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Hilo: Mas sobre relojerias de lujo - Foro General

  1. #11
    Avatar de Ovoci
    Ovoci está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Diosssss !!! si yo vendiera relojes de esas marcas en una relojeria de ese nivel,me pasaria horas hablando con los posibles clientes primero para intentar que compraran y segundo porque se supone que si trabajo alli se algo del tema.
    Pues ibas a durar dos ratos como vendedor.

    El 90% de los clientes de relojes de gama alta, ni sabe, ni le importa, ni le interesa si el reloj lleva tal o cual calibre, si esta o no esta fabricado en ceramica del Pirineo o si la espiral es de silicio. Si le gusta, se lo lleva y si no le gusta, no se lo lleva.......solo eso. Al 10% restante, que esta al tanto de lo que se cuece en relojeria, tampoco le interesan las opiniones de un vendedor, puesto que seguramente sabe lo mismo que el, si no mas.

    La venta es un arte dificil, lo se porque he sido vendedor muchos años, en la que no se puede avasallar al cliente con demasiados datos, ni agobiarle porque si no se molesta y se va diciendo.........que vendedor tan pesado. Lo se bien.

    Hoy en dia, casi que hay que dejar al cliente que se sirva solo y mas si a las primeras de cambio te das cuenta que esta muy bien informado.
    OVOCI

  2. #12
    glaitor está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por Ovoci Ver mensaje
    Pues ibas a durar dos ratos como vendedor.

    El 90% de los clientes de relojes de gama alta, ni sabe, ni le importa, ni le interesa si el reloj lleva tal o cual calibre, si esta o no esta fabricado en ceramica del Pirineo o si la espiral es de silicio. Si le gusta, se lo lleva y si no le gusta, no se lo lleva.......solo eso. Al 10% restante, que esta al tanto de lo que se cuece en relojeria, tampoco le interesan las opiniones de un vendedor, puesto que seguramente sabe lo mismo que el, si no mas.

    La venta es un arte dificil, lo se porque he sido vendedor muchos años, en la que no se puede avasallar al cliente con demasiados datos, ni agobiarle porque si no se molesta y se va diciendo.........que vendedor tan pesado. Lo se bien.

    Hoy en dia, casi que hay que dejar al cliente que se sirva solo y mas si a las primeras de cambio te das cuenta que esta muy bien informado.
    Pues no estoy de acuerdo.Una cosa es avasallar al comprador,que eso no me gustaria y otra muy diferente mostrar interes por sus necesidades,inquietudes o deseos.Yo tambien soy comercial y si a mis clientes les enseño un papel y me callo no creo que vendiera nada.No voy a pretender saber mas que mis clientes,entre otras cosas porque yo vendo medicinas y mis clientes son medicos y yo no pero si que tengo que explicarles las ventajas de mi producto porque si no la competencia me come.El vendedor de hoy no me ha dicho ABSOLUTAMENTE nada,solo buenos dias,me ha puesto los relojes delante y ha pasado de mi.No quiero que me avasalle,solo que muestre algo de interes.

  3. #13
    Avatar de OSOBELIX
    OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    pero por favor,
    por lo menos que no demuestre deficiencias de educación,

  4. #14
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
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    Pues peor para ellos.

    El otro día estuve en Chocrón con una señorita estupenda que me atendió de muerte. Un 10 para ella y para la joyería.

    En mi caso caerá compra seguro. Así da gusto. Vió las cosas que me interesaban y supo enseguida relacionarlas con otros relojes que me podían gustar.
    + de 40 "bonus"...

  5. #15
    Avatar de Siciliano
    Siciliano está desconectado Forer@ Senior
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    Lo primero que tiene que saber un vendedor es lo que vende, yo ya me he encontrado con vendedores que tenia que explicar yo cosas , para decir el precio basta con un cartel, y francamente cuando hablamos de relojes de lujo bien pueden perder el tiempo en expicarte algo mas que el precio, son los detalles los que marcan la diferencia y los hay que no merecen vender un reloj.

    saludos

  6. #16
    waxell está en línea Club de los 2000
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    la diferencia entre un mal vendedor y un buen vendedor... es la capacidad de maximizar la ilusión de compra del cliente.

    puede tener mas o menos conocimientos en materia, pero el secreto radica en ser agradable en el trato sin llegar al punto de ser demasiado "pelota", simpático , sincero y natural...

    una sonrisa de buenas a primeras tras entrar por la puerta de la relojería, ya representa casi un 50% de la venta asegurada..
    luego solo queda escuchar al cliente y a su necesidad.. y tras escucharlo alimentar su ilusión..

    nosotros...porque somos muy tiquismiquis y antes de comprar un reloj, ya estamos buscando información por la red y mas o menos podemos saber algo mas que el dependiente.. no hay que olvidar que hay relojerias que tocan muchas marcas, y muchos modelos..

    una mínima noción de relojería , conocimientos de la marca e historia y sobretodo ser simpático y agradable y alimentar la ilusión del comprador son las claves del éxito...

    en las relojerias de lujo, como en los concesionarios.. se venden sueños
    NO al abandono y maltrato animal

  7. #17
    Avatar de josman
    josman está desconectado Forer@ Senior
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    Desgraciadamente,es mas corriente que lo que debiera.A mi tambien me ha pasado.La
    reflexion surge: "en estos tiempos que corren,ye aseguro que los relojes de precio no
    se venden como hace dos o tres años,El propietario de la tienda,el que va invitado a
    ciertos eventos por las marcas,el que debiera cuidar su negocio y exigir formacion y
    actitud,creo que intuye esto,y sigue pagando poco al dependiente."-Quien es el que
    tiene la culpa?.El dueño y titular del negocio,pues permite que suceda esto-
    -POR FAVOR DI EL NOMBRE DE LA RELOJERIA-
    Jamás Olvidaré Suiza,Mientras,Ahora,Navego.

  8. #18
    Avatar de ofertmix
    ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera
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    Viva la crisis , para vender barato mejor no vender. Es la nueva forma de trabajar
    www.speedmaster.es

  9. #19
    Avatar de EDY
    EDY
    EDY está en línea Milpostista
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    Cita Iniciado por waxell Ver mensaje
    la diferencia entre un mal vendedor y un buen vendedor... es la capacidad de maximizar la ilusión de compra del cliente.

    puede tener mas o menos conocimientos en materia, pero el secreto radica en ser agradable en el trato sin llegar al punto de ser demasiado "pelota", simpático , sincero y natural...

    una sonrisa de buenas a primeras tras entrar por la puerta de la relojería, ya representa casi un 50% de la venta asegurada..
    luego solo queda escuchar al cliente y a su necesidad.. y tras escucharlo alimentar su ilusión..

    nosotros...porque somos muy tiquismiquis y antes de comprar un reloj, ya estamos buscando información por la red y mas o menos podemos saber algo mas que el dependiente.. no hay que olvidar que hay relojerias que tocan muchas marcas, y muchos modelos..

    una mínima noción de relojería , conocimientos de la marca e historia y sobretodo ser simpático y agradable y alimentar la ilusión del comprador son las claves del éxito...

    en las relojerias de lujo, como en los concesionarios.. se venden sueños
    Totalmente de acuerdo.

    Saludos

  10. #20
    Avatar de Toni Salvador
    Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    es que hay gente para todo...

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