Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: Matices sobre el funcionamiento del foro - Foro General

Predeterminado

Es inmejorable decirlo mejor que como lo has expresado. Yo confieso que soy de los "impacientes" con los post de preguntas repetidas, me recuerdan a mis tiempos de estudiante, siempre había alguien que preguntaba lo que sabía. Y de los tiempos en que he dado alguna clase, me revientan los alumnos que no se miran nada y solo preguntan lo que se explicó el dia que no vinieron o que no se esfuerzan en documentarse previamente de forma mínima, aunque reconozco que no es lo mismo, es una manía mia.
    También me joroba que al final se reabran temas en los que se ha llegado a ciertas conclusiones antes, y que se puedan quedar con incorrecciones dado que, por aburrimiento, la gente que conoce la respuesta no contesta, pero por mi parte haré un esfuerzo por pulir este asunto. No creo que tampoco esté mal reorientar estas preguntas a lo ya debatido o explicado, pero opino que un foro no es un servicio de información puntual, es para preguntar y también para para aportar algo, que no tiene porqué ser algo tangible, puede ser la adecuada formulación de una pregunta o la manera de dar las gracias.
    Saludos

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo dicho por Montxo Grau es exacto y lo comparto totalmente. La consideranción de algunas intervenciones hay que valorarla en función de su contenido. No es razonable -o más bien no está razonado- entrar al foro y decir que la marca X es mucho mejor que la marca Y y no dar una sola argumentación para justificar la afirmación. No quiero decir que esa persona quiera provocar, pero como somos adultos, se supone que ya tenemos formación o cuando menos, capacidad crítica. En cambio si entras y dices que X es mejor que Y por las siguientes 3 razones te puedo asegurar que seguirá una ilustrativa y valiosa discusión. Recuerdo que hace varios meses se suscitó un hilo argumental iniciado por Santi en el que se contraponían dos marcas muy conocidas (Rolex y Panerai), pues bien, el hilo estuvo argumentado en todas las respuestas y fue de una calidad excepcional y bien respetuoso.

Dado el número de foreros activos que existen, y sabiendo que el foro se autoregula en la práctica, el número de escaramuzas e incidentes no solo es anecdótico, sino casi milagroso.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123