Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree1Likes

Hilo: Materiales innovadores en relojes de pulsera - Foro General

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Materiales innovadores en relojes de pulsera

Pues a tenor de la presentación que IWC hizo en nuestra ciudad y a la que tuve oportunidad de ir con algunos ilustres foreros (ya amigos) de este foro, me llamó mucho la atención uno de los materiales de los que está hecho el nuevo Calendario Perpetuo Digital Date Month: aluminuro de titanio que según explico Jesús (Achita) es el material empleado en las construcción de los cilíndros y pistones de los motores de F1. Hasta ahora el encontrar materiales relativamente novedosos como el titanio o el bronce ya no dejan expectantes a nadie pero y el aluminuoro de titanio...

pmgsba está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por manuelfiu Ver mensaje
    Pues a tenor de la presentación que IWC hizo en nuestra ciudad y a la que tuve oportunidad de ir con algunos ilustres foreros (ya amigos) de este foro, me llamó mucho la atención uno de los materiales de los que está hecho el nuevo Calendario Perpetuo Digital Date Month: aluminuro de titanio que según explico Jesús (Achita) es el material empleado en las construcción de los cilíndros y pistones de los motores de F1. Hasta ahora el encontrar materiales relativamente novedosos como el titanio o el bronce ya no dejan expectantes a nadie pero y el aluminuoro de titanio...
    ¿Puedes poner alguna foto de algun modelo de ese material?, por curiosidad.

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sería interesante conocer las propiedades o características de ese material , a ver si alguien sabe en que mejora al acero o al titanio.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

pmgsba está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me respondo a mi mismo

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Te pego una artículo de una revista científica:
    Los aluminuros de níquel, hierro y titanio son los intermetálicos considerados como más prometedores para se utilizados, a escala industrial, en aplicaciones estructurales en las que se requieran buena relación resistencia mecánica/masa y resistencia a la oxidación a elevadas temperaturas. La actividad investigadora desarrollada en estos materiales es grande pero a pesar de ello quedan aún algunos vacíos en el conocimiento, especialmente en el comportamiento en fluencia y fatiga. Actualmente, sin embargo, hay algunos grupos trabajando en estos temas y con relativa frecuencia aparecen publicaciones relacionadas con la fluencia y a la fatiga de intermetálicos.

Cita Iniciado por mcm7700 Ver mensaje
    Sería interesante conocer las propiedades o características de ese material , a ver si alguien sabe en que mejora al acero o al titanio.

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hablo un poco de cabeza sobre una conferencia de materiales a la que asistí. Muy estables dimensionalmente, muy dúctiles para el mecanizado y el aguante ante la corrosión y a altas temperaturas muy bueno. Eso sí, debido a su ductilidad tienen una menor dureza.

Si encuentro más info de la ponencia la posteo

mcm7700 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo cierto es que con una buena relación resistencia mecánica/masa, no ganamos nada en el mundo de los relojes y si además es menos duro y se raya con facilidad, pues no veo ninguna mejora con respecto al acero.
    "Todo pasa frente al tiempo, y nosotros creemos que es él el que pasa"

uripm está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Depende de si hablamos de trim o de maquinaria. En lo referente a acabados exteriores no creo que aporte mucho más que el titanio, en lo referente a una maquinaria pues no sabría decirte si permite mayor exactitud, menores tolerancias,... Ahí me pierdo yo un poco.

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues va a ser verdad eso de que nunca te acostarás sin saber una cosa más...

luis carlos mc está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

pero que e cezoooo madre mia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo