuelve a la indicación de hora actual. El cambio entre los dos modos es posible incluso aunque el cronógrafo esté en marcha y ello sin que la información de cada una de las dos funciones se pierda
    .

Contraste Mayo 2007

Más info en http://www.memoire1.ch/

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me parece una idea muy interesante, ya comenté un dia que me gustaria que creasen relojes de esfera polivalente, pero no se me ocurrió de esa forma tan original, sino mediantes subesferas que se ocultaban o aparecian, presionando algun boton....el invento de ML es mucho mas ingenioso

Un abrazo

aha
    aha está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Pienso que esta marca esta infravalorada, es de las pocas suizas independientes de los grandes grupos, fabrica sus propias cajas, el pasado año creo su primer -y excelente- movimiento 'in house' una manufactura con varias patentes y su serie 'Masterpiece' tiene unas calidades y acabados al mejor nivel.
    Yo tuve un Masterpiece Grand Guichet y sus acabado eran impresionantes asi como la modificación realizada sobre el calibre basico ETAsa 2892-A2, la precisión era otra de sus virtudes apenas variaba +1 seg. a la semana independientemente de la posición del reloj.

JEM
    JEM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tambien han presentado un nuevo Masterpiece Squelette con movimiento manufacturado por Maurice.

Se acaba de presentar pero hasta Octubre no hay unidades disponibles.

http://www.mauricelacroix.com/index.php?p=796&newsid=12

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por aha Ver mensaje
    Pienso que esta marca esta infravalorada, es de las pocas suizas independientes de los grandes grupos, fabrica sus propias cajas, el pasado año creo su primer -y excelente- movimiento 'in house' una manufactura con varias patentes y su serie 'Masterpiece' tiene unas calidades y acabados al mejor nivel.
    Yo tuve un Masterpiece Grand Guichet y sus acabado eran impresionantes asi como la modificación realizada sobre el calibre basico ETAsa 2892-A2, la precisión era otra de sus virtudes apenas variaba +1 seg. a la semana independientemente de la posición del reloj.

Pedro Izquierdo piensa exactamente igual y te aseguro que es un profesional con un listón muy elevado

Un abrazo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Pedro Izquierdo piensa exactamente igual y te aseguro que es un profesional con un listón muy elevado

Un abrazo
    Sí, Maurice Lacroix está presentando cosas más que interesantes en los últimos años.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A modo de reflexión,pienso que Maurice no está lo suficientemente valorada por una equivocada política de posicionamiento.
    Creo que una marca no puede o debe estar en todos los segmentos y Maruice quiere vender modelos de cuarzo de trescientos-cuatrocientos euros,y maravillas como las vistas en la serie Masterpiece a precios de manufactura.
    En Madrid cientos de relojerías de barrio tienen como marca estrella la serie baja de Maurice,y hasta hace muy poco,los Maurice en el Corte Ingles estaban situados junto a los Jaguar,Festina o Lotus de oro....
    Sin ser comparable creo que es el mismo error de PAM al querer posicionarse en la alta relojería con sus calibres de manufactura embutidos en cajas y esferas estéticamente iguales a los de sus series más baratas,si por barato podemos entender cuatro mil euros,claro...
    Un cordial saludo,
    Javier.

El que sea feo...que haga los recaus de noche

vulcan está desconectado Milpostista

Predeterminado

no puedo estar mas de acuerdo Javier.
    Perfectamente descrito

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

A mí se me fue la olla y pregunté hace tiempo si había algún relós de esas características.

Ahora ma fastidio por no haber patentado la idea... sería millonario o tendría varios ML
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

donner está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi seiko tiene memorias, y es de hace 15 años....
    NO TE ADAPTES AL RELOJ....SÉ EL RELOJ..
    BE WATCH MY FRIEND
    manoloyloles 17 Julio 2007 : 07:40 am

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo