Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Matices sobre el funcionamiento del foro - Foro General

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Matices sobre el funcionamiento del foro

Hola a todos,

Acabo de regresar de viaje y me encuentro un -nuevo- cisma con la marcha de un forero que estuvo aquí, se marchó, volvió y ahora anuncia en el TT que se vuelve a marchar. Y es porque le tratan mal, en el peor sentido de la palabra, y siempre según su opinión.

¿Suya solamente? No. Hay dos foreros que opinan igual que él, y otros dos que dicen que el foro ya no es lo que era. Eso nos pone en el 0,17% de los foreros registrados en el momento de escribir estas líneas... Somos casi tres mil, y es evidente que las sensibilidades, susceptibilidades e idiosincrasias son cada vez más diversificadas. Y era a esto a lo que me refería cuando en mi respuesta a Elu hace unas semanas dije que el foro se autoregula y no quise intervenir en una pequeña trifulca en la que se vio involucrado: no puedo ni quiero hacer de policía, y queremos (incluyo a los moderadores) mantener este foro con el mínimo de normas posibles. Una hace referencia a las falsificaciones y la otra a las descalificaciones personales (y no desde un punto de vista subjetivo: hablo de insultos). Lo gracioso (aunque previsible) es que cuando se borra algún mensaje por este último motivo también se cuestiona. He estado tentado de borrar entero el hilo de la despedida porque nada aporta a la afición que aquí nos reúne, pero pensando que obrando así dejaría a la mayoría si elementos de referencia, he preferido solamente cerrarlo y escribir este mensaje.

Estas situaciones tal vez sean el tributo al crecimiento sostenido que estamos experimentando desde casi el principio. El tiempo dará o quitará razones, pero este foro se seguirá rigiendo por los mismos principios que dieron pie a su creación: ser un lugar de encuentro para aficionados, no una arena de combate.
    Y con el mínimo de intervencionismo.

Saludos a todos

Santi Carrami está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Deseo de todo corazón que todo vuelva a su cauce. Me entristece todo este asunto. Un abrazo.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

jucarlos75 está desconectado Forer@

Predeterminado

:-p :-p
    Última edición por jucarlos75; 31-ago-2008 a las 23:31

Jaziel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo lamentable es que todos los foros tarde o temprano pasan por lo mismo, y lo digo porque lo e visto, en uno llamado Macthink.net, cuando llegue estavan en la cuspide, todo era perfecto, la gente ayudaba a los nuevos, aportaba cosas de interes para la pagina, habia muchos post diarios que de verdad si eran dirigidos hacia la tematica del foro, los diseñadores profesionales del foro asi como moderadores eran respetados, te sentias en familia, pero con el tiempo fue decayendo, conforme fue creciendo, llegaron trolls, llego gente a la cual no le interesaba aportar, y tambien muchos que solo venian a joder, a acumular post para ganar puntos, que no tenian el mas minimo respeto por la comunidad ni por los foreros, muchos de los foreros mas antiguos se fueron, y tambien sus moderadores, yo e sido uno de los ultimos en retirarme, actualmente no es ni un esbozo de lo que solia ser, esta en decadencia total, Todos los foros y comunidades virtales estan destinados a pasar por eso conforme van creciendo, y supongo que depende de los foreros mantener la buena vibra y sobre todo mantener la orientacion del foro, y no permitir que el offtopic domine, Yo me siento muy agusto aqui, creo que este foro es uno de los mejores, se respira armonia, y una seriedad en los temas que requieren seriedad asi como un buen humor en los temas que lo propician, hay respeto, dudo que este foro este destinado a terminar mal, somos adultos y no nos vamos a dejar llevar por cosas triviales despues de todo estamos aqui para disfrutar de los relojes. Disculpen que haya tenido que escribir tanto, supongo que habia ciertas cosas que queria decir de este lugar, saludos!! y gracias

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Hola a todos,

¿Suya solamente? No. Hay dos foreros que opinan igual que él, y otros dos que dicen que el foro ya no es lo que era. Eso nos pone en el 0,17% de los foreros registrados en el momento de escribir estas líneas... Somos casi tres mil, y es evidente que las sensibilidades, susceptibilidades e idiosincrasias son cada vez más diversificadas. Y era a esto a lo que me refería cuando en mi respuesta a Elu hace unas semanas dije que el foro se autoregula y no quise intervenir en una pequeña trifulca en la que se vio involucrado: no puedo ni quiero hacer de policía, y queremos (incluyo a los moderadores) mantener este foro con el mínimo de normas posibles. Una hace referencia a las falsificaciones y la otra a las descalificaciones personales (y no desde un punto de vista subjetivo: hablo de insultos). Lo gracioso (aunque previsible) es que cuando se borra algún mensaje por este último motivo también se cuestiona. He estado tentado de borrar entero el hilo de la despedida porque nada aporta a la afición que aquí nos reúne, pero pensando que obrando así dejaría a la mayoría si elementos de referencia, he preferido solamente cerrarlo y escribir este mensaje.

Estas situaciones tal vez sean el tributo al crecimiento sostenido que estamos experimentando desde casi el principio. El tiempo dará o quitará razones, pero este foro se seguirá rigiendo por los mismos principios que dieron pie a su creación: ser un lugar de encuentro para aficionados, no una arena de combate.
    Y con el mínimo de intervencionismo.

Saludos a todos

Hombre jefe, vamos a hacer una prueba, voy a poner un post preguntando ¿eres buena persona?, si no me contestan mas de 50 foreros entonces voy a poner otro post explicando que el 98,3% del foro son mala gente....creo que no hace falta explicar que 3000 registrados no son 3000 foreros y tampoco creo que haga falta aclarar que los foreros con mas de 1000 post no somos mas de cien y ya hemos perdido a varios de ellos......
    Tienes tu opinión sobre la forma de regulación del foro, pero no hace falta menospreciar la opinión de los otros con porcentajes que no dicen nada, además, como bien sabes, no todo el mundo que piensa de esa forma lo expone en el foro, es dificil ir contra corriente.
    Personalmente pienso que un comentario por parte del moderador del tipo "por favor guardemos las formas" en según que post no estaría de más.

Un saludote.
    "el sol es gente, gente muy importante...la luna...también es importante,…el viento, el agua y el fuego son gente muy fuerte" Dersu Uzala

theronin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por serser Ver mensaje
    Hombre jefe, vamos a hacer una prueba, voy a poner un post preguntando ¿eres buena persona?, si no me contestan mas de 50 foreros entonces voy a poner otro post explicando que el 98,3% del foro son mala gente....creo que no hace falta explicar que 3000 registrados no son 3000 foreros y tampoco creo que haga falta aclarar que los foreros con mas de 1000 post no somos mas de cien y ya hemos perdido a varios de ellos......
    Tienes tu opinión sobre la forma de regulación del foro, pero no hace falta menospreciar la opinión de los otros con porcentajes que no dicen nada, además, como bien sabes, no todo el mundo que piensa de esa forma lo expone en el foro, es dificil ir contra corriente.
    Personalmente pienso que un comentario por parte del moderador del tipo "por favor guardemos las formas" en según que post no estaría de más.

Un saludote.
    Me sumo a lo dicho por serser.

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Hace unas semanas, tuve el placer de pasar una agradable mañana con algunos foreros de Barcelona y puedo asegurar que el clima fue de gran cordialidad y educación, se hablo de diferentes temas y se discutió desde diferentes posiciones pero todo de forma educada y en la más absoluta normalidad, y creo que esto es extrapolable a todos los que andamos por este foro. Me temo que a veces las cosas sobre el papel se toman de una manera más personal. De igual manera me parece muy justificada la posición de Goldoff salvo que se trasciendan unos limites intolerables que atañen directamente a nuestra dignidad personal.
    Por lo demás tan solo excusarme si alguna vez he sido demasiado vehemente en mis opiniones y he ofendido a alguien en mi caso puedo asegurar no era esa mi intención.
    Saludos.
    Última edición por pooh; 02-sep-2007 a las 16:26
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

enalri está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me sumo también a la opinión de serser. Michos foreros no deben tomar por lo personal algunos temas, este esta abierto a las opiniones y las opiniones libres y educadas deben tener un límite en la descalificación y el insulto

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo me he incorporado al foro hace muy poquito y la verdad que para mi es una maravilla y todavia no he visto hilos que se salgan del tema de los relojes o materias relacionadas.
    Por otra parte,expresar la opinion personal de forma correcta y edacuda no debe ser motivo de ofensa para nadie.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda y colaboracion siempre que la he solicitado.

eu1968 está desconectado Forer@

Predeterminado

yo tambien llevo muy poquito en esta familia, pero os dire por mi experiencia en otros foros de compra venta y reviews, en este caso de telefonia movil, y alli era ir de trifulca en trifulca. Y aqui, en relojes especiales, es como decia un forero anteriormente, un oasis; evidentemente siempre habra alguien que quiera discutirlo, que se sienta ofendido o simplemente que no comulgue con las gentes que aqui compartimos horas de aficion, pero nadie puede decir que no es un foro, libre,abierto sin malos rollos con una gente majisima y ... legal (que es lo mas dificil de poder encontrar).
    A mi por ejemplo , por novato , me borraron los moderadores varios post, y que al princìpio me desespere porque no sabia que hacia mal; fue comentar en mensajes privados la forma y manera de operar correctamente y ahora todo perfecto. . . y agradecido por la atencion que nos dispensan.

bien nada mas, decir que es un sitio para disfrutarlo todos.

un saludo a todos amigos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo