• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Materiales para cajas de reloj

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xxavier

Baneado
Sin verificar
Soy un aficionado de conversión muy reciente, y sé poco del tema. Por eso agradeceré algún comentario...
He visto que las cajas de reloj de pulsera, cuando son metálicas, suelen ser de acero inoxidable, de dos o tres aleaciones de oro, algunas de platino, y las hay también de aleaciones de cobre (bronce) y hasta de tántalo...
¿Hay algo más...? Porque metales utilizables en principio hay unos cuantos más...
 
y no metales... las hay también de fibra de carbono, de coches Porsche 911, de polvo lunar y restos del ....Apollo 11 dentro de poco hasta de caca de rinoceronte las harán.
 
Sobre la marcha y a los que ya has comentado sumaria, titanio, bronce aluminio, latón...
 
Y de plastico, que los hay a punta y pala.


Saludos
 
De zafiro también las hay, he visto incluso de madera y de aluminio. Un saludo!!
 
Sobre la marcha y a los que ya has comentado sumaria, titanio, bronce aluminio, latón...

Es cierto. Se me pasó el titanio (y mira que tengo dos relojes con caja de ese metal. El aluminio ignoraba que se utilizase, y en cuanto al latón, queda dentro de las aleaciones de cobre.

Pero hay bastantes metales 'exóticos' que no se usan y que gustarían por lo exclusivo. Como el tungsteno, berilio, vanadio, circonio, hafnio...