• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maurice Lacroix

  • Iniciador del hilo redhuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

redhuky

Novat@
Sin verificar
Saludos compañeros, mirando esta tarde el foro de compraventa he notado que esta marca en especial se devalua mucho, yo la tenia en un pedestal pero al ver esto me deja muchas dudas,,,,, lo que se devalue lo veo normal pero tanto,,,,,¿es q' es asi en todas las marcas o solo en esta?,,,,,
Gracias y disculpen mi ignorancia
 
Que una marca se devalue no tiene nada que ver con la calidad de la marca. Por ejemplo, un Richard Mille, un Audemars Piguet o un Girard Perregaux se devaluan mucho mas que un Rolex, y están escalones por encima de ella. Depende fundamentalmente de la demanda y lo conocida que sea la marca.
 
todos los relojes se devaluan, ley de la vida.

Los que menos se devaluan son los rolex de segunda mano, suelen venderse a precio igual o un pelin mayor a lo que los has comprado.
 
Maurice Lacroix no es muy cotizada en el mercado Español, no porque sea mala, que no es asi en absoluto, sino porque sus competidores (o al menos los que yo creo que son) lo han sabido hacer mejor en cuanto a publicidad, imagen de marca etc y ellos se han quedado un poco atras.
Hace como unos 25 años empezaron campañas de publicidad en radio, television, prensa, carteles publicitarios etc que yo creo les introdujo como marca de antesala al lujo (no al nivel de Omega, Rolex etc pero si de Longines, Tag....) pero duro poco y poco mas han hecho en nuestro mercado en ese sentido.
En Estados Unidos sin embargo si es una marca bien considerada y con buena acogida popular, puede que sea porque es posible que los mercados europeos tengan un gusto mas declinado hacia relojes de corte deportivo y en los mercados americanos el gusto se decline mas por lo clasico, no se, es una conclusion personal.
De todas maneras, como relojes, para mi son buenos relojes, que llevan desde maquinarias Eta modificadas hasta manufacturas propias, con diseños muy bonitos y duraderos, de hecho yo he tenido un doble fecha automatico, con el fechador en español y para mi muy buen reloj.

Un saludo
 
Buena marca independientemente de su devaluación.
 
Yo creo que menos los Rolex Submariner...que, por lo que veo, suben de precio con el tiempo y contra la lógica, el resto se deprecian TODOS, IWC, Zenith, Jaeger, Breitling.....
 
Yo creo que la depreciación depende más del modelo que de la marca.
A mi de esta marca, no había ninguno que me gustase demasiado pero ahora hay uno que me encanta.

Maurice%2BLacroix%2B%2BPontos%2BS%2BDIVER%2B03.jpg
 
Como ya han dicho la depreciación de 2 mano no depende de la calidad de la marca sino de la dura ley de la oferta y la demanda. La parte buena es que de segunda mano es posible acceder a grandes piezas a un precio mas contenido
 
Si, la devaluación de una marca no siempre es justa. Pero Maurice Lacroix es una gran marca, con excelentes relojes
 
  • #10
Si, la devaluación de una marca no siempre es justa. Pero Maurice Lacroix es una gran marca, con excelentes relojes

+111111111111111

Yo tengo varios, todos automaticos (entre cronos y 'solo hora' con doble fechador) y he de reconocer que tienen unos niveles de acabados muy buenos, con unos materiales de alto nivel, unos ajustes de elevada precision, unos mecanismos TOP y una estetica que llama la atencion pero por lo elegante con un toque moderno muy personal y caracteristico de la marca... Derrochan calidad, elegancia y clase, mucha clase, a raudales (al menos los de la serie Pontos que son los que tengo). Llaman la atencion. Yo la colocaria por encima de Longines sin duda (y tengo tambien varios Longines), empezando porque no tienen mecanismos TOP y siguiendo porque no tienen la capacidad de innovacion y creacion de movimientos de manufactura propia de gran nivel como tiene ML en la actualidad... En USA y en paises nordicos europeos se la considera tambien por encima de esta (no hay mas que ver los precios de tarifa de una y otra marca, cosa que da una idea).

Lo de la devaluacion efectivamente esta en funcion de la demanda, pues en otros mercados a ML se la considera muy por encima de lo que se la considera en nuestro pais.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie