• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix Aikon Mercury, locura o genialidad

Un interesante mecanismo para un reloj que tiene muchos numeros para convertirse en una reloj icónico.
 
Lo justo para hacer patinar más mis neuronas :laughing1:

Me encanta :clap:

Gracias por compartirlo.
 
Y yo que soy especial, me pregunto.

¿Que pasa si quiero ver la hora disimuladamente?

Queda feo mirar el reloj en según qué ocasiones y a la vez es necesario.
 
Y yo que soy especial, me pregunto.

¿Que pasa si quiero ver la hora disimuladamente?

Queda feo mirar el reloj en según qué ocasiones y a la vez es necesario.

Para eso está el móvil a ver si te llegó algún mensaje :laughing1:

(Lo odio jajajaja)
 
Es moderno, llamativo y bonito.
El armis tiene un aire al AP RO y el bisel también, eso es lo que no entiendo de algunas marcas, deberían e tener más personalidad.
 
Muy curioso. Yo lo bautizaria como "el tijeritas" [emoji854]
 
En unos años sabremos cómo ha salido.
 
  • #10
La marca nunca me ha gustado en general pero este reloj es bonito y el mecanismo es poco práctico pero tiene su encanto.
 
  • #11
El que no entienda de maquinarias y sucedáneos no quita para que sienta desde pequeño una gran fascinación por ellas. Es lo que he sentido al ver la maquinaria de este reloj. Como diría un castizo, una virguería.

Gracias por el video.
Saludos
 
  • #12
Han realizado un gran esfuerzo de I+d, innovando en una industria donde muchos se limitan a cambiar diseños, nuevos colores, montar los mismos calibres y para terminar una buena subida de precios :flirt:
Bravo por Maurice Lacroix :clap:
 
  • #13
Independiente del reloj, el cual me parece bonito, no entiendo cual es la utilidad o beneficio del nuevo movimiento. Añadir una complicación a un reloj, sin que ésta aporte nada...
 
  • #14
Independiente del reloj, el cual me parece bonito, no entiendo cual es la utilidad o beneficio del nuevo movimiento. Añadir una complicación a un reloj, sin que ésta aporte nada...

Originalidad, innovación, creatividad, etc, etc

Vaya si aporta jejeje
 
  • #15
Pues no es del estilo que me suele gustar pero tiene un no se que.....que lo hace muy atractivo.
 
  • #16
Me parece, por lo menos, original. Gracias por el aporte.
 
  • #17
Muy curioso y bastante atractivo. La pena es que tenga 44 mm y que sea tan caro.
 
  • #18
Una cara y excéntrica "frivolité".
Arte vs funcionalidad, algo similar al crazy hours de Frank Muller, por ejemplo.
 
  • #19
formas de sacar algo distinto, para mi genial
 
  • #20
Rescató hilo, no lo conocía una genialidad en mi opinión, ML siempre ha sabido hacer este tipo de piezas distintas a lo habitual, pena de precio, si no de cabeza.



Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
553089687720f06385689d44b2d69428.jpg
 
  • #21
Yo no entiendo esa complicación, aunque realmente me parece curiosa, ya puestos lo podemos bautizar como el "manostijeras" Por la forma de agujas y el movimiento que hacen... ;-)
 
  • #22
No sé, lo veo un poco artilugio. No me acaba de convencer la idea de tener las agujas en modo flotante, "abandonando su función cronométrica" (según la web), ¿Alguien le ve el sentido? ¿Se trata de hacer un truco de magia gracioso? No pillo el concepto. A lo mejor soy demasiado cuadriculado para estas cosas. Vaya por delante que me gusta mucho ML, tengo dos Masterpiece. Me encanta el Aikon más tradicional.
 
  • #23
Locura y genialidad no están reñidas.
 
  • #24
Una genialidad el reloj, una locura comprarlo.
 
  • #25
No había visto este hilo cuando se abrió, agradezco que se haya rescatado.

Como se ha dicho, es una hermosa e inútil complicación, tal vez símbolo de los tiempos que nos toca vivir (*todas* las complicaciones inventadas por -por ejemplo- Breguet tenían una razón de ser).
Pero es que ni siquiera es original: esas "manecillas locas" que se resitúan al poner el reloj en posición de lectura las he visto en un reloj de Pita hace al menos diez años, aunque seguramente la solución que aplicó Aniceto no era tan sofisticada.

A ver si logro que me lo explique, y si lo entiendo os lo traeré de vuelta.
 
Atrás
Arriba Pie