• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El más Grande; Laco Replika 55mm Ed. Ltd. ( Fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora, con los Aristo, el "Mosca" de Pedro y demás, vivimos en el foro un auge de relojes de aviación ( Lo cual me encanta...;-) :D :whist:: ).
Quería hablaros en este post del más grande...........piloto de caza de todos los tiempos ( Al menos en número de derribos )....Erich Hartmann, el Caballero Rubio....

lostimage.jpg


Una de sus monturas...

lostimage.jpg


Nacido en Weissach, Wurttemberg, en 1922, con 19 años ingresa en la Luftwaffe, en 1941. Pronto demuestra grandes cualidades para el pilotaje y el mando, sumando victorias rápidamente.....alcanza 50 derribos en agosto de 1943, a finales de año ya tenía 148 victorias ( Por las que gana la Cruz de Caballero ), el 2 de marzo de 1944 ya tiene 202 ( Gana las Hojas de Roble )......Fue el cuarto piloto de la Luftwaffe en alcanzar 250, el primero en llegar a las 300 y el único en superar las 350.
Por ello recibió la tercera condecoración más importante del Reich; la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.....

lostimage.jpg


......sólo superadas por la Gran Cruz de la Cruz de Hierro creada para Hermann Göring, y la de Hojas de Roble en Oro, que le dieron al otro superdotado de la Luftwaffe, Rudel.
En los últimos días de guerra toda su unidad se entrega a los americanos, pero éstos le ceden a los rusos, que le condenan a 50 años de trabajos forzados en Siberia...Liberado con los últimos prisioneros alemanes en 1955, se une a la nueva Luftwaffe de postguerra, contribuyendo a la construcción de las nuevas unidades de caza....Moriría en 1993.

El más grande debe ser acompañado por otro grande, el Laco Flieger-Beobachtungsuhr Limitierte Auflage....

lostimage.jpg


Este reloj procede de la colección de Pedro Izquierdo, aunque lo estoy disfrutando yo porque Pedro sabe de mi pasión por los fliegers y la ilusión que me hacía tener esta réplica......:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: !! Gracias por el detalle ¡¡ :clap: :clap: :clap: ...Pronto te lo devuelvo...::cry:: ::cry:: ::cry:: ::cry::

Con vuestro permiso, vamos a hacer una pequeña revisión del reloj....

Empaquetado en una caja gris exterior de carton...

lostimage.jpg


.....viene un estuche en madera...............

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


.....con el "nene" en cuestión.........

lostimage.jpg



!! Que decir ¡¡.....55mm de "bestia"....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


.....un reloj masivo y pesado, exteriormente muy fiel a los B-Uhr de la SGM ( No en vano Laco es uno de los cinco constructores de los B-Uhr originales, junto a Stowa, Wempe, Lange e IWC ).

La caja, envejecida , se divide en tres cuerpos, como la original, con sus correspondientes "muescas" para abrirlo...

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El fondo visto ( Yo no lo hubiera hecho así :-( :-( :-(( ), muestra el movimiento, un Valgrandes A07.111, decorado. Este es un movimiento que saca Eta para relojes grandes, él ya es enorme en sí mismo....

lostimage.jpg


Se viste con una correa flieger similar a las originales de la época.....

lostimage.jpg


Una foto del "nene " junto a la última montura de Hartmann antes de caer prisionero...

lostimage.jpg


Junto a otros dos "enormes", el Revue también de 55 mm , el Glycine de 53 mm......

lostimage.jpg


Un par de wristshots

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Y mi pequeño homenaje a Hartmann y al personal de tierra que les apoya....Un diorama que muestra el "ballet" que se forma para repostar un avión antes de salir al combate.....

lostimage.jpg


He hecho este post con mucho cariño.....espero que lo disfrutéis tanto como yo...:yhoo:: ::dnz:: :yhoo::

Saludos
 
Madre mía, impresionante el reloj y la historia del piloto. Y que decir de tus maquetas...
Enhorabuena
 
Me ha gustado la review, muy interesante, aportando esos datos históricos antes de la presentación del reloj. Buen trabajo :ok¡
 
Enhorabuena Juan, por esta lección de historia y por las fotos. En cuanto al reloj, es una pena que Laco, no haya sido fiel a este mítico modelo, para mi le sobra el calibre automático y el fondo visto.
Un abrazo
 
Es grande de coj... , pero es un hermoso modelo. Si tu muñeca aguanta el tamaño: enhorabuena por la adquisición.
 
Precioso trabajo

Me ha gustado mucho.
Gracias por tu tiempo

Saludos
 
Hola Juan, me acabas de poner los pelos de punta. Poca gente sabe apreciar de forma objetiva a los militares profesionales que "trabajaron" durante la Segunda Guerra Mundial, solo se juzga a Alemania por las tropelías de Hitler y sus terribles acólitos y cuerpos tan infames como la gestapo o las SS, pero dentro de Alemania siempre existió y existirá un espíritu de combate excepcional y sus ejercito lo ha demostrado una y otra vez.

Ese hombre fue literalmente uno de los mejores pilotos hayan existido jamás. 350 victorias es algo inimaginable en un contexto como el de la Gran Guerra y mas con el sistema de defensa de los aviones de la época o lo feroz que era la batalla aire aire... ( Os recomiendo flyboys, pelin cursi pero muy interesante para captar una época y vivir los inicios de la aviación de combate, la ambientación es de 10)

Un abrazo Juan y gracias por deleitarnos una vez mas ;-) :) :)
 
impresinante la historia del Caballero Rubio
 
Gracias por deleitarnos con ésta información.
 
  • #10
Efectivamente Santi, para mí el más grande....352 victorias, 260 frente a cazas, y no torpes aviones obsoletos...derribó por ejemplo 7 Mustangs, superiores en todo a su M 109.....

Para los que dominen el inglés...

lostimage.jpg

lostimage.jpg
en esta describe sus victorias una a una.
lostimage.jpg
con todos sus datos personales.
En español

lostimage.jpg


Imprescindible

lostimage.jpg
 
  • #11
Gracias por compartir esta historia y magnífico informe del reloj. :clap: :clap:
 
  • #12
Juan me alegro de contar con gente como tu y Santi ( amen de otros ) en este foro, me entretengo que da gusto..

Un abrazo;-)
 
  • #13
Gracias por tu colaboracion. Hacen falta mas posts como el tuyo en este foro.

Un saludo
 
  • #14
Gracias.:clap:
Saludos.
 
  • #15
me encantan estos post disfruto con los comentarios y con los dioramas
 
  • #16
Artista...muchas gracias por este post tan agradable para los sentidos...
 
  • #17
Me encanta, aunque es demasiado grande para mi muñeca, esta genial, tambien el aeroplano a escala :ok¡ saludos!
 
  • #18
Has hecho un post estupendo. Me ha ENCANTADO.

Conozco la historia de Bubby Hartmann por ser aficionado a la aviación, y me encanta que exista gente que comparta ambas aficiones/pasiones.

Por cierto, enhorabuena por las estupendas fotos.

Os adjunto esta web que puede ser de utilidad a los aficionados a la aviación. Es una lista con todos los pilotos de todos los ejércitos y conflictos, con detalle de número de derribos:

lostimage.jpg


Espero que os guste.

Un cordial saludo

ICE
 
  • #19
IMPRESIONANTE!!!!
Enhorabuena por el post. veo que compartimos dos pasiones. Solo te falta ser del Atleti como yo...
Saludos cordiales!!!
 
  • #20
Has hecho un post estupendo. Me ha ENCANTADO.

Conozco la historia de Bubby Hartmann por ser aficionado a la aviación, y me encanta que exista gente que comparta ambas aficiones/pasiones.

Por cierto, enhorabuena por las estupendas fotos.

Os adjunto esta web que puede ser de utilidad a los aficionados a la aviación. Es una lista con todos los pilotos de todos los ejércitos y conflictos, con detalle de número de derribos:

lostimage.jpg


Espero que os guste.

Un cordial saludo

ICE

Gracias ICE, ya la he puesto en favoritos y SI, me gustan este tipo de post, una combinación de creatividad, rancio abolengo en su contenido, gran calidad de las fotos y una enorme cantidad de información expuesta con gran cariño. Debería haber mas hilos como este, muchos mas...son realmente los mejores :)

Un abrazo ICE y según lo leía, sabia que saldrías de inmediato , estabas unos 1.000 pies mas alto que yo y tengo el sol de frente, ahora te tengo a las seis y siento como miras mi nuca justo antes de activar el gatillo de las ametralladoras :-P :-P

Un abrazo ICE ;-)
 
  • #21
Eres un tipo estupendo, Santi.

Muchas gracias por tus amables palabras.

Un fuerte abrazo

ICE

PD.
te tengo a las seis y siento como miras mi nuca justo antes de activar el gatillo de las ametralladoras :-P :-P

Ni hablar. En todo caso, cubro tu retaguardia, que el maestro eres tú. ;-)
 
  • #22
precioso reportaje, un post de los que hace tan especial este foro.
saludos
 
  • #23
Precioso post compañero.....gracias por compartirlo con nosotros....Un abrazo!
 
  • #24
Si es del Atleti de Madrid, también compartimos eso....;-) :D :whist:: :whist:: :whist::
Pd. Encima nací en Medina del Campo, aunque me crié en Madrid
Saludos
 
  • #25
Enhorabuena por tu post, amén de las fotos que son coj...as, se hace ameno y se aprende, bravo por la lección de historia bélica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie