• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mas sobre relojerias de lujo

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Parece que las cosas no cambian.
Hoy he ido a una famosa relojeria de la ciudad donde trabajo a ver relojes de gama alta.Es decir,mas de 6000 euros.He preguntado por 3 marcas en concreto y en especial por 3 modelos determinados.Es decir...se veia que sabia de lo que hablaba,no creo que haya dado la impresion de ir a pasar el rato. Ademas en mi muñeca asomaba un reloj que llama la atencion para alguien que se dedica al tema no asi para alguien de la calle. Pues bien,la actitud del vendedor ha sido las siguiente.Me saca los 3 relojes,uno lo tenian,los otros 2 no y ha sacado 2 similares a lo que yo buscaba.Los deja encima del mostrador y se queda callado mientras yo me los miro sin tocarlos,5 segundos de frio silencio y como soy muy educado le pregunto si me los puedo probar.Me dice que si y procedo a ponermelos.Mientras lo hago el sigue sin decir palabra y aprovecha para irse a dar una vuelta por la relojeria,a hablar con una compañera suya,a abrir un cajon etc etc. Cuando vuelve le pregunto si los 2 modelos que me interesan los tendran y me comenta que igual por navidad pero que uno seguro que no porque hay muy pocos disponibles.Otros 5 segundos de silencio y en vista que el tema no parecia dirigirse a nada que se pareciese a una conversacion interesante decido despedirme educadamente y dandome media vuelta salgo por la puerta.Adios,adios ya me lo pensare.
Diosssss !!! si yo vendiera relojes de esas marcas en una relojeria de ese nivel,me pasaria horas hablando con los posibles clientes primero para intentar que compraran y segundo porque se supone que si trabajo alli se algo del tema.
En fin,omito nombres para no herir sensibilidades porque se que alguien del foro compra alli pero cada vez tengo mas claro porque compro donde compro. Aunque nunca se sabe ,si me dieran conversacion o facilidades igual alguna de mis adquisiones seria fuera de mi concesionario oficial.
 
Yo diría el nombre a mi no es la primera vez que me pasa eso.
 
Igual al señor dependiente no le aptecía atender a nadie
es lunes y .........pobrecitos...... hay que entenderles........

si fuera empleado mío, le pegaba una patada en los pinrreles que se le pasaba la tontería ipso facto, y si és el dueño, .......... bah,
me pone de mala leche la soberbia


lamento el suceso, supongo que sabrás de otros puntos de venta


saludos
 
Última edición:
Seguramente unos meses en el paro le vendrían bien para valorar lo que tiene.
 
Bufffffff, no te quejes yo llevo más de un año esperando para una correa original. Bueno ya paso del tema, pero le manda.... Y no creais que no se lo recordé a los tres meses. A veces da asco.
 
A mí me ha pasado varias veces. Creo que es algo habitual y no se porqué. Algunas veces mientras me miro y remiro el reloj pienso entre mí... convenzame señor! solo falta que me de un empujon y me lo llevo!

Saludos!
 
Name and shame!
 
Eso sabes por qué es??? porque están acostumbrados a que llegue un ricachón y sin tonterías les suelte 5, 6, o 10 o 15000€.

de esa forma ganan suficiente para pasar el mes, y no tienen que "perder" el tiempo con los verdaderos aficionados.
 
...si me dieran conversacion o facilidades igual alguna de mis adquisiones seria fuera de mi concesionario oficial.

Sin duda un buen vendedor es media venta. Mis dos últimas visitas a relojerías de lujo han sido en este sentido de lo mejorcito: tanto en Chocrón como en la Boutique Omega sacaron todo lo sacable y más, con explicaciones, lupa para ver la trasera, atención al máximo, media hora larga de charla y, en fin, lo que uno espera en un sitio donde se valora al cliente.

Y en uno de los dos me calentaron lo suficiente para comprar una pieza por la que no estaba decidido al entrar.

¡Chapeau para ellos! :ok::

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #10
Eso sabes por qué es??? porque están acostumbrados a que llegue un ricachón y sin tonterías les suelte 5, 6, o 10 o 15000€.

de esa forma ganan suficiente para pasar el mes, y no tienen que "perder" el tiempo con los verdaderos aficionados.

Yo opino lo mismo, creo que es asi la cosa.
 
  • #11
Diosssss !!! si yo vendiera relojes de esas marcas en una relojeria de ese nivel,me pasaria horas hablando con los posibles clientes primero para intentar que compraran y segundo porque se supone que si trabajo alli se algo del tema.

Pues ibas a durar dos ratos como vendedor.

El 90% de los clientes de relojes de gama alta, ni sabe, ni le importa, ni le interesa si el reloj lleva tal o cual calibre, si esta o no esta fabricado en ceramica del Pirineo o si la espiral es de silicio. Si le gusta, se lo lleva y si no le gusta, no se lo lleva.......solo eso. Al 10% restante, que esta al tanto de lo que se cuece en relojeria, tampoco le interesan las opiniones de un vendedor, puesto que seguramente sabe lo mismo que el, si no mas.

La venta es un arte dificil, lo se porque he sido vendedor muchos años, en la que no se puede avasallar al cliente con demasiados datos, ni agobiarle porque si no se molesta y se va diciendo.........que vendedor tan pesado. Lo se bien.

Hoy en dia, casi que hay que dejar al cliente que se sirva solo y mas si a las primeras de cambio te das cuenta que esta muy bien informado.
 
  • #12
Pues ibas a durar dos ratos como vendedor.

El 90% de los clientes de relojes de gama alta, ni sabe, ni le importa, ni le interesa si el reloj lleva tal o cual calibre, si esta o no esta fabricado en ceramica del Pirineo o si la espiral es de silicio. Si le gusta, se lo lleva y si no le gusta, no se lo lleva.......solo eso. Al 10% restante, que esta al tanto de lo que se cuece en relojeria, tampoco le interesan las opiniones de un vendedor, puesto que seguramente sabe lo mismo que el, si no mas.

La venta es un arte dificil, lo se porque he sido vendedor muchos años, en la que no se puede avasallar al cliente con demasiados datos, ni agobiarle porque si no se molesta y se va diciendo.........que vendedor tan pesado. Lo se bien.

Hoy en dia, casi que hay que dejar al cliente que se sirva solo y mas si a las primeras de cambio te das cuenta que esta muy bien informado.
Pues no estoy de acuerdo.Una cosa es avasallar al comprador,que eso no me gustaria y otra muy diferente mostrar interes por sus necesidades,inquietudes o deseos.Yo tambien soy comercial y si a mis clientes les enseño un papel y me callo no creo que vendiera nada.No voy a pretender saber mas que mis clientes,entre otras cosas porque yo vendo medicinas y mis clientes son medicos y yo no pero si que tengo que explicarles las ventajas de mi producto porque si no la competencia me come.El vendedor de hoy no me ha dicho ABSOLUTAMENTE nada,solo buenos dias,me ha puesto los relojes delante y ha pasado de mi.No quiero que me avasalle,solo que muestre algo de interes.
 
  • #13
pero por favor,
por lo menos que no demuestre deficiencias de educación,
 
  • #14
Pues peor para ellos.

El otro día estuve en Chocrón con una señorita estupenda que me atendió de muerte. Un 10 para ella y para la joyería.

En mi caso caerá compra seguro. Así da gusto. Vió las cosas que me interesaban y supo enseguida relacionarlas con otros relojes que me podían gustar.
 
  • #15
Lo primero que tiene que saber un vendedor es lo que vende, yo ya me he encontrado con vendedores que tenia que explicar yo cosas , para decir el precio basta con un cartel, y francamente cuando hablamos de relojes de lujo bien pueden perder el tiempo en expicarte algo mas que el precio, son los detalles los que marcan la diferencia y los hay que no merecen vender un reloj.

saludos
 
  • #16
la diferencia entre un mal vendedor y un buen vendedor... es la capacidad de maximizar la ilusión de compra del cliente.

puede tener mas o menos conocimientos en materia, pero el secreto radica en ser agradable en el trato sin llegar al punto de ser demasiado "pelota", simpático , sincero y natural...

una sonrisa de buenas a primeras tras entrar por la puerta de la relojería, ya representa casi un 50% de la venta asegurada..
luego solo queda escuchar al cliente y a su necesidad.. y tras escucharlo alimentar su ilusión..

nosotros...porque somos muy tiquismiquis y antes de comprar un reloj, ya estamos buscando información por la red y mas o menos podemos saber algo mas que el dependiente.. no hay que olvidar que hay relojerias que tocan muchas marcas, y muchos modelos..

una mínima noción de relojería , conocimientos de la marca e historia y sobretodo ser simpático y agradable y alimentar la ilusión del comprador son las claves del éxito...

en las relojerias de lujo, como en los concesionarios.. se venden sueños
 
  • #17
Desgraciadamente,es mas corriente que lo que debiera.A mi tambien me ha pasado.La
reflexion surge: "en estos tiempos que corren,ye aseguro que los relojes de precio no
se venden como hace dos o tres años,El propietario de la tienda,el que va invitado a
ciertos eventos por las marcas,el que debiera cuidar su negocio y exigir formacion y
actitud,creo que intuye esto,y sigue pagando poco al dependiente."-Quien es el que
tiene la culpa?.El dueño y titular del negocio,pues permite que suceda esto-
-POR FAVOR DI EL NOMBRE DE LA RELOJERIA-
 
  • #18
Viva la crisis , para vender barato mejor no vender. Es la nueva forma de trabajar :-P
 
  • #19
la diferencia entre un mal vendedor y un buen vendedor... es la capacidad de maximizar la ilusión de compra del cliente.

puede tener mas o menos conocimientos en materia, pero el secreto radica en ser agradable en el trato sin llegar al punto de ser demasiado "pelota", simpático , sincero y natural...

una sonrisa de buenas a primeras tras entrar por la puerta de la relojería, ya representa casi un 50% de la venta asegurada..
luego solo queda escuchar al cliente y a su necesidad.. y tras escucharlo alimentar su ilusión..

nosotros...porque somos muy tiquismiquis y antes de comprar un reloj, ya estamos buscando información por la red y mas o menos podemos saber algo mas que el dependiente.. no hay que olvidar que hay relojerias que tocan muchas marcas, y muchos modelos..

una mínima noción de relojería , conocimientos de la marca e historia y sobretodo ser simpático y agradable y alimentar la ilusión del comprador son las claves del éxito...

en las relojerias de lujo, como en los concesionarios.. se venden sueños

Totalmente de acuerdo.

Saludos
 
  • #20
es que hay gente para todo...
 
  • #21
cara al publico tienes que ser agradable SIEMPRE,la prepotencia,la chuleria y la falta de educacion (dejar al cliente solo es una falta de educacion) no lleva nunca a ninguna parte y menos a una venta.te doy toda la razon pero yo no diria el nombre de la joyeria (un mal dia lo tiene cualquiera)
 
  • #22
Pues no estoy de acuerdo.Una cosa es avasallar al comprador,que eso no me gustaria y otra muy diferente mostrar interes por sus necesidades,inquietudes o deseos.Yo tambien soy comercial y si a mis clientes les enseño un papel y me callo no creo que vendiera nada.No voy a pretender saber mas que mis clientes,entre otras cosas porque yo vendo medicinas y mis clientes son medicos y yo no pero si que tengo que explicarles las ventajas de mi producto porque si no la competencia me come.El vendedor de hoy no me ha dicho ABSOLUTAMENTE nada,solo buenos dias,me ha puesto los relojes delante y ha pasado de mi.No quiero que me avasalle,solo que muestre algo de interes.

La venta profesional es muy distinta de la detallista. Obviamente, requiere otros metodos. En eso estoy de acuerdo contigo porque tambien he sido comercial diez años. Si no defiendes tu producto, estas fuera en dos minutos.

El problema de la venta detallista es que hoy en dia el cliente quiere autoservirse. El ejemplo mas claro de que esto es así, lo tienes en El corte ingles. Hace años te entraban los vendedores a las primeras de cambio, pero hoy dia, no te entran a no ser que te vean con cara de interes.

Este tema salio en una conversacion con el responsable de una importante relojeria de marca, quizas la mas importante de todas, porque uno de los vendedores les daba a los clientes tanta informacion del calibre, que el cliente se perdia y no compraba.

De todas formas, no hay nada como uno mismo para valorar la atencion recibida. Bien....vuelvo, mal......no vuelvo. Yo tengo muy claro que no vuelvo por Suarez y no me importa decirlo.
 
  • #23
Lamentablemente este tipo de historias se repiten una y otra vez y no sólo en joyerías caras sino en cualquier sector vinculado con el "lujo". Estas dentro de su mundillo o te ignoran.
 
  • #24
Desgraciadamente,es mas corriente que lo que debiera.A mi tambien me ha pasado.La
reflexion surge: "en estos tiempos que corren,ye aseguro que los relojes de precio no
se venden como hace dos o tres años,El propietario de la tienda,el que va invitado a
ciertos eventos por las marcas,el que debiera cuidar su negocio y exigir formacion y
actitud,creo que intuye esto,y sigue pagando poco al dependiente."-Quien es el que
tiene la culpa?.El dueño y titular del negocio,pues permite que suceda esto-
-POR FAVOR DI EL NOMBRE DE LA RELOJERIA-
No,no dire el nombre ni la ciudad.Solo he querido exponer lo que me ha sucedido.No quiero jugar con el puesto de trabajo de nadie.En estos casos lo mejor es no volver nunca, que es lo que voy a hacer.
 
  • #25
Por desgracia es algo más habitual de lo que parece.
Aquí en Valencia ocurre algo parecido en alguna famosisima joyería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie