Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Hilo: !!!Masones, masones!!! Arriva la grande Loggia - Foro General

666gold está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Estáis hechos unos auténticos buzos rescatadores de pecios, este tesoro (post) llevaba hundido desde hace más de 3 años

Por cierto, muy muy feos, pero muy curiosos
    Lo encontre por casualidad y me parecio que merecia la pena sacarlo a flote :P

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Vade retro PET, esas son cosas del contubernio!!!

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Normalmente no creo que ningún masón llevase uno de estos relojes. Son gente que toma (o tomaba) muchas precauciones para mantener su pertenencia a la organización en secreto. De hecho, para reconocerse unos a otros siguen un protocolo, unas señales muy complejas y difíciles, y un tanto ridículas. De nada serviría toda esta precaución para guardar su secreto si llevasen en sus muñacas UN RELOJ QUE DIGA: HOLA SOY MASÓN!!

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por jaju Ver mensaje
    Normalmente no creo que ningún masón llevase uno de estos relojes. Son gente que toma (o tomaba) muchas precauciones para mantener su pertenencia a la organización en secreto. De hecho, para reconocerse unos a otros siguen un protocolo, unas señales muy complejas y difíciles, y un tanto ridículas. De nada serviría toda esta precaución para guardar su secreto si llevasen en sus muñacas UN RELOJ QUE DIGA: HOLA SOY MASÓN!!
    Yo tampoco. Ni creo que Vacheron los crease para ellos. Ni creo que hoy en día los lleven, aunque dinero no les falte.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jaju Ver mensaje

A partir del S XIX ya funcionaban en abierto, era frecuente que llevasen anillos con símbolos masónicos y eran conocidos por todos...

"unque se ha querido ver siempre una activa participación política en los designios de las logias, a las que se atribuyen la casi totalidad de las revoluciones burguesas del siglo XIX, lo cierto es que, en principio, la masonería no tomó parte trascendente en ellas. Hoy día está en entredicho la relación que pudo tener con la Revolución francesa, a pesar de la coincidencia de lemas de las mismas en el epígrafe de "libertad, igualdad y fraternidad". Pero mientras que en la masonería anglosajona pervive el espíritu estático y religioso inicial, la francesa se convierte, pasado el Terror y bajo el Imperio, en paladín de las nuevas tendencias liberales. Masón y liberal serán términos coincidentes en algunos países europeos; durante el siglo XIX, la burguesía mercantil, intelectual o militar, desplaza al aristocratismo y al afán de perfectibilidad humana que la dominaban al nacer.

En 1804, La Gran Logia General de Francia se convierte con Napoleón en el primer centro impulsor de la masonería en Europa, siendo designado gran maestre José Bonaparte. "

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Exacto! Pero cuando dejaron de ser una organización secreta comenzo su decadencia. Ahora los masones no son más que unos freakis...

Rene está desconectado Milpostista

Predeterminado

manoloyloles yo creo que es el año de 1791, porque sino Vacheron sería mas joven que Rolex......

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

que buena manera de estudiar geografia con estos mapasssssssssss

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123