Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Hilo: Más sobre el mimetismo de INVICTA - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

¿y? ¿crees que su público objetivo era el mismo? por supuesto que no, por eso la calidad del iPod es muy superior a la de los demás.

Y lo mismo ocurre con el Beosound 2 de B&O, luego aparecieron las copias de philips y sony con su formato redondo pero construidas en plástico. Sin embargo las ventas no se resintieron lo más mínimo porque la calidad de fabricación y de reproducción es muy distinta.

No sé si entiendes lo que quiero decir y es que el diseño de un cacharro va más allá de su simple apariencia estética y si se pone de moda un tipo de diseño (por ejemplo los pantalones vaqueros rotos y desgastado que puso demoda D&G) que los demás hagan cosas parecidas no quiere decir que se aprovechen de su trabajo, porque incluso para hacer cosas en ese estilo hay mucho trabajo de diseño detrás.

Y lo dicho, mira el catálogo de invicta y verás que también hay muchos relojes que no llevan esa inspiración tan clara: www.invictawatch.com
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

EN una empresa, la creatividad se supedita siempre a la viabilidad económica.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Desde luego no se rompen el coco diseñando
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

TruHanD está desconectado Forer@

Predeterminado

Y yo me pregunto,
    ¿De verdad pensais que Rolex, Omega, Bell Ross, etc salen perdiendo si Invicta, Alpha o cualquier otra copia sus modelos?
    Al estar en segmentos de mercado muy distintos, yo creo que más bien hay una publicidad en cubierta que otra cosa, porque:
    1) El que se pueda comprar un Rolex (o similar) no se compra un Invicta, luego cuotas de mercado no pierde.
    2) Si vieramos nada más submariner de Rolex, el modelo sería diez veces menos conocido de lo que es. Así que yo interpreto que es tan famoso por la cantidad de diseños de distintas marcas inspirados en él.
    Con lo cual, a Rolex...¿le interesa o no?
    Espero haya quedado clara mi idea.

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que razón tienes, Suso.
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    EN una empresa, la creatividad se supedita siempre a la viabilidad económica.
    Esa idea es de ABC de cualquier master de análisis de viabilidad financiera de una empresa, pero...a veces se nos olvida.

Un abrazo y gracias Suso, es una verdad como un puño..el de M.Thyson

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Picasso era un pintor? ah, no sabía. Aunque dudo muchísimo que mejorase en algo a D. Diego Velazquez...
    es que no es posible entender a picasso sin entender primero a velazquez. picasso es un seguidor de velazquez, pero que se abstrae del mismo hecho de pintar en si.

(hoy estoy espeso, lamento no poder expresarme mas claramente)

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Los Invicta fueron un bombazo en los EE.UU. a principio de siglo. (¿A que suena raro? Me refiero a 2001 y siguientes ). Del Invicta 8926 se vendieron cientos de miles de relojes: un semi-rolex auto (miyota) a menos de 100 dólares... un petardazo

A parti de ahí, y a consecuencia de un foro que pidió mejoras (watchuseek) se mejoró el 8926 y nació el 9937, otro éxito.

Luego han desvariado con sus burdas copias de los Monsters y demás.. Están los Lupah ésos que son más feos que el ---- de un mono, los frikis... un espanto.

Aprovechable de Invicta están esos Pro-Diver con Miyota o ETA, los Executive y, como dice Paulo, los Ocean Ghost también con Miyota, pero enooooormes

Sobre el diseño o no diseño, no entro. En relojes es difícil ser original, o, por lo menos no es fácil...

Y lo que decís de la aversión a Invicta... sí, se da en muchos fora, pero sobre todo se quejan de su servicio post-venta, que cuando no es malo es inexistente
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Mediterraneo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso que Suso tiene muchisima razon al decir que estos tipos de relojes compiten en diferentes terrenos. Yo creo que estos relojes es una buena alternativa a comprar un fake. Hay gente que no se puede permitir tener relojes de un millon de pesetas y por eso no es peor que el que se los puede permitir. Y si te gusta una cierta estetica, tienes dos opciones o comprarte un reloj como estos o un fake y creo que es mejor la primera opcion. Hay gente que le encantan los Rolex y jamas tendra uno, pero si compra un invicta imitacion de Rolex y es feliz pues que lo disfrute muchos años y que no piense en lo que digan los demas. Yo prefiero tener imitaciones a fakes. Un saludo para todos.
    Si como dicen el tiempo es oro, necesito tiempo...... Firmado: Un pobre.

Santi Carrami está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Creo que estamos intentando conjugar líneas diferentes. Por un lado en busca la máxima rentabilidad con la menor inversión buscando algo que sea perecedero, temporal algo más relacionado con la moda, pensado para grandes masas, popularizando diseños, buscando la formula del éxito, con la siempre difícil desafió de poner en la balanza calidad y precio. (Pero que sin duda no ha sido siempre fácil) En el otro lado un mundo en el que prima la exclusividad, la calidad llevada al máximo extremo y lógicamente hace que le precio sea aún mayor (en algunos casos de manera completamente injustificada), con fuertes inversiones en investigación, diseño,……………… Entre estos dos modelos opuestos las marcas reposicionan en el espectro. Para mi corto entender son complementarias Las marcas “bajas” son necesarias, un ejemplo de ello es que cuantos de nosotros empezamos con relojes más modestos y poco a poco hemos ido desplazándonos en el espectro recolocándonos según nos íbamos enviciando en el mundo de los relojes. Saludos.
    Perded una hora por la mañana y estaréis buscándola todo el día.Arz. Whateley

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123