• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matices sobre el funcionamiento del foro

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Acabo de regresar de viaje y me encuentro un -nuevo- cisma con la marcha de un forero que estuvo aquí, se marchó, volvió y ahora anuncia en el TT que se vuelve a marchar. Y es porque le tratan mal, en el peor sentido de la palabra, y siempre según su opinión.

¿Suya solamente? No. Hay dos foreros que opinan igual que él, y otros dos que dicen que el foro ya no es lo que era. Eso nos pone en el 0,17% de los foreros registrados en el momento de escribir estas líneas... Somos casi tres mil, y es evidente que las sensibilidades, susceptibilidades e idiosincrasias son cada vez más diversificadas. Y era a esto a lo que me refería cuando en mi respuesta a Elu hace unas semanas dije que el foro se autoregula y no quise intervenir en una pequeña trifulca en la que se vio involucrado: no puedo ni quiero hacer de policía, y queremos (incluyo a los moderadores) mantener este foro con el mínimo de normas posibles. Una hace referencia a las falsificaciones y la otra a las descalificaciones personales (y no desde un punto de vista subjetivo: hablo de insultos). Lo gracioso (aunque previsible) es que cuando se borra algún mensaje por este último motivo también se cuestiona. He estado tentado de borrar entero el hilo de la despedida porque nada aporta a la afición que aquí nos reúne, pero pensando que obrando así dejaría a la mayoría si elementos de referencia, he preferido solamente cerrarlo y escribir este mensaje.

Estas situaciones tal vez sean el tributo al crecimiento sostenido que estamos experimentando desde casi el principio. El tiempo dará o quitará razones, pero este foro se seguirá rigiendo por los mismos principios que dieron pie a su creación: ser un lugar de encuentro para aficionados, no una arena de combate.
Y con el mínimo de intervencionismo.



Saludos a todos
 
Deseo de todo corazón que todo vuelva a su cauce. Me entristece todo este asunto. Un abrazo.
 
:p :p
 
Última edición:
Lo lamentable es que todos los foros tarde o temprano pasan por lo mismo, y lo digo porque lo e visto, en uno llamado Macthink.net, cuando llegue estavan en la cuspide, todo era perfecto, la gente ayudaba a los nuevos, aportaba cosas de interes para la pagina, habia muchos post diarios que de verdad si eran dirigidos hacia la tematica del foro, los diseñadores profesionales del foro asi como moderadores eran respetados, te sentias en familia, pero con el tiempo fue decayendo, conforme fue creciendo, llegaron trolls, llego gente a la cual no le interesaba aportar, y tambien muchos que solo venian a joder, a acumular post para ganar puntos, que no tenian el mas minimo respeto por la comunidad ni por los foreros, muchos de los foreros mas antiguos se fueron, y tambien sus moderadores, yo e sido uno de los ultimos en retirarme, actualmente no es ni un esbozo de lo que solia ser, esta en decadencia total, Todos los foros y comunidades virtales estan destinados a pasar por eso conforme van creciendo, y supongo que depende de los foreros mantener la buena vibra y sobre todo mantener la orientacion del foro, y no permitir que el offtopic domine, Yo me siento muy agusto aqui, creo que este foro es uno de los mejores, se respira armonia, y una seriedad en los temas que requieren seriedad asi como un buen humor en los temas que lo propician, hay respeto, dudo que este foro este destinado a terminar mal, somos adultos y no nos vamos a dejar llevar por cosas triviales despues de todo estamos aqui para disfrutar de los relojes. Disculpen que haya tenido que escribir tanto, supongo que habia ciertas cosas que queria decir de este lugar, saludos!! y gracias :)
 
Hola a todos,

¿Suya solamente? No. Hay dos foreros que opinan igual que él, y otros dos que dicen que el foro ya no es lo que era. Eso nos pone en el 0,17% de los foreros registrados en el momento de escribir estas líneas... Somos casi tres mil, y es evidente que las sensibilidades, susceptibilidades e idiosincrasias son cada vez más diversificadas. Y era a esto a lo que me refería cuando en mi respuesta a Elu hace unas semanas dije que el foro se autoregula y no quise intervenir en una pequeña trifulca en la que se vio involucrado: no puedo ni quiero hacer de policía, y queremos (incluyo a los moderadores) mantener este foro con el mínimo de normas posibles. Una hace referencia a las falsificaciones y la otra a las descalificaciones personales (y no desde un punto de vista subjetivo: hablo de insultos). Lo gracioso (aunque previsible) es que cuando se borra algún mensaje por este último motivo también se cuestiona. He estado tentado de borrar entero el hilo de la despedida porque nada aporta a la afición que aquí nos reúne, pero pensando que obrando así dejaría a la mayoría si elementos de referencia, he preferido solamente cerrarlo y escribir este mensaje.

Estas situaciones tal vez sean el tributo al crecimiento sostenido que estamos experimentando desde casi el principio. El tiempo dará o quitará razones, pero este foro se seguirá rigiendo por los mismos principios que dieron pie a su creación: ser un lugar de encuentro para aficionados, no una arena de combate.
Y con el mínimo de intervencionismo.



Saludos a todos


Hombre jefe, vamos a hacer una prueba, voy a poner un post preguntando ¿eres buena persona?, si no me contestan mas de 50 foreros entonces voy a poner otro post explicando que el 98,3% del foro son mala gente....creo que no hace falta explicar que 3000 registrados no son 3000 foreros y tampoco creo que haga falta aclarar que los foreros con mas de 1000 post no somos mas de cien y ya hemos perdido a varios de ellos......
Tienes tu opinión sobre la forma de regulación del foro, pero no hace falta menospreciar la opinión de los otros con porcentajes que no dicen nada, además, como bien sabes, no todo el mundo que piensa de esa forma lo expone en el foro, es dificil ir contra corriente.
Personalmente pienso que un comentario por parte del moderador del tipo "por favor guardemos las formas" en según que post no estaría de más.

Un saludote.
 
Hombre jefe, vamos a hacer una prueba, voy a poner un post preguntando ¿eres buena persona?, si no me contestan mas de 50 foreros entonces voy a poner otro post explicando que el 98,3% del foro son mala gente....creo que no hace falta explicar que 3000 registrados no son 3000 foreros y tampoco creo que haga falta aclarar que los foreros con mas de 1000 post no somos mas de cien y ya hemos perdido a varios de ellos......
Tienes tu opinión sobre la forma de regulación del foro, pero no hace falta menospreciar la opinión de los otros con porcentajes que no dicen nada, además, como bien sabes, no todo el mundo que piensa de esa forma lo expone en el foro, es dificil ir contra corriente.
Personalmente pienso que un comentario por parte del moderador del tipo "por favor guardemos las formas" en según que post no estaría de más.

Un saludote.

Me sumo a lo dicho por serser. :ok::
 
Hace unas semanas, tuve el placer de pasar una agradable mañana con algunos foreros de Barcelona y puedo asegurar que el clima fue de gran cordialidad y educación, se hablo de diferentes temas y se discutió desde diferentes posiciones pero todo de forma educada y en la más absoluta normalidad, y creo que esto es extrapolable a todos los que andamos por este foro. Me temo que a veces las cosas sobre el papel se toman de una manera más personal. De igual manera me parece muy justificada la posición de Goldoff salvo que se trasciendan unos limites intolerables que atañen directamente a nuestra dignidad personal.
Por lo demás tan solo excusarme si alguna vez he sido demasiado vehemente en mis opiniones y he ofendido a alguien en mi caso puedo asegurar no era esa mi intención.
Saludos.
 
Última edición:
Me sumo también a la opinión de serser. Michos foreros no deben tomar por lo personal algunos temas, este esta abierto a las opiniones y las opiniones libres y educadas deben tener un límite en la descalificación y el insulto
 
Yo me he incorporado al foro hace muy poquito y la verdad que para mi es una maravilla y todavia no he visto hilos que se salgan del tema de los relojes o materias relacionadas.
Por otra parte,expresar la opinion personal de forma correcta y edacuda no debe ser motivo de ofensa para nadie.


Un saludo y gracias por vuestra ayuda y colaboracion siempre que la he solicitado. :ok::
 
  • #10
yo tambien llevo muy poquito en esta familia, pero os dire por mi experiencia en otros foros de compra venta y reviews, en este caso de telefonia movil, y alli era ir de trifulca en trifulca. Y aqui, en relojes especiales, es como decia un forero anteriormente, un oasis; evidentemente siempre habra alguien que quiera discutirlo, que se sienta ofendido o simplemente que no comulgue con las gentes que aqui compartimos horas de aficion, pero nadie puede decir que no es un foro, libre,abierto sin malos rollos con una gente majisima y ... legal (que es lo mas dificil de poder encontrar).
A mi por ejemplo , por novato , me borraron los moderadores varios post, y que al princìpio me desespere porque no sabia que hacia mal; fue comentar en mensajes privados la forma y manera de operar correctamente y ahora todo perfecto. . . y agradecido por la atencion que nos dispensan.

bien nada mas, decir que es un sitio para disfrutarlo todos.

un saludo a todos amigos.
 
  • #11
... se hablo de diferentes temas y se discutió desde diferntes posiciones pero todo de forma educada y en la más absoluta normalidad...

Y de eso debería tratarse siempre : no se exige unanimidad a nadie, pero considero que es indiscutible un savoir faire por parte de todos. Y entiendo, como tal, incluso en lo concerniente a pautas de “uso y explotación” de la libertad de apertura de post.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Porque, en ocasiones, deriva en libertinaje, pero casi trucándolo en dejadez y desidia. No cuesta tanto ( es sólo una cuestión de interés ) – antes de formular alguno – utilitzar los sistemas de consulta para comprobar si la duda o interrogante ya fue atendida en su día; o explorar la significativa información de Esenciales, Técnica u otros apartados para evitar redundancias que pueden resultar irritantes; o, simplemente, leer la totalidad – aunque eso requiere algún esfuerzo – de un post para “entenderlo” en su plenitud…
<o:p> </o:p>
Davozs lo reiteraba contundentemente hace pocos días : todos los que aquí estamos nos une ( sobretodo y, a veces, únicamente ) la pasión y amor por los relojes. En otros muchos aspectos e intereses seguro que existimos sin colisión galaxias y mundos muy diferentes, pero si se da la oportunidad y se produce un encuentro en vivo hay - yo diría que casi siempre – una entente y afecto mutuo que “armoniza” todas las cuestiones. Y seguro que es debido a las actitudes mayormente comunes entre todos.
<o:p> </o:p>
Serser habla de la dificultad de ir contracorriente… Quizás sería mejor establecer que, para hacerlo, lo esencial es tener argumentos ( no opiniones o subjetividades ). Porque plantear –como se hizo en este último caso de polémica – una hipotética reviú o comparativa partiendo, ya de entrada, con fotos de ilegales para promover más diatribas no deja de ser, en esencia, algo muy pueril y simplemente absurdo; porque confrontar modelos o marcas es plenamente lícito, pero enfrentar es estúpido, y hay casos en que algunos más parecen obcecados en promover dichos “divertimentos” que auspiciar debates o cuestiones desde una base honesta.
<o:p> </o:p>
Y de todo ello, en verdad, lo más molesto a mi entender es que hay personas de estricto ( en su acepción más noble ) entendimiento que se ven “obligadas” de manera reiterada a rebatir esos pusilánimes, y no se merecen tal oprobio, pues su capacidad está muy por encima de tales actitudes.
<o:p> </o:p>
Porque creo que muchos no quieren entender que esta casa está abierta a todos, pero en derecho de admisión lo establece – por sus actos - uno mismo, no el resto…Saludos.:ok::
<o:p> </o:p>
 
  • #12
Hombre jefe, vamos a hacer una prueba, voy a poner un post preguntando ¿eres buena persona?, si no me contestan mas de 50 foreros entonces voy a poner otro post explicando que el 98,3% del foro son mala gente....creo que no hace falta explicar que 3000 registrados no son 3000 foreros y tampoco creo que haga falta aclarar que los foreros con mas de 1000 post no somos mas de cien y ya hemos perdido a varios de ellos......
Tienes tu opinión sobre la forma de regulación del foro, pero no hace falta menospreciar la opinión de los otros con porcentajes que no dicen nada, además, como bien sabes, no todo el mundo que piensa de esa forma lo expone en el foro, es dificil ir contra corriente.
Personalmente pienso que un comentario por parte del moderador del tipo "por favor guardemos las formas" en según que post no estaría de más.

Un saludote.


No pretendía ir por ahí mi comentario. Ya sé que aquí -como en la mayoría de comunidades- hay una gran proporción que no opina, lo que no quiere decir que no tengan opinión. Lo que quise poner de relieve es la gran cantidad de inscritos que ya somos (y date cuenta de que hablo de inscritos y no de foreros). Y si alguien ha visto un menosprecio de opiniones ajenas por mi parte se ha equivocado de medio a medio, lo que no quita para que me disculpe por elllo si fuera necesario, que no se me caen los anillos...

Respecto a la marcha de foreros con más de 1.000 mensajes, es algo que creo que también podemos tomar como natural: algunos se cansan, o se saturan... o alcanzan un nivel que hace que aquí se aburran porque los recién llegados hacen todos preguntas muy parecidas (es lógico ¿no?) o no encuentran respuesta a las propias. También es cierto que algunos se marchan porque son como son, pero eso nos pasa a todos ¿no? ;-)


En cuanto a los toques de atención que sugieres (tipo "por favor guardemos las formas") creo que ya se hacen, y ahí tengo que agradecer nuevamente a los moderadores su perfil bajo para que ni siquiera se note, aunque algunas veces a alguno le parezca que no es así y que esto se hunde...

Saludos cordiales :)
 
  • #13
<o:p> </o:p>
Porque creo que muchos no quieren entender que esta casa está abierta a todos, pero en derecho de admisión lo establece – por sus actos - uno mismo, no el resto…
<o:p></o:p>

¡Exactamente! :ok::

Muchas gracias por expresarlo, Montxo
Un abrazo
 
  • #14
Hola a todos,

Acabo de regresar de viaje y me encuentro un -nuevo- cisma con la marcha de un forero que estuvo aquí, se marchó, volvió y ahora anuncia en el TT que se vuelve a marchar. Y es porque le tratan mal, en el peor sentido de la palabra, y siempre según su opinión.

¿Suya solamente? No. Hay dos foreros que opinan igual que él, y otros dos que dicen que el foro ya no es lo que era. Eso nos pone en el 0,17% de los foreros registrados en el momento de escribir estas líneas... Somos casi tres mil, y es evidente que las sensibilidades, susceptibilidades e idiosincrasias son cada vez más diversificadas. Y era a esto a lo que me refería cuando en mi respuesta a Elu hace unas semanas dije que el foro se autoregula y no quise intervenir en una pequeña trifulca en la que se vio involucrado: no puedo ni quiero hacer de policía, y queremos (incluyo a los moderadores) mantener este foro con el mínimo de normas posibles. Una hace referencia a las falsificaciones y la otra a las descalificaciones personales (y no desde un punto de vista subjetivo: hablo de insultos). Lo gracioso (aunque previsible) es que cuando se borra algún mensaje por este último motivo también se cuestiona. He estado tentado de borrar entero el hilo de la despedida porque nada aporta a la afición que aquí nos reúne, pero pensando que obrando así dejaría a la mayoría si elementos de referencia, he preferido solamente cerrarlo y escribir este mensaje.

Estas situaciones tal vez sean el tributo al crecimiento sostenido que estamos experimentando desde casi el principio. El tiempo dará o quitará razones, pero este foro se seguirá rigiendo por los mismos principios que dieron pie a su creación: ser un lugar de encuentro para aficionados, no una arena de combate.
Y con el mínimo de intervencionismo.



Saludos a todos

Yo he expresado mi descontento precisamente porque en gran medida le tengo, o al menos le tenía cariño al foro, de no ser así ni me habría molestado, pese a todo soy consciente que el peso de un 0,17% “oficiales” de foreros es nulo.

Sobre la absoluta fe que tienes en la autorregulación de este espacio quisiera decir dos cosas; por un lado que no será tanta la fe cuando sí que se regulan algunos aspectos y por tanto no entiendo esa fobia a intervenir en ciertos hilos o en dar toques de atención y, segundo, que el escaso intervensionismo que actualmente necesita el foro se debe a que hay muy pocas confrontaciones gracias a que el comportamiento de la mayoría de foreros es ejemplar y a que aquellos que yo considero “folloneros” son todos del mismo arbol y no se joden entre ellos, al contrario suelen hacer piña. Si la situación fuera otra creo que si habría que tomar medidas para no convertir esto en la arena de batalla no se pretende que sea.

Por lo demás hay una cosa clara, me arrepiento de expresar mi descontento porque por encima de los sentimientos esta el sentido común; esto es casa ajena y uno esta por voluntad propia, si no te gusta simplemente no estés. Yo suelo tener eso muy claro pero por algún motivo aquí lo he olvidado un poco. En ese sentido yo no pienso marcharme, al fin y al cabo individualmente aquí hay magnificas personas y es el mejor fcv que uno pudiera imaginar pero por lo demás tengo que decir que no me apetece participar activamente, es algo sin importancia en cualquier caso.

Como ultimo apunte quisiera referirme a eso de los novatos que preguntan siempre lo mismo y tal o que no buscan antes, ¿qué queréis, un foro activo o una base de datos? Porque aquí esta prácticamente todo preguntado y todo respondido ya, sistemáticamente podríamos mandar el 90 de las nuevas preguntas a hurgar en el buscador pero esa actitud convertiría esto en una inerte base de datos, útil pero sin vida.

Por lo demas Goldoff que quede claro que respeto tu labor al frente de este asunto y que soy consciente de la dificultad que lleva implícita la tarea, yo no podría hacerlo mejor y como he repetido mil veces este es con diferencia el foro mas pacifico y activo de casi todos los que nunca he visto y eso es señal de que las cosas se hacen bien a pesar de que a algunos no nos guste la deriva que toma.
 
  • #15
Yo he expresado mi descontento precisamente porque en gran medida le tengo, o al menos le tenía cariño al foro, de no ser así ni me habría molestado, pese a todo soy consciente que el peso de un 0,17% “oficiales” de foreros es nulo.

Pues espero que ese cariño no decaiga, porque es precisamente esa proporción de opinadores lo que da vida al foro. Vuelvo a decirlo: cuando hablé del 0,17% quería poner de relieve la cantidad y diversidad de foreros (vale, inscritos), no la relevancia de ese porcentaje.

Kramnik dijo:
Sobre la absoluta fe que tienes en la autorregulación de este espacio quisiera decir dos cosas; por un lado que no será tanta la fe cuando sí que se regulan algunos aspectos y por tanto no entiendo esa fobia a intervenir en ciertos hilos o en dar toques de atención y, segundo, que el escaso intervensionismo que actualmente necesita el foro se debe a que hay muy pocas confrontaciones gracias a que el comportamiento de la mayoría de foreros es ejemplar y a que aquellos que yo considero “folloneros” son todos del mismo arbol y no se joden entre ellos, al contrario suelen hacer piña. Si la situación fuera otra creo que si habría que tomar medidas para no convertir esto en la arena de batalla no se pretende que sea.

Ojalá mi fe fuera absoluta ;-). Lo cierto es que la regulación/moderación que aquí se ejerce responde a un patrón puramente intuitivo, donde lo único indiscutible es el respeto y las formas. Objetivamente, sólo podemos medir esas formas por la presencia o ausencia de insultos, siendo las subjetividades (o más bien susceptibilidades) algo común a todo forero, incluyendo a los moderadores. Y te digo sinceramente que no sé de quién hablas cuando te refieres a los folloneros.

Kramnik dijo:
Por lo demás hay una cosa clara, me arrepiento de expresar mi descontento porque por encima de los sentimientos esta el sentido común; esto es casa ajena y uno esta por voluntad propia, si no te gusta simplemente no estés. Yo suelo tener eso muy claro pero por algún motivo aquí lo he olvidado un poco. En ese sentido yo no pienso marcharme, al fin y al cabo individualmente aquí hay magnificas personas y es el mejor fcv que uno pudiera imaginar pero por lo demás tengo que decir que no me apetece participar activamente, es algo sin importancia en cualquier caso.

Pues yo celebro que te hayas expresado, y por los motivos que comento más arriba. No es casa ajena pero, como dice Montxo, de cada uno depende hacerla propia. En cuanto a participar o no, yo creo que es cosa de ciclos. Respetable, en todo caso.

Kramnik dijo:
Como ultimo apunte quisiera referirme a eso de los novatos que preguntan siempre lo mismo y tal o que no buscan antes, ¿qué queréis, un foro activo o una base de datos? Porque aquí esta prácticamente todo preguntado y todo respondido ya, sistemáticamente podríamos mandar el 90 de las nuevas preguntas a hurgar en el buscador pero esa actitud convertiría esto en una inerte base de datos, útil pero sin vida.

Si te lees de nuevo mi mensaje verás que menciono eso para intentar explicar algún motivo por el que algunos milpostistas han dejado de participar, no como aviso a navegantes/novatos.

Kramnik dijo:
Por lo demas Goldoff que quede claro que respeto tu labor al frente de este asunto y que soy consciente de la dificultad que lleva implícita la tarea, yo no podría hacerlo mejor y como he repetido mil veces este es con diferencia el foro mas pacifico y activo de casi todos los que nunca he visto y eso es señal de que las cosas se hacen bien a pesar de que a algunos no nos guste la deriva que toma.

Agradezco tus palabras, y te invito a colaborar para que esa deriva que oteas se corrija en bien de todos.

Saludos
 
  • #16
Por mi parte quiero decir que en este foro me siento muy a gusto, ya he superado los 300 post, aportando en la medida de mis posibilidades (que son escasas :D ), sólo he tenido un minúsculo roce, pero sin importancia, la amabilidad, el respeto y la educación prevalecen sobre todo lo demás.

Respecto a lo de las preguntas de los novatos, creo que es inevitable, cuando entras aquí quieres respuestas rápido, no sabes que se puede usar el buscador y tampoco sabes si te vas a quedar. En mi caso me he quedado y espero llegar a los 1000.

Saludos a todos :ok:: .
 
Última edición:
  • #17
Y de eso debería tratarse siempre : no se exige unanimidad a nadie, pero considero que es indiscutible un savoir faire por parte de todos. Y entiendo, como tal, incluso en lo concerniente a pautas de “uso y explotación” de la libertad de apertura de post.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Porque, en ocasiones, deriva en libertinaje, pero casi trucándolo en dejadez y desidia. No cuesta tanto ( es sólo una cuestión de interés ) – antes de formular alguno – utilitzar los sistemas de consulta para comprobar si la duda o interrogante ya fue atendida en su día; o explorar la significativa información de Esenciales, Técnica u otros apartados para evitar redundancias que pueden resultar irritantes; o, simplemente, leer la totalidad – aunque eso requiere algún esfuerzo – de un post para “entenderlo” en su plenitud…
<o:p> </o:p>
Davozs lo reiteraba contundentemente hace pocos días : todos los que aquí estamos nos une ( sobretodo y, a veces, únicamente ) la pasión y amor por los relojes. En otros muchos aspectos e intereses seguro que existimos sin colisión galaxias y mundos muy diferentes, pero si se da la oportunidad y se produce un encuentro en vivo hay - yo diría que casi siempre – una entente y afecto mutuo que “armoniza” todas las cuestiones. Y seguro que es debido a las actitudes mayormente comunes entre todos.
<o:p> </o:p>
Serser habla de la dificultad de ir contracorriente… Quizás sería mejor establecer que, para hacerlo, lo esencial es tener argumentos ( no opiniones o subjetividades ). Porque plantear –como se hizo en este último caso de polémica – una hipotética reviú o comparativa partiendo, ya de entrada, con fotos de ilegales para promover más diatribas no deja de ser, en esencia, algo muy pueril y simplemente absurdo; porque confrontar modelos o marcas es plenamente lícito, pero enfrentar es estúpido, y hay casos en que algunos más parecen obcecados en promover dichos “divertimentos” que auspiciar debates o cuestiones desde una base honesta.
<o:p> </o:p>
Y de todo ello, en verdad, lo más molesto a mi entender es que hay personas de estricto ( en su acepción más noble ) entendimiento que se ven “obligadas” de manera reiterada a rebatir esos pusilánimes, y no se merecen tal oprobio, pues su capacidad está muy por encima de tales actitudes.
<o:p> </o:p>
Porque creo que muchos no quieren entender que esta casa está abierta a todos, pero en derecho de admisión lo establece – por sus actos - uno mismo, no el resto…Saludos.:ok::
<o:p> </o:p>
No creo que nadie pueda explicarlo con más claridad. Comparto tu post completamente.
Aparte de eso quiero añadir que, si alguna vez decido irme de este foro, lo haré sin poner "anuncios de despedida", que solo sirven para que algunos, pecando de ingenuidad, adopten posturas de enfrentamiento.
Saludos a todos
 
  • #18
Estas situaciones tal vez sean el tributo al crecimiento sostenido que estamos experimentando desde casi el principio.

Efectivamente, el crecimiento lleva inevitablemente a este tipo de situaciones que, por otro lado, son mínimas si tenemos en cuenta el nº de post diarios del foro. Coincido plenamente con los compañeros que opinan que se puede discrepar, solo faltaría, sin necesidad de descalificaciones ni expresiones fuera de lugar.

Saludos.
 
  • #19
yo puedo decir que ... nunca, y repito nunca, he tenido roce con nadie, creo que en este foro se llena de buenas maneras y buenas intenciones, que cada uno es de su padre y de su madre esta claro, que las expresiones escritas no son tan completas como las orales, esta claro, se comentó en la reunión de Cádiz, que pareciendo una tontería, los emoticonos ayudaban a veces a suavizar algún comentario.

Esta claro que esto es un foro abierto a quien quiera entrar.. pero os puedo asegurar algo, es como la casa de un buen buen amigo.. llega el momento que la sientes como tuya...

Solo espero que foreros buenos como el mencionado no se marche, la verdad que los buenos no deben nunca irse, gente que aporta, enseña y ayuda nunca nunca deben faltar.
Respecto a las preguntas "repetidas " de los novatos, por Dios, todos todos hemos sido nuevos en algo y quizás no sepan ni usar el buscador... enseñemos a los que no saben y ellos podrán ayudar a los que vengan...

No quiero despedirme sin mencionar que esto es dficil.. no es lo mismo llevar un foro con "4 gatos" que con 3000 inscritos.. no es nada nada fácil... pero por poner un pero habría que tener toda la mano derecha que se pudiera para los que comentan errores, como mencioné en su día, un mensaje privado avisando de una "metedura de pata" es muy muy de agradecer, pues normalmente no se es conciente de dicho fallo....

Un abrazo a todos y ... sigamos tal cual..
 
  • #20
Soy novato, llevo tan solo unos veinte dias siguiendo este foro, y una semana participando , sobre todo con esas preguntas a las que os referís. La verdad es que si decidí entrar en él, fue por algo muy especial que me transmitieron la mayor parte de los mensajes MUY BUEN ROLLO. Aunque asusta un poco este hilo para los novatos, seguro que la apariencia engaña, y espero que la intención de todos y la mía propia sea la de continuar en él con las mismas ganas con las que empezamos. Un abrazo y ánimos para todos.
 
  • #21
Es inmejorable decirlo mejor que como lo has expresado. Yo confieso que soy de los "impacientes" con los post de preguntas repetidas, me recuerdan a mis tiempos de estudiante, siempre había alguien que preguntaba lo que sabía. Y de los tiempos en que he dado alguna clase, me revientan los alumnos que no se miran nada y solo preguntan lo que se explicó el dia que no vinieron o que no se esfuerzan en documentarse previamente de forma mínima, aunque reconozco que no es lo mismo, es una manía mia.
También me joroba que al final se reabran temas en los que se ha llegado a ciertas conclusiones antes, y que se puedan quedar con incorrecciones dado que, por aburrimiento, la gente que conoce la respuesta no contesta, pero por mi parte haré un esfuerzo por pulir este asunto. No creo que tampoco esté mal reorientar estas preguntas a lo ya debatido o explicado, pero opino que un foro no es un servicio de información puntual, es para preguntar y también para para aportar algo, que no tiene porqué ser algo tangible, puede ser la adecuada formulación de una pregunta o la manera de dar las gracias.
Saludos
 
  • #22
Lo dicho por Montxo Grau es exacto y lo comparto totalmente. La consideranción de algunas intervenciones hay que valorarla en función de su contenido. No es razonable -o más bien no está razonado- entrar al foro y decir que la marca X es mucho mejor que la marca Y y no dar una sola argumentación para justificar la afirmación. No quiero decir que esa persona quiera provocar, pero como somos adultos, se supone que ya tenemos formación o cuando menos, capacidad crítica. En cambio si entras y dices que X es mejor que Y por las siguientes 3 razones te puedo asegurar que seguirá una ilustrativa y valiosa discusión. Recuerdo que hace varios meses se suscitó un hilo argumental iniciado por Santi en el que se contraponían dos marcas muy conocidas (Rolex y Panerai), pues bien, el hilo estuvo argumentado en todas las respuestas y fue de una calidad excepcional y bien respetuoso.

Dado el número de foreros activos que existen, y sabiendo que el foro se autoregula en la práctica, el número de escaramuzas e incidentes no solo es anecdótico, sino casi milagroso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie