• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo diamante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diamante

diamante

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que esta marca relojera apenas sale en el foro, y el caso es que tiene un modelo que me llama bastante la atención, es el Chrono Globe:

lostimage.jpg


Sé que monta maquinaria Valjoux 7750, que se encuentra dentro de mis pretensiones por buenos comentarios que he oído sobre ella, aunque desconozco el precio de este modelo. Que os parece este modelo? Que opinión teneis respecto a la imagen de marca de Maurice Lacroix? ...ya sé que esta última pregunta es muy relativa, pero para mí tiene su importancia.
El otro candidato que tengo es el TAg Carrera taquímetro, tambien con Valjoux 7750:

lostimage.jpg


... si tuviérais que hacer una comparativa entre estos dos modelos, con cual os quedaríais y por qué?
 
Personalmente por estética el TAG. Aunque los Maurice tb me gustan mucho!!

Hay gente muy experta en el foro que explicaran las diferencias que aunque moten maquinarias iguales seguramente una irá más "tocada que la otra"

Así a simple vista veo que el Maurice lleva 2 coronas y 3 pulsadores. Tiene función de segundo uso horario (GMT) y el indicador de fecha es diferente tb. Por lo que puede parecer el Maurice es más completo.
 
Maurice esta trabajando fuerte para posicionarse en el mercado puntero, ha sacado calibres "in house" bastante, bastante buenos, sin embargo no esta haciendo lo mismo Tag a excepcion del calibre 360, pero si me das a elegir entre ambos creo que ninguno, esperaria a los nuevos modelo de Maurice y me pillaria uno de esos.

Un ej de los movimientos de M.L.

Calibre 106, manufactura propia:

lostimage.jpg


Ahora una fotillo de la delantera que EMMO me parece mucho mas bonita que la que tu pretendes:

lostimage.jpg


Mucha suerte y ya nos contaras como va la caza y captura.
 
Maurice ha creado su sección atelier, que se encarga de diseñar y manufacturar nuevos movimientos y grandes complicaciones. Creo que se están posicionando muy fuerte.

Mas info:
lostimage.jpg
 
Maurice esta trabajando fuerte para posicionarse en el mercado puntero, ha sacado calibres "in house" bastante, bastante buenos, sin embargo no esta haciendo lo mismo Tag a excepcion del calibre 360, pero si me das a elegir entre ambos creo que ninguno, esperaria a los nuevos modelo de Maurice y me pillaria uno de esos.

Un ej de los movimientos de M.L.

Calibre 106, manufactura propia:

lostimage.jpg


Ahora una fotillo de la delantera que EMMO me parece mucho mas bonita que la que tu pretendes:

lostimage.jpg


Mucha suerte y ya nos contaras como va la caza y captura.






Este modelo que pones es precioso, pero para mi creo que es demasiado clásico; los relojes con terminación en oro los veo más serios, me gustan más en acero pulido.
Con respecto a elegir un modelo Maurice Lacroix con manufactura propia, creo que se me irá fuera de mi presupuesto. De hecho, el amor de mis amores es este Omega De Ville Coaxial.... .....pero son 4100€ de precio de tarifa, pues se escapa a mi bolsillo:

lostimage.jpg
 
Yo tengo un Maurice L. de la colección Pontos, y te puedo decir que en el precio que andan, para mi es la marca que cuida mas los acabados, tienen unos grabados preciosos, incluso en la misma maquinaria, y si esto lo añades que estan pegando un empujon importante en maquinarias y tecnologia propia, creo que es una marca a tener en cuenta, y como dice su eslogan, son los clasicos del mañana, mi opinion es que es una marca a considerar, yo no descarto hacerme con algun otro.
Saludos.
 
Yo tengo 3 maurice lacroix y son verdaderas joyitas...y estoy con antamo q el q hay en el FCV es precioso...

saludos

PD: de los otros, el carrera es de lo más espectacular
 
Yo tengo el Jour & Nuit. Te pongo una foto del culete para que veas los acabados de la Unitas que lleva:

lostimage.jpg
 
  • #10
Mejor el ML

El Chrono Globe más barato está en 3850€. Y me gusta más que el TH Carrera por acabados y porque está menos visto.
A mí hay dos ML que me encantan (y otros que me gustan solamente ;-) ):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


A mi juicio la colección Masterpiece está por encima de Tag Heuer y de bastantes otras marcas de relumbrón.
 
  • #11
Yo tengo el Jour & Nuit. Te pongo una foto del culete para que veas los acabados de la Unitas que lleva:

lostimage.jpg

Sin lugar a dudas los modelos de ML y el acabado de sus calibres es de lo mejorcito del mercado
 
  • #12
Hola , yo me quedaria con el Maurice Lacroix.
Creo que la relacion calidad precio es muy buena en esta marca, y tiene tambien manufacturas propias
Sin saber precios seguro que el Tag H. es bastante mas caro
Los diseños de ML ademas son muy imnovadores siempre dentro de una estetica elegante
Saludos, Pedro
 
  • #13
hombre yo por 2.000€ miraria el foro y compraria un OMEGA P.O pero tambien es cuetion de gustos claro esta
 
  • #14
Atentos a las fechas que es el hilo es de 2007! yo creo que ya habrá tomado su decisión ...
 
  • #15
a mí me gusta más el tag, como tengo uno te puedo decir que es un reloj de calidad del maurice no te puedo decir,pero esteticamente ese modelo no me gusta por sobrecargado
 
  • #16
La verdad que son relojes bonitos y buenos los ML, y en este pais no cuaja no se porque, sin embargo en Alemania y Francia es mas conocido, es una casa indepenmdiente del Grupo Swatch y por lo cual le es mas cuesta arriba, hace menos de 1 años adquiri un ML Diver Cosc de la unidad limitada, que habra que agradecersela al Foroeo amigo Explorer 64, ya que este modelo no se comercializa em España y lo curioso es que lleva una WS200 sellita en version COSC , aqui va la foto.
lostimage.jpg

By drahimik at 2009-11-24
 
  • #17
Creo que hoy en dia ML esta trabajando mas y mejor que Tag Heuer. Yo me quedaria con el ML, me gusta mas.
 
  • #19
Yo estoy descubriendo el Maurice, y tiene una elegancia increible, me esta dejando alucinado en serio
 
  • #20
Justo la primera foto que has puesto es mi "super-mega- favorito ;-)" de hace tiempo...el pontos decentrique me tiene loca...eso sí, me conformaré con verlo por la web o ya tirándome mucho el rollo en algún escaparate, tal vez, en algún momento, porque ese amiguito a mi casa no vendrá ni de coña ::cry::
 
  • #21
Me referia a Tarod, no me di cuenta de la fecha....
 
  • #22
No tengo nada contra los Maurice Lacroix, de hecho tuve uno (aunque era de cuarzo), y me pareció un reloj con buenos acabados y buena calidad. Me deshice de él para dar entrada a otro, pero tengo muy buen recuerdo.
Pero me gusta más el Tag. El Carrera es un modelo que me gusta mucho, está entre mis futuribles, aunque con la que está cayendo deberá esperar.
Aunque sólo te comento mis sensaciones y gira tos, porque mis conocimientos técnicos sobre estas "maquinas" son escasos,por no decir nulos.
Pero mi voto es por el Tag.
 
  • #23
Hola Buenas Tardes, he visto abierto este hilo de maurice lacroix y me pareció interesante, hace días vengo buscando un reloj muy especial para regalarle a mi esposo pues es un apasionado de los relojes y me gusto mucho los que aqui enseñaron, asi que buscando algunos modelos encontré este reloj, de maurice lacroix, rebajaado en 300€ aqui
lostlink.jpg
y me encantó, me pareció precioso .

Así que me gustaría que me dierais vuestra opinión, la cual seguramente es mucho más entendida que la mia, ¿Qué os parece?

MI1098-TT042-330.jpg

Un saludo y gracias de antemano
 
  • #24
¿En qué te basas para decir que ML no está a la altura de las grandes? Porque si dices esto, es que, o bien no conoces esta marca, o bien no entiendes de relojería de lujo, espero y creo que sea lo primero. Porque ML sí que está a la altura, es Manufactura y tiene modelos con complicaciones muy bonitos e interesantes. Así que decir que no está a la altura de las grandes es un absurdo, lo que pasa que es una marca que en España no está tan bien valorada como en otros países, amén de ser una marca independiente que nada tiene que ver con swatch group, o los otros grupos grandes a los que pertenecen otras marcas como Tag Heuer. Para mí, esto, aunque para muchos pueda ser una tontería, es un plus.
Un saludo.


Maurice Lacroix es una marca, que sin llegar a la altura de los grandes, tiene relojes muy interesantes, hay que tenerlos en la mano para ver la calidad de acabados y materiales que tiene, con maquinarias ETA decoradas etc
hay en el foro de compra y venta uno muy interesante, por estetica, por maquinaria (7750) y por precio:

https://relojes-especiales.com/threads/maurice-lacroix-crono-valjoux-7750-decorado-599€.30742/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie