• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

masiva desaparición en eBay

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Alguien sabe que está pasando en eBay que han desaparecido muchas tiendas y
por lo tanto también ha disminuido la oferta de relojes?
Hasta hace unos días,si uno buscaba "Longines",de seguro aparecian cientos de relojes y buena parte correspondientes a la tienda Authenticwatches. Ahora ya no aparecen,si bien sigue existiendo la tienda,al menos virtualmente.
Que está pasando? Es más o menos confiable que antes la compra a través de eBay?
Saludos
 
Alguien sabe que está pasando en eBay que han desaparecido muchas tiendas y
por lo tanto también ha disminuido la oferta de relojes?
Hasta hace unos días,si uno buscaba "Longines",de seguro aparecian cientos de relojes y buena parte correspondientes a la tienda Authenticwatches. Ahora ya no aparecen,si bien sigue existiendo la tienda,al menos virtualmente.
Que está pasando? Es más o menos confiable que antes la compra a través de eBay?
Saludos

Pues ha pasado que a eBay le cayó una multa gorda gorda por facilitar la "importación paralela". Es decir, que podamos comprar en España modelos que la marca no tiene a la venta en España. Varias marcas de las llamadas "exclusivas" denunciaron, ebay perdió, de ahí que te "dificulten" o al menos "no te faciliten" el acceso a páginas webs extranjeras en las que podrías comprar modelos que no están a la venta en España.

Vamos, es una solución tonta, porque si sabes lo que buscas y sabes preguntar, sabes cómo encontrarlo, pero de esta forma Ebay se limpia las manos.

Espero haberte ayudado. Un saludo!
 
En definitiva los distribuidores no quieren perder el negociete que tienen por ser meros intermediarios.

En cierto modo me recuerda a la musica y a otros mercados que controlaban el mercado.

Para que os hagais idea de los margenes: Compre cierta cosa a 425000 pts en el año 2000. Ocho años despues (con su inflacion) lo compras a un megastore aleman por 1800 € y no hablemos si lo compras a USA, que lo tienes por 1500. Como los distribuidores se han quejado, pues la marca ha prohibido la venta por Internet... salvo a los megastores alemanes que venden y tienen poder. Por cierto, a España llegaba lo peor o los modelos que los demas no querian. Lo mejor siempre iba a Alemania.

Aun tengo dudas de la funcion de un distribuidor.
 
Añádele que los vendedores se están quemando con la comisiones, sistema de votos y demás cambios.....
 
Actualmente las comisiones por venta, paypal incluido son de un 10% y eso es demasiado!!
 
Pues ha pasado que a eBay le cayó una multa gorda gorda por facilitar la "importación paralela". Es decir, que podamos comprar en España modelos que la marca no tiene a la venta en España. Varias marcas de las llamadas "exclusivas" denunciaron, ebay perdió, de ahí que te "dificulten" o al menos "no te faciliten" el acceso a páginas webs extranjeras en las que podrías comprar modelos que no están a la venta en España.

Vamos, es una solución tonta, porque si sabes lo que buscas y sabes preguntar, sabes cómo encontrarlo, pero de esta forma Ebay se limpia las manos.

Espero haberte ayudado. Un saludo!


Creo que te refieres al asunto del grupo LVMH.


Si pones "Multa a eBay" en Google aparece esto:

Multa a eBay por vender artículos falsos
Un tribunal francés ordenó al sitio de subastas en internet eBay el pago de u$s61 millones en concepto de compensaciones al grupo de objetos de lujo LVMH, por permitir la venta de artículos falsificados. Es el segundo caso que sufre eBay

La decisión se dio a conocer un mes después de que otro tribunal francés ordenara a eBay pagar 20.000 euros al fabricante de bolsos Hermès por permitir la venta de copias de sus productos, en el último capítulo de una larga batalla entre los fabricantes de objetos de lujo y la casa de subastas.

LVMH -que agrupa a marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Loewe, De Beers o Givenchy- había reclamado daños por valor de 50 millones de euros, bajo el argumento de que la división francesa de eBay no había hecho lo suficiente para impedir la venta de productos falsificados.

La empresa de subastas ya ha anunciado que apelará la decisión
 
Es comico. Los compradores de Louis Vuitton no entran en EBay y dudo que quien compra un Louis Vuitton por EBay lo haga en tienda.

Curioso que marcas que tienen ventas a publico exclusivo bajen al mundo de los mortales. Y es que en temas de dinero, el glamour se pierde y las navajas las sacan todos (amigo Sancho, solo me falta poner :D ).
 
Bueno,tendré que afinar la búsqueda,ya que Internet es casi el único acceso que tengo a los relojes .......
Gracias por sus respuestas
 
Pues ha pasado que a eBay le cayó una multa gorda gorda por facilitar la "importación paralela". Es decir, que podamos comprar en España modelos que la marca no tiene a la venta en España. Varias marcas de las llamadas "exclusivas" denunciaron, ebay perdió, de ahí que te "dificulten" o al menos "no te faciliten" el acceso a páginas webs extranjeras en las que podrías comprar modelos que no están a la venta en España.

Vamos, es una solución tonta, porque si sabes lo que buscas y sabes preguntar, sabes cómo encontrarlo, pero de esta forma Ebay se limpia las manos.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Creo que la multa fue por permitir la venta de falsificaciones. Vamos a ser rigurosos. Si alguien tiene información más fiable que lo diga.
enlace roto o perdido
enlace roto o perdido
 
  • #11
Es comico. Los compradores de Louis Vuitton no entran en EBay y dudo que quien compra un Louis Vuitton por EBay lo haga en tienda.

Curioso que marcas que tienen ventas a publico exclusivo bajen al mundo de los mortales. Y es que en temas de dinero, el glamour se pierde y las navajas las sacan todos (amigo Sancho, solo me falta poner :D ).
En eBay se han estado vendiendo falsificaciones de bolsos de mujer Louis Vuitton chinos a espuertas. La multa es porque eBay lo ha consentido y ha cobrado comisiones por esas ventas fraudulentas.
 
  • #12
Y añado que los compradores estámos hartos de engaños,fraudes y timos. Cada vez es más difícil comprar en Ebay con garantias y ello ha hecho que mucha gente busque alternativas ( que las hay) en páginas y foros como el nuestro. Todo ello ha ido en detrimento de pequeños y modestos vendedores, cumplidores y honrados, que se han visto gravados en las comisiones e indefensos ante pujadores sin escrúpulos. Todo ello hace que la oferta disminuya y el atractivo cae.
 
  • #13
Vamos a dejarlo en un 7%....... que ya es bastante.


depende del valor de venta, así como del perfil del vendedor

pero van incicialmente desde:

valor de venta de 5 €
comisión de Ebay 0,4 comisión de paypal al 3,4% 0,1

valor de venta de 100 €
comisión de Ebay 6,5 comisión de paypal al 3,4% 2,9

Luego van descendiendo:
Por un valor de venta de 1000 €

Ebay cobra 51,5 y Paypal 29,0.

Estos son los importes iniciales.
 
  • #14
Bueno,tendré que afinar la búsqueda,ya que Internet es casi el único acceso que tengo a los relojes .......
Gracias por sus respuestas

Seguro que en Ebay.com encuentras lo que quieras.
 
  • #15
pero.....en resumen tal cual lo veo yo....es que no veo nada claro, veamos.....pertenecemos a un mundo globalizado, en esto estaremos todos de acuerdo, puesto que cuando por la mañana llenamos el depósito....el gasoil esta a 1.34 €, es decir mas de 200 pts/l, y ello según nos venden es por la crisis mundial interplanetaria, en la que todo el mundo parece perder dinero...pero seguro q unos cuantos ganan muchísimo dinero........por que de la misma manera no puedo compar un seiko en japon, o en singapour????????

si a mi me vendiesesen el gasoil, los huevos, la leche, el pan, la cervecita a un precio razonoable, y no se excudaran en la crisis mundial interplanetaria, quizas, y solo digo quizas, me plantearía comprar un seiko ( y digo seiko de manera genérica como podría decir.....cualquier marca del mundo mundial) en un concesionario nacional a un precio razonable....en el cual....no vayan incluidas las comisionones totalmente fuera de órbita de 50 intermediarios "exclusivos" con el único mérito de tener los amigos suficientes y haber estado en el lugar indicado el día que se firmo un contrado de "exclusividad" por el cual.....sin currar lo más mínimo y únicamente poniendo sellos de intermediación...iban a recoger suculentos beneficios.....por tanto.....que le den a los intermediarios "exclusivos", yo prefiero comprar a intermediarios no exclusivos, y repartir la riqueza......creo...que aqui los únicos realmente comprometidos con el mundo somos aquellos que "repartimos" equitativamente la riqueza...que bien me siento........saludosssssssssssssssssssssssssssss y besitosssssssssss
 
  • #17
sin comentarios el que hizo la ley hizo la trampa se podra comprar igual dentro de poco se regulara de todas formas el que quiere algo lo consigue aunque no sea en ebay
 
  • #18
Ebay está ahora mismo sufriendo de su própio éxito... se les ha ido de las manos y lo están pagando...
También tienen problemas de gestión de personal, el cual subcontratan al 100% lo que hace que las gestión post-venta, departamento de reclamaciones, incidencias, disputas sea una casa de p****.

Por poner un ejemplo...

La plataforma del SAT para Italia está ahora en Barcelona en la calle Fluvià. Hace unos meses estaba en Francia... Hasta hace bien poco lo gestionaba la empresa Atento (filial de Telefónica) , dede hace unos meses lo lleva la empresa Sitel y ahora en unos días a Sitel se le acaba el contrato de servicios y Ebay lo sacará a concurso de nuevo...

Con esa política de personal tan "volatil" quien puede dar un servicio de calidad ?

Ebay = fomento del inframileurismo.

Aclarar que yo no trabajo en ninguna de esas empresas, aunque una pariente mia sí(pobrecita) y con un horario y condiciones laborales de puro esclavismo.

Saludos
 
  • #20
A mi lo que me llama mucho la atención es que desaparecieron tiendas conocidas con un enorme número de ventas en su historial.Me dá la impresión que han "reaparecido" con otro nombre y por supuesto esto no genera confianza por la pocas ventas que aun tienen.
Puse el nombre de una : "AutenthicWatches",que tenía una formidable oferta de Omega,Longines,etc y aunque sigue existiendo no ofrece nada en eBay. Otro más: Pokemonyu tampoco existe más??
Saludos
 
  • #21
Alguno ya se ha dejado caer por aqui, sin exito por lo que veo
 
  • #22
parece que si...lo cual a mi personalmente no me da demasiada tranquilidad....tan grande es el negocio de la relojería....????? joder, a ver si tengo q dejar mi profesión....

saludossssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie