• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A más tecnología más austeridad.

  • Iniciador del hilo Alfa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Cada vez ( yo al menos) veo menos gente con relojes de cuarzo,ya no digo automáticos porque son menos si cabe.

Ayer dejé el coche al concesionario,allí casi todos con relojes smart (chavales de entre 25 y 35 años,aprox)

Los vehículos que van saliendo son cada vez más tecnológicos (cuándo le presenté el libro de revisiones del coche,me dijo que los coches más modernos ya no hace falta,dicho libro de revisiones está implantado en la memoria del vehículo)

A mi particularmente no me atraen los vehículos cargados de tecnología,prefiero un contacto más natural entre vehículo y conductor.

Estos comentarios y otros fueron los que estuvimos tocando mientras hacía la hoja de trabajo para el coche.

Fue entonces cuándo dirigí mi mirada a mi muñeca y con media sonrisa pensé......Cuánto más conozco la tecnología más me gusta la austeridad.Por lo menos en estos ámbitos.

Qué pensáis?

Saludos.
Gracias.....
 
Entiendo lo que dices, el tacto de conducción a veces se resiente, sobre todo con las direcciones modernas, que son eléctricas casi todas. Sin embargo la electrónica es necesaria en los sistemas de seguridad como ABS y ESP, que han salvado muchas vidas. Lo que no entiendo son las furibundas críticas a algún modelo, porque no tiene sistemas de infotainment tan avanzados como otros, que he leído muchas veces en las redes, hasta el punto de descartarlos como compra. El infotainment es un accesorio al vehículo, cuyos valores centrales son otros.

En cuanto a los smartwatches, si por 200 € tienes un todo-en-uno que te permite seguir las redes sociales sin sacar el móvil del bolsillo, pues entiendo que la gente lo quiera.
 
Última edición:
La tecnología está al servicio de las personas y no al revés; cuando te interesa bien, si no te olvidas o la aparcas. Puedo preferir un reloj mecánico a un smartwach, pero también prefiero un smartphone a un teléfono analógico de los de hace 10 años por poner un ejemplo. Si tuviera mucha pasta me gustaría tener un coche con toda la tecnología actual, pero también un viejuno con todo mecánico; cada uno tendría su momento y su encanto. Porque, ¿acaso porque exiten coches a motor o aviones supersónicos dejamos las personas de disfrutar de andar, correr o de ir en bici para desplazarnos?.
 
Última edición:
En los coches no me gustan las chorraditas que apenas aportan nada, pero si son susceptibles de romperse.

Control de velocidad, control automático de limpiaparabrisas con sensor de lluvia, suspensiones complejas, etc no me dicen mucho.

Me compraré un coche complejo cuando estos SI se conduzcan solos. Ese es el único extra que echo de menos en mi coche. Y en los relojes me pasa algo parecido, aunque si uso relojes de
cuarzo y digitales, no me gustan los smartwatches.
 
Me gusta mucho la tecnología, pero en el tema de relojes los prefiero automáticos. No me gustan los smart watch que al final no son nada del otro mundo. No hacen nada que no haga el móvil.
Lo único bueno que tienen son multitud de coloridas y llamativas correas para contrarrestar el nulo aspecto estético

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Me da igual lo que lleven los demás.

Me pongo un automático, mi Casio digital o mi smartwatch de 15 euros de AliExpress con tarjeta sim indistintamente según lo que vaya a hacer.
 
El Smartwatch para quien lo quiera... igual mañana quiero uno.
 
Poco a poco somos como una especie en peligro de extinción.
Saludos :laughing1::laughing1:
 
A mí me encanta la tecnología. Desde niño me gustó y por eso me gustan los relojes (los relojes mecánicos fueron durante décadas máquinas con lo último en tecnología y precisión) aunque últimamente noto una tendencia a pensar en los relojes como algo que se tiene que quedar en el pasado. Supongo que en su momento, cuando salieron los primeros cronos de cuerda o cuando salieron los automáticos o los primeros cronos automáticos, si hubiera existido internet y los foros muchos aficionados se habrían rasgado las vestiduras diciendo que eso no eran relojes. En fin.
 
  • #10
Encima generan más huella de carbono. Más plástico, tiran de electricidad y usan baterías.
Muy muy mal eh? :flirt:

Tambien me quedo con los mecánicos. Y de largo.
 
Última edición:
  • #11
Tendrán que dar cursos acelerados a los comerciales de las marcas de lujo para responder a sus clientes sobre cuestiones medioambientales. Será curioso ver los hilos del futuro polemizando sobre si Seiko o Rolex afectan más o menos a la madre tierra y a los compradores generando listas de espera en los modelos más respetuosos con el medio ambiente y conformándose con un sólo reloj en la colección :D


Encima generan más huella de carbono. Más plástico, tiran de electricidad y usan baterías.
Muy muy mal eh? :flirt:

Tambien me quedo con los mecánicos. Y de largo.
 
  • #12
Cómo siempre suelo opinar, compraré algo cuando necesite, no cuando me digan que necesito.
 
  • #13
A mí me encanta la tecnología. Desde niño me gustó y por eso me gustan los relojes (los relojes mecánicos fueron durante décadas máquinas con lo último en tecnología y precisión) aunque últimamente noto una tendencia a pensar en los relojes como algo que se tiene que quedar en el pasado. Supongo que en su momento, cuando salieron los primeros cronos de cuerda o cuando salieron los automáticos o los primeros cronos automáticos, si hubiera existido internet y los foros muchos aficionados se habrían rasgado las vestiduras diciendo que eso no eran relojes. En fin.


Nunca lo sabremos
 
  • #14
En muchos aspectos, sí. Por ejemplo: en la reproducción musical. Veo un montón de chavales jóvenes que escuchan música (mala música, además) en sus móviles. Ni siquiera llevan auriculares, con lo que calidad de reproducción de la música que oyen es horripilante. Si a esto uno suma que son tan maleducados como para imponer su música a los viandantes que tienen cerca... bueno, que el tema es un incordio para mis sensibles oídos. Jejeje.
 
  • #15
En los coches no me gustan las chorraditas que apenas aportan nada, pero si son susceptibles de romperse.

Control de velocidad, control automático de limpiaparabrisas con sensor de lluvia, suspensiones complejas, etc no me dicen mucho.

Pues yo desde hace un par de coches ya no sé vivir sin sensores de aparcamiento, control de velocidad en los viajes, luces automáticas o la chorrada de los limpias.
Por no hablar de todos los avances en seguridad.
Y desde que llevo mi primer automático me temo que nunca volveré a un cambio manual. :-P
 
  • #16
En muchos aspectos, sí. Por ejemplo: en la reproducción musical. Veo un montón de chavales jóvenes que escuchan música (mala música, además) en sus móviles. Ni siquiera llevan auriculares, con lo que calidad de reproducción de la música que oyen es horripilante. Si a esto uno suma que son tan maleducados como para imponer su música a los viandantes que tienen cerca... bueno, que el tema es un incordio para mis sensibles oídos. Jejeje.

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque luego me pongo a pensar cuando era mancebillo y... resulta que hacíamos lo mismo y cargando con más peso, entre el “loro” los cassetes...

Pero sin duda, la música de entonces estaba años luz de la basura ultraprocesada de ahora.

Lo que está claro que paralelo a la calidad de la música, la gente se ha acostumbrado, y sobretodo los jóvenes, a escuchar mala música en malos equipos y muy coloreado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
. Si a esto uno suma que son tan maleducados como para imponer su música a los viandantes que tienen cerca...

En esos casos el asesinato está justificado.
O al menos una paliza pequeña.
(Modo hipérbole on)
 
  • #18
La tecnologia ha venido para quedarse, podriamos hablar de los moviles, de la televisión en streaming (netflix y demás), que decir de ir al banco, te conectas a la banca on-line, y pagas el alquiler, le pasas la manutención de tus hijos a la madre que los parió, etc. todo el tema internet, en fin..... se podría hacer una lista casi infinita.

Tema relojes, al menos yo, disfruto de los 3 mundos, automático, cuarzo y smart, hay tiempo para todo.

Un saludo.
 
  • #19
En los coches no me gustan las chorraditas que apenas aportan nada, pero si son susceptibles de romperse.

Control de velocidad, control automático de limpiaparabrisas con sensor de lluvia, suspensiones complejas, etc no me dicen mucho.

Me compraré un coche complejo cuando estos SI se conduzcan solos. Ese es el único extra que echo de menos en mi coche. Y en los relojes me pasa algo parecido, aunque si uso relojes de
cuarzo y digitales, no me gustan los smartwatches.

No creas, controlar manualmente un vehículo es muy romántico, pero hay cosas, que a parte de cómodas aportan un plus de seguridad y además, funcionan bien, como por ejemplo el sensor de lluvia, o las largas automáticas, no sólo al ponerlas, sino al quitarlas cuando viene un coche de frente, y eso, no sólo es seguro para el que viene sino también para el que conduce, puesto que es menos gesto que hacer y si acaso, menos desviar la atención. Y lo del control de crucero, con el he hecho kilometros y kilometros, y la mar de bien. A menos que te guste andar de carreras (no es mi caso, y menos en familia) es cómodo, seguro y ayuda a controlar el consumo.

Aunque el reloj, es el último reducto de tradicion y romanticismo, ahí no admito discusión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Pues yo desde hace un par de coches ya no sé vivir sin sensores de aparcamiento, control de velocidad en los viajes, luces automáticas o la chorrada de los limpias.
Por no hablar de todos los avances en seguridad.
Y desde que llevo mi primer automático me temo que nunca volveré a un cambio manual. :-P

Suscribo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Así es
 
  • #23
Estos hoy en día deben andar por los cincuenta o sesenta cumplidos... Seguro que alguno se dislocó el hombro...

BOOM-2-jumbo.jpg ghetto-blaster-882x1024.jpg




En muchos aspectos, sí. Por ejemplo: en la reproducción musical. Veo un montón de chavales jóvenes que escuchan música (mala música, además) en sus móviles. Ni siquiera llevan auriculares, con lo que calidad de reproducción de la música que oyen es horripilante. Si a esto uno suma que son tan maleducados como para imponer su música a los viandantes que tienen cerca... bueno, que el tema es un incordio para mis sensibles oídos. Jejeje.
 
  • #24
Tal cuál, cómo reza el pie de foto, Ghetto Blaster era cómo se conocía el clásico radiocassette tocho que llevaba la gente al hombro cuál costalero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Tal cuál, cómo reza el pie de foto, Ghetto Blaster era cómo se conocía el clásico radiocassette tocho que llevaba la gente al hombro cuál costalero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y cómo se bebían las pilas....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie