• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Materiales innovadores en relojes de pulsera

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelfiu

manuelfiu

De la casa
Sin verificar
Pues a tenor de la presentación que IWC hizo en nuestra ciudad y a la que tuve oportunidad de ir con algunos ilustres foreros (ya amigos) de este foro, me llamó mucho la atención uno de los materiales de los que está hecho el nuevo Calendario Perpetuo Digital Date Month: aluminuro de titanio que según explico Jesús (Achita) es el material empleado en las construcción de los cilíndros y pistones de los motores de F1. Hasta ahora el encontrar materiales relativamente novedosos como el titanio o el bronce ya no dejan expectantes a nadie pero y el aluminuoro de titanio...8o
 
Pues a tenor de la presentación que IWC hizo en nuestra ciudad y a la que tuve oportunidad de ir con algunos ilustres foreros (ya amigos) de este foro, me llamó mucho la atención uno de los materiales de los que está hecho el nuevo Calendario Perpetuo Digital Date Month: aluminuro de titanio que según explico Jesús (Achita) es el material empleado en las construcción de los cilíndros y pistones de los motores de F1. Hasta ahora el encontrar materiales relativamente novedosos como el titanio o el bronce ya no dejan expectantes a nadie pero y el aluminuoro de titanio...8o

¿Puedes poner alguna foto de algun modelo de ese material?, por curiosidad.
 
Sería interesante conocer las propiedades o características de ese material , a ver si alguien sabe en que mejora al acero o al titanio.
 
Me respondo a mi mismo


6a016763dcc86e970b017d41e4cf5f970c-800wi.jpg
 
Te pego una artículo de una revista científica:
Los aluminuros de níquel, hierro y titanio son los intermetálicos considerados como más prometedores para se utilizados, a escala industrial, en aplicaciones estructurales en las que se requieran buena relación resistencia mecánica/masa y resistencia a la oxidación a elevadas temperaturas. La actividad investigadora desarrollada en estos materiales es grande pero a pesar de ello quedan aún algunos vacíos en el conocimiento, especialmente en el comportamiento en fluencia y fatiga. Actualmente, sin embargo, hay algunos grupos trabajando en estos temas y con relativa frecuencia aparecen publicaciones relacionadas con la fluencia y a la fatiga de intermetálicos.


Sería interesante conocer las propiedades o características de ese material , a ver si alguien sabe en que mejora al acero o al titanio.
 
Hablo un poco de cabeza sobre una conferencia de materiales a la que asistí. Muy estables dimensionalmente, muy dúctiles para el mecanizado y el aguante ante la corrosión y a altas temperaturas muy bueno. Eso sí, debido a su ductilidad tienen una menor dureza.

Si encuentro más info de la ponencia la posteo
 
Lo cierto es que con una buena relación resistencia mecánica/masa, no ganamos nada en el mundo de los relojes y si además es menos duro y se raya con facilidad, pues no veo ninguna mejora con respecto al acero.
 
Depende de si hablamos de trim o de maquinaria. En lo referente a acabados exteriores no creo que aporte mucho más que el titanio, en lo referente a una maquinaria pues no sabría decirte si permite mayor exactitud, menores tolerancias,... Ahí me pierdo yo un poco.
 
Pues va a ser verdad eso de que nunca te acostarás sin saber una cosa más...
 
  • #10
pero que e cezoooo madre mia.
 
  • #11
Bueno, habiendo relojes hechos con meteoritos o con caca de dinosaurio fosilizada pues........como que no me sorprende nada.

cualquier cosa para ser exclusivo o más caro directamente.

No es que lo critique cada uno es libre de comprar y vender lo que quiera.

Como sí acaban haciéndolo con prepucios liofilizados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie