Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Matizar Un Armys - Foro General

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Matizar Un Armys

Un saludo. Ya se ha hablado muchas veces del tema del estropajo para recuperar las zonas mates de nuestros relojes, pero he de decir que el resultado conseguido por este método no me convence ya que los "arañazos" o "matizados" causados por el estropajo no son uniformes (aunque sea estropajo usado) y a veces aparece alguno más destacado que otro y no queda bien.
    Me parece haber leído en alguna ocasión que se puede utilizar lija, supongo que muy fina, podrías decirme de que lija se trata y de que grosor de grano y si se encuentra en tiendas normales?. Imagino que de esta forma los resultados serán más correctos sobre todo si tras el matizado con la lija se da uniformidad con algún limpiador de metales ¿no?.

al_foto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi suele darme buen resultado la llamada "esponja mágica", es una lija que va montada en una esponja, la mojas y a frotar muy suave y en un sentido. Yo la compré en el Leroy pero supongo que en cualquier ferretería.
    También me funciona bien un estropajo muy fino de la marca Vileda, es verde clarito y viene en paquetes de 4 ó 5 hojas, hay que darle más veces que con el Scotch-Brite pero tienes más control.
    Vuelas demasiado bajo, vuelas tan bajo que parece que sólo camines... Vuela alto, y no te dejes atrapar por nadie

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola:tambien hay a la venta en Ebay unos lapices con punta de fibras de vidrio específicas para esta reparación .Yo no los he probado pero el vendedor(powerseller estadounidense) asegura muy buenos resultados en Omega y Breitling, adjunta un pequeño video explicando su funcionamiento.Saludos...

Lucense está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Se me olvidó comentar que lo puedes ver tecleando "great results for omega" en ebay.com...

Watchmaker está desconectado Novat@

Predeterminado

Bueno todas estas ideas son buenas... Lo de la grata de vidrio, la verdad, es un poco engorroso pq luego se te clavan en la piel los residuos de vidrio y es un poco molesto... pero sobre todo es el saber hacer... es decir Da Vinci pintaba con un pincel, los cuales podrías adquirir en cualquier ferretería no??...

Un saludo!

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Me parece haber leído en alguna ocasión que se puede utilizar lija, supongo que muy fina, podrías decirme de que lija se trata y de que grosor de grano y si se encuentra en tiendas normales
    Pide lija de agua del grano más fino que tengan. Una vez en casa, procede a desgastarla lijando cualquier cosa, y cuando parezca que ya está lisa y que es sólo un papel, es cuando la puedes usar.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Pide lija de agua del grano más fino que tengan. Una vez en casa, procede a desgastarla lijando cualquier cosa, y cuando parezca que ya está lisa y que es sólo un papel, es cuando la puedes usar.

Saludos

ICE
    Lija de agua da la marca ISA, Nº p1200 y P1600, el estropajo, va bien, es cuestión de experiencia.
    Lo suyo es hacerlo con pulidora, con disco Bergeon 6086, especial para matizados.
    La grata de vidrio, es buena para arañazos en titanio.
    Saludos

J.Alija está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Acabo de matizar los eslabones centrales del brazalete de mi crono Hamilton, con Scoth Brite y me ha quedado impecable. Ánimo y sin miedo

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchas gracias a todos, como lo del estropajo a mi no me ha convencido probaré la lija y me ha parecido muy curioso el lápiz ese.
    Gracias de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo