• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más plano

  • Iniciador del hilo LMdelosReyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LMdelosReyes

LMdelosReyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Os presento uno de mis relojes preferidos, ya que, aunque hace algún tiempo que lo tengo, cada vez que le doy cuerda o me lo pongo disfruto mucho de él.
Después de mucho buscar, me compré a buen precio uno que tenía una pequeña lesión en la esfera, lo vendí tiempo después para poder comprar este:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es muy sencillo pero muy elegante y lo mejor está dentro:

lostimage.jpg


Este calibre lo desarrollaron conjuntamente Vacheron y Audemars para celebrar el bicentenario de los primeros en 1955. El movimiento en sí tiene un espesor de 1,64 mm y al go más de 20 mm de diámetro. Para que os hagáis una idea, como una moneda de 5 cent.
No sé si en la actualidad sigue siendo el movimiento de cuerda manual más plano, pero creo que sí.

lostimage.jpg


Es esta foto que no es mía se ve mejor el calibre y si buscas verás que hay muchos modelos por ahí:

lostimage.jpg


Si alguien quiere comprar uno nuevo, puede hacerlo porque se siguen fabricando (serie patrimony) pero tendrá que perderle el cariño a muchos euros.
A ver que os parece.
Saludos.
Luis M.
 
Pues la verdad es que por su sencillez me parece precioso.

El cuadrado lleva el mismo calibre?

Saludos.
 
Creo que es el mismo calibre en los dos, pero la foto no es mía. Hay un par de variantes del calibre 1003, (1003-2 y 1003-3).
Saludos.
 
Ese cuadrado puede ser el reloj más elegante del mundo :flirt:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

entre otras cosas por su minimalismo y su delgadez.
 
Te felicito por el reloj....realmente es un objeto de deseo.


Lo unico que yo no estaria tan seguro del calibre, creo yo que es una modificacion del Bueche Girod, o de una maquina llamada Rolls. ya alguien dara luz sobre el tema

Saludos y feliciataciones
 
Hablando de relojes, esto es la liga de honor.
 
Lo del calibre creo que es seguro ya que antes de comprarlo busqué información sobre él.
En vacheron lo tienen como uno de sus grandes logros y aparece en los libros que hablan sobre la marca. Ten en cuenta que lo desarrollaron para celebrar el bicentenario de la marca y esta no es de las que monta calibres base de otras marcas.
Entre los aficionados a Vacheron, el calibre 1003 es uno de los más famosos y emblemáticos.
 
Gracias por mostrarlo es una preciosidad.
 
Precioso y muy elegante :clap:
 
  • #10
Cada vez me impresiona más éste mundillo ;)
 
  • #11
Soberbio reloj por su sencillez, sobriedad unos de los clásicos mas elegantes del mundo .
Saludos
 
  • #12
Hola, compañero:

Excepcional pieza, éso huelga decirlo.

En cuanto al grosor del calibre, es más delgado que el montado por el JLC Ultrathin, por el Piaget Altiplano e incluso por el curiosísimo Poljot 2200. Sin embargo, fue superado en la década de los setenta por Jean Lassale, con su modelo 1200 y sus 1,20mm de grosor...

lostimage.jpg

wikimedia.org

800px-Calibre_Jean_Lassale_1200_Front.jpg

wikimedia.org

800px-Calibre_Jean_Lassale_1200_Back.jpg

wikimedia.org

Tu movimiento parece a todas luces jugar en otra liga, muy superior.

Disfrútalo, aunque creo que ya lo haces ;-)

Un saludo!!
 
  • #13
Impresionante el tamaño de calibre.
 
  • #14
Lo del calibre creo que es seguro ya que antes de comprarlo busqué información sobre él.
En vacheron lo tienen como uno de sus grandes logros y aparece en los libros que hablan sobre la marca. Ten en cuenta que lo desarrollaron para celebrar el bicentenario de la marca y esta no es de las que monta calibres base de otras marcas.
Entre los aficionados a Vacheron, el calibre 1003 es uno de los más famosos y emblemáticos.
Hola Imdelosreyes.

Nada le quita merito al calibre que lleva tu reloj, pero fijate en las medidas del Blancpain 21, a partir del año 1975 que evoluciona de un movimiento de 1925.


Remarks
1925-
Since introduction in 1925 for many decades the thinnest movement, just in the recent years underscored by the Audemars Piguet 2003, slightly lower with 1.64mm.
Photo refering to a watch sold in 1975. But screw balance with 18000 A/h and missing shock protection date it before 1955, and thus document the low production volume.
escapement wheel in Lubrifix 66, later Kif Duofix
since about 1985 shock absorber Kif Ultraflex

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Paul Buhré, Swiss Made (Frederic Piguet 21)




y si link de la pagina rosa.


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Blancpain_21


Un bueche Girod vale tambien sus 5000 Euros. y lleva el movimiento Blancpain.

que tiene las mismas medidas que describes.

Tranquilo tu inversion es segura

un abrazo
 
  • #15
Excelente reloj. Que mecanismo mas increíble. Que lo disfrutes!
 
  • #16
Es un reloj precioso y muy plano
 
  • #17
Muero de envidia !!! Tienes un reloj exquisito ... la elegancia llevada a otro plano
La maquinaria ... una belleza

Saludos :) :)
 
  • #18
Precioso reloj y esa maquinaria es expectacular, espero que lo disfrutes mucho tiempo, ya que es un reloj para toda la vida.
 
  • #19
Vaya pasada de reloj, el calibre en si mismo ya es una complicación.:clap:
 
  • #20
sencillo y bonito
 
  • #21
Soberbio. Muy, muy, muy bonito.

En tiempos el carácter extraplano era valorado casi como una complicación más.
 
  • #22
Alucinante y maravilloso, pero.....echo en falta la aguja del segundero, manías mías; no se puede tener todo. ¿ Sabéis si existe algún modelo así de extraplano y con segundero?
 
  • #23
Preciosa máquina, pero al verlo me da mal rollo. Tan planito parece que va a doblarse a la que cierres la muñeca y los extremos de la correa tiren de ambos lados. Es impresión personal, ojo, el mérito de este reloj no se lo quita nadie......
 
  • #24
Muy elegante y 'fino'. Me gusta mucho este tipo de relojes de vestir.
Que lo disfrutes.
 
  • #25
una pasada, me encantan los ultraplanos y vacheron en esto es el gran maestro , ninguna marca le gana en este segmento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie