• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El material con el que se forjan los sueños

  • Iniciador del hilo bilhana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bilhana

bilhana

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días el maestro Pita me contaba que había usado una caja hecha con hueso de ternera para poder manufacturar un reloj totalmente blanco. Me sorprendió, e hice una lista mental de los materiales con los cuales se fabricaban cajas de reloj. Hoy he escrito aquella lista mental y me quedo con la misma impresión, es corta<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cajas metálicas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· Platino (en sus diversas calidades)<o:p></o:p>
· Oro (en sus diversas calidades y aleaciones: oro blanco, oro rosa)<o:p></o:p>
· Acero inoxidable (en sus diversas calidades)<o:p></o:p>
· Cromo - Niquel<o:p></o:p>
· Titanio<o:p></o:p>
· Tantalio<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No metálicas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
· Policarbonato<o:p></o:p>
· Resinas sintéticas<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, y el hueso de ternera por sorprendente que me pareciera. Pero,… ¿realmente pueden contarse con los dedos de las dos manos los materiales para fabricar la caja de un reloj?<o:p></o:p>
 
Me suenan uno de madera y otro de alabastro, a ver si busco fotos :)
 
Fibra de carbono
 
Ahora mismo no me acuerdo de la marca, pero hace poco vi un modelo que estaba hecho de material procedente de un meteorito 8o
 
La verdad es que hoy en día se podrían hacer cajas con casi todo, otra cosa es el coste que tendría y si el mercado las aceptaría o no; por ejemplo una caja de regalíz correctamente barnizada y endurecida sería factible, ahora bién ¿vendible?

Así que creo que pese a modas los principales materiales se pueden reducir a los 4 o 5 que todos pensamos.
 
No te olvides de la Ceramica.
 
Plata?, aluminio?
 
Carbono
Paladio
Plata
Cobre
Bronce
Materiales cerámicos
materiales Plasticos
En realidad, la relación es muy grande, cualquier material que reuna las condiciones y que se fabrique en la tierra.
Saludos
 
Movado tiene también algún modelo en tungsteno.

Un saludo.
 
  • #10
El problema no es la caja, el problema es el calibre y los hay incluso en hueso.
 
  • #11
Creo recordar que Tissot fabricó uno con caja de granito o otro tipo de piedra. Si lo encuentro por la red os lo enseñaré.
 
  • #12
Lo encuentro citado pero no foto. También Tissot hizo algún modelo en madera. 8o

"Throughout the years, the Tissot company has received worldwide acclaim thanks to some well-known innovations such as the first anti-magnetic watch, the first plastic watch (Idea 2001), the first watch made of stone (The Rockwatch) and even the first watch made of wood (The Woodwatch)."
 
  • #13
Si y tbn. hizo uno de madera.
 
  • #14
Las fotos. Los dos primeros Rockwatch y el último woodwatch.
 
  • #15
Hace pocos años Tissot vendía cajas de reloj de pulsera de granito de diversos colores.
 
  • #16
Correcto Osirus, como el caso de RADO.
 
  • #17
apuntarme por hay de mi parte el PALADIO que me trae loquito.........
 
  • #18
En mdt 15 en la sección especial novedades 2008, viene un Romain Jerome hecho con restos del Titanic. Aun siendo acero, no deja de tener su historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie